[ MERCEDES-BENZ SPRINTER 316 CDI JAMES COOK 2.7 157 2002] La Jaboneta 2.0

Iniciado por jabo, Noviembre 01, 2024, 09:16:42 am

Tema anterior - Siguiente tema

jabo

Cita de: furgokike en Abril 10, 2025, 10:10:45 amHace un tiempo en Instagram vi un brico de una James cook que le quitaban el plato de ducha y el WC..

Le ponían un plato de acero que ocupaba todo el baño y un WC Seco con extractor. Ya no se si con la idea de que se quedase  fijo o incluso sacarlo para ganar mas espacio en la ducha..

Para mi creo que es una de las grandes mejoras que se pueden hacer en esta furgo o en otra similar como las Big nugget.. aunque en la James cook por espacio parece hasta fácil.

Ganas seguridad de que no se va a rajar. (Antes o después todos cascan), ganas espacio de ducha y ganas el no depender de un punto de vaciado de aguas negras.

Aun no entiendo como los fabricantes de Autocaravanas y camper no apuestan por los wc secos como opción. Supongo que el lobby de los fabricantes de wc quimicos, con la venta de líquidos pastillas tendrá mucho que ver.

De momento no voy a tocar nada y en el caso que se raje si que he visto que algunos le ponen el plato de acero inoxidable, pero el wc químico lo mantienen,  yo creo que haría lo mismo, pero bueno, que todavía no se ha roto, no mentemos al diablo!....🤣🤣

jabo

Cita de: kirikino en Abril 10, 2025, 15:43:08 pmNo creo que exista un lobby de vendedores de pastillas. Yo creo que es más por costumbre del propio mercado. Ya sabes que se puede vivir sin ellas simplemente instalando un SOG. Aunque luego no hay que ser muy aprensivo a la hora de vaciarlo  .meparto

Y con el baño seco, según por donde se viaje, con esto de los contenedores con llave o la ausencia de ellos, gestionar los desechos puede ser complicado.

Si es verdad que en vehículos pequeños o grandes la ducha se convierte en el espacio más infrautilizado. Sobre todo si es separada del WC.

Para proteger la ducha siempre he utilizado un trozo de esterilla de camping. No pesa, no se moja, fácil de limpiar y protege de maravilla.

Las maderas las descarté porque apoyan en determinados puntos y creo que ello podría provocar roturas.

jabo

Cita de: kirikino en Abril 10, 2025, 15:43:08 pmNo creo que exista un lobby de vendedores de pastillas. Yo creo que es más por costumbre del propio mercado. Ya sabes que se puede vivir sin ellas simplemente instalando un SOG. Aunque luego no hay que ser muy aprensivo a la hora de vaciarlo  .meparto

Y con el baño seco, según por donde se viaje, con esto de los contenedores con llave o la ausencia de ellos, gestionar los desechos puede ser complicado.

Si es verdad que en vehículos pequeños o grandes la ducha se convierte en el espacio más infrautilizado. Sobre todo si es separada del WC.

Para proteger la ducha siempre he utilizado un trozo de esterilla de camping. No pesa, no se moja, fácil de limpiar y protege de maravilla.

Las maderas las descarté porque apoyan en determinados puntos y creo que ello podría provocar roturas.
Yo de momento muy contento con las baldosas estas, fácil de limpiar y protege bastante.  Esta semana le estamos dando caña a la ducha y a la furgo en general y muy contentos con el cambio,  pensé que iba a llevar peor lo de la altura

kirikino

Lo de la altura es psicologico. Te cagas por la pata abajo cada vez que entras en un túnel de montaña, pero es psicológico  .meparto
XVI KDD FURGOVW 2025
DEL 1 AL 4 DE MAYO
Disfruta de 4 días llenos de actividades.
INCRIPCIONES ABIERTAS AQUI.