Neumáticos verano R17, ¿cuáles ponerle? [T6]

Iniciado por AlvarA, Abril 07, 2025, 12:43:44 pm

Tema anterior - Siguiente tema

AlvarA

Abril 07, 2025, 12:43:44 pm Ultima modificación: Abril 29, 2025, 20:48:02 pm por falco
Buenas tardes,

Por mucho que leo en el foro e Internet no me termina de quedar claro qué neumático podría ponerle a mi VW California. Traía unas llantas de acero de serie con tapacubos de 16'' (6,5Jx16). Al fin nos decidimos a cambiarlas por unas R17 de serie que traen algunos modelos: las típicas baratas de acero pero que me gustan bastante (7Jx17).

Lo que no termino de aclararme es qué neumático puedo ponerle a estas llantas de 17''. Según lo que marca en la pegatina del marco de la puerta:

Podría llevar 215/60 R17C M&S ó 235/55 R17 xl. Dudas:
- ¿Si pongo 215/60 sólo pueden ser de invierno? ¿no podrían ser de verano?
- ¿Qué significa el Xl en la medida 235/55?

Si alguien me recomienda algún neumático que le vaya bien a la California en 17'' también lo agradeceré.

Gracias y un salduo,

CAMPERVOY

HOla,
     si tienes la T6.1, mi cali beach lleva 215/60 R17C. Pero es llanta de aleación, no de acero, no se si eso influye. En cuanto a qué neumático...  pues si quieres pagarlo, la respuesta corta es michelin, tanto si es de verano como 4 estaciones.
      A mí me montaron de serie unos hankook van contact 4 estaciones que, en un año, los delanteros los he desgastado ya mucho en 20 mil kms. Con suerte, puede que aguanten a después del verano, ya veremos. Por comparar, los ágilis cross climate les dan mil vueltas en durabilidad.
Un saludo,
Anton

AlvarA

Muchas gracias Campervoy, sabiendo que monta el 215/60 de serie sin ser de invierno entiendo que es posible. Al final la llanta es lo de menos (siempre y cuando sea 7Jx17 entiendo).

No sé por qué traen Hankook las Calis de fábrica, no me convencen nada (la mía tb lo traía pero en llanta de 16''). Seguramente le ponga Continental o Michelin.

Gracias

CAMPERVOY

De hecho,
      hay furgos idénticas a la mía, entregadas con pocas semanas de diferencia que montaban el continental van contact 4 estaciones. Tengo intención de probarlo cuando toque cambiar.
Un saludo,
Anton