Cable de carga exterior a red

Iniciado por Juanelillo, Abril 16, 2025, 00:23:14 am

Tema anterior - Siguiente tema

Juanelillo

Perdonar la pregunta de novato total pero es que mi furgo (T4 California) no me ha venido con el cable de carga y estoy buscando uno y tengo la siguiente duda.

Por curiosidad, ¿el cable de carga original que os viene con la furgo cuánto mide? Es que buscando para comprarlo sólo encuentro de 1,5 m. y mi idea era hacerme con uno de 2 a 5 m. para cargar siempre que pueda arrimarme y para el resto de casos un alargador aún por decidir si 10-15 m... (grosor de todos por supuesto 2.5mm). Descarto hacer yo el cable comprando el adaptador.

Hasta el momento esta es la mejor opción que veo:

https://www.amazon.es/dp/B000S5TSN2?ref=cm_sw_r_cso_wa_apan_dp_5HY1CA2GVJRKX5PS54W2&ref_=cm_sw_r_cso_wa_apan_dp_5HY1CA2GVJRKX5PS54W2&social_share=cm_sw_r_cso_wa_apan_dp_5HY1CA2GVJRKX5PS54W2&previewDoh=1&th=1

¿Los hay más largos??

kirikino

Con 1,5 metros te vas a quedar corto. Eso está pensando para conectarlo a una alargadera.

Los habitual es llevar una alargadera o un solo cable de entre 15 ó 20 metros. También hay quien lleva dos cables de distinta medida pero que une entre si en caso de necesidad con una caja aislante.

No olvides que te hará falta un adaptador Schuko hembra - CETAC macho. En muchos sitios te encontrarás con esos enchufes.

XVI KDD FURGOVW 2025
DEL 1 AL 4 DE MAYO
Disfruta de 4 días llenos de actividades.
INCRIPCIONES ABIERTAS AQUI.

jabo

RobertoUgao

aparte, en los campings te alquilan el cable y despues lo devuelves .malabares

Juanelillo

Entiendo entonces que con la furgo os ha venido un cablecito de medio metro sólo

kirikino

Mi primera furgo era camperizada en casa y compré un cable yo.

Con la primera AC no me dieron nada.

Con la segunda AC una manguera eléctrica de 25 metros. La vendí aquí en el foro sin estrenar.

Ahora llevo una manguera de 25 metros o la alargadera enrollable de 20 que compré para la primera furgo.

Ambas las he tuneado poniendo un terminal CETAC con salida posterior Schuko. Así puedo enchufar cosas en el exterior (donde está permitido) sin tener que pasar por la instalación del vehículo evitando sobrecargarlo.

XVI KDD FURGOVW 2025
DEL 1 AL 4 DE MAYO

koskolva (a.k.a. mandril)

Cita de: kirikino en Abril 16, 2025, 14:34:52 pmAmbas las he tuneado poniendo un terminal CETAC con salida posterior Schuko. Así puedo enchufar cosas en el exterior (donde está permitido) sin tener que pasar por la instalación del vehículo evitando sobrecargarlo.

eso me interesa... voy a cotillear en la interné
-- pow & punk rock make me happy --

Mandrileta 2.0
Mandrileta 1.0

kirikino

En un buen almacén eléctrico lo tienes a mejor precio que en internet  ;)
XVI KDD FURGOVW 2025
DEL 1 AL 4 DE MAYO

Supongo, pero los más cercanos los tengo a más de 1h de casa..

Te refieres a algo así?

Yo pensaba que era una toma triple CETAC macho, CETAC hembra, shucko hembra, para tener el schuko hembra libre en el exterior.

Mandrileta 2.0
Mandrileta 1.0

Cita de: Juanelillo en Abril 16, 2025, 13:50:57 pmEntiendo entonces que con la furgo os ha venido un cablecito de medio metro sólo

A mí nunca me han dado un cable, los he tenido que comprar yo todos

Mandrileta 2.0
Mandrileta 1.0

kirikino

Exacto. En las dos alargaderas largas que tengo puse ese enchufe.

Sirve tanto para enchufar elementos desde el exterior (iluminación, calefactor para el avance, plancha eléctrica, etc.) como para que otro vehículo piche  ahí su alargadera (controlando los consumos totales, claro).
XVI KDD FURGOVW 2025
DEL 1 AL 4 DE MAYO

Juanelillo

Gracias a todos por las respuestas.
Al final he comprado uno de 5 metros que me sirve de momento donde lo voy a usar. Dejo enlace por si le sirve a alguien más:
https://www.amazon.es/gp/product/B0F1DKKJHG/ref=ox_sc_act_title_1?smid=A1AT7YVPFBWXBL&psc=1

kirikino

No hay porqué darlas. El objetivo del foro es que todos aportemos lo que podamos para el beneficio de todos los usuarios del foro.

A mí parecer, me parece un precio  excesivo el que has pagado. Por ese importe o un poco más, tienes alargaderas de más metros.
https://www.lulukabaraka.com/fitxaProducte.aspx?idproducte=C25CEE17MH
XVI KDD FURGOVW 2025
DEL 1 AL 4 DE MAYO

Juanelillo

Cita de: kirikino en Abril 18, 2025, 16:52:23 pmNo hay porqué darlas. El objetivo del foro es que todos aportemos lo que podamos para el beneficio de todos los usuarios del foro.

A mí parecer, me parece un precio  excesivo el que has pagado. Por ese importe o un poco más, tienes alargaderas de más metros.
https://www.lulukabaraka.com/fitxaProducte.aspx?idproducte=C25CEE17MH
Tienes toda la razón... incluso lo podía haber hecho comprando las partes, pero al final la falta de tiempo me pudo y también que voy a cargar en casa y en el trabajo a 3 metros de distancia así que...
De momento no se preveen campings.