Mayo 05, 2025, 06:32:33 am

¿Vale la pena camperizar?

Iniciado por llovarro, Marzo 26, 2025, 10:54:19 am

Tema anterior - Siguiente tema

llovarro

Buenas, de nuevo me entra el gusanillo de cogerme algo mas grande, mi idea es buscar una Ducato,Boxer, Junper  L1H2 o L2H2 y camperizarla yo mismo. Pero claro me he puesto a mirar furgonas y me encuentro con algunas cosas camperizadas que me entran en el presupuesto (25k) y no se si me vale la pena buscar un lienzo en blanco y hacerlo a tu gusto o pillar una ya hecha que se ajuste.
Mas o menos un furgon puede salir por 15000 €rondando los 100.000 km, luego todo el lio de camperizar, el curro, homologar y tal se va una pasta.
He visto Campers por menso de 25k que me cuadran ¿Que opinan?

Ana.harley

Marzo 26, 2025, 11:02:55 am #1 Ultima modificación: Marzo 26, 2025, 11:10:28 am por Ana.harley
Un furgón con pocos años. Euro6, 100.000km por 15.000€ es difícil conseguirlo, a no ser que esté hecho "ciemo" o le hayan afeitado km sin conocimiento y te lo digo porque la nuestra constó bastante conseguirla, porque o estaba hecha una mierda de chapa, o de mecánica o no coincidían los km del cuadro con la centralita.

Nosotros entre furgo y camperización, haciéndolo todo nosotros, vamos por 30.000€ y no hemos terminado. Es cierto que la estamos haciendo a "todo trapo"
Abajo en la firma está el proceso de camperización, por si quieres echarle un vistazo y coger ideas.
Si quieres un consejo, ve a Duacto. Motor Iveco 2.3 multijet, eterno y de pocos problemas. Jumper y Boxer da muchos problemas de AdBlue

llovarro

Pues esas son mis dudas, veo el curro a realizar y se me hace largo, el tema de los furgones como vienen normalmente con los 3 asientos me no me acaba de molar, prefiero con dos y poner bases giratorias. Y la homologacion que es una cruz.
He visto un par  camperizadas que me cuadran por precio
Aki una
Aki la otra

Ana.harley

Marzo 26, 2025, 11:56:01 am #3 Ultima modificación: Marzo 26, 2025, 12:00:29 pm por Ana.harley
Cita de: llovarro en Marzo 26, 2025, 11:50:29 amPues esas son mis dudas, veo el curro a realizar y se me hace largo, el tema de los furgones como vienen normalmente con los 3 asientos me no me acaba de molar, prefiero con dos y poner bases giratorias. Y la homologacion que es una cruz.
He visto un par  camperizadas que me cuadran por precio

Aki una

Aki la otra

La primera, a nuestro entender..... Una camper ya grande y sin baño, como que no lo vemos, además de los años que ya tiene En la primera que tuvo Dany la hizo así y terminó reformándola, para poner baño con ducha independiente.

La segunda 2015, así que con pegatina amarilla. 23.000 y sin camperizar.... bufff cara me parece como base para empezar.
En cuanto a que vienen con tras plazas y solo quieres dos, tiene fácil solución, cambiando el doble por uno individual y bases giratorias y la homologación, pues casi todo es homologable. Dos ha homologado Dany y sin problemas y esta será la tercera que la hace TUTUNING que son "amigos" del foro
Ya dependerá de lo que quieras instalar y equipar.

llovarro

Marzo 26, 2025, 12:07:45 pm #4 Ultima modificación: Marzo 26, 2025, 12:10:18 pm por llovarro
Lo del baño no me preocupa ya que normalmente paramos en camping, si que es cierto que llevamos uno de esos "asientos" con bolsa y arena de gato para urgencias.
otras de las que he visto
otra mas
otra mas

Coneho_Pirata

Yo me vi en las mismas y al final decidí ponerle el techo porque era lo mas barato y en tiempo lo que antes iba a poder disfrutar. Si te lías la manta a la cabeza para camperizar una que cojas, ademas de la inversión económica que ya es sustanciosa, tienes q ver la inversión en tiempo. Si te fijas en el foro, gente que ha hecho las ultimas camperizaciones completas ha llegado a tardar como minimo un año en tener la furgo. Si tienes el tiempo y las ganas, pues es la mejor opción xq vas a tener disfrute para tiempo, pero sino .... todo hecho y a disfrutarlo desde el minuto 1.
Más alto y más rápido

La Galactica https://www.furgovw.org/index.php?topic=328295.0

llovarro

No, si techo ya tengo, la mia me hace el apaño,2ªbatera, calefa, cama, nevera, asientos giratorios, cajones traseros, todo homologado y como turismo. Es una SCUDO del 2009,com 260000km . Pero a mi compañera le cuesta subir a la cama.

Phoenixtoledo

Mi opinión, si tienes las pelas para comprar algo camperizado, ni te lo pienses.

Camperizar es caro, mucho, si lo quieres hacer "bien" (acabados, materiales, equipamiento...). Y sobre todo lo mas "caro" es el tiempo que se tarda en hacer, y el desgaste físico y sobre todo mental que requiere.

Si yo hubiera tenido las pelas para comprar mi furgo camperizada lo habría hecho sin dudar, pero claro, lo que yo quería o lo que me gustaba se me hacía complicado justificar la inversión.

Ahora mismo tengo exactamente lo que quería, y por un precio inferior a lo que había visto, pero claro, no está sumada la mano de obra de un año y medio, y eso hay que tenerlo claro... Si tuviese que venderla teniendo en cuenta la mano de obra invertida, al comprador le saldría más barato una Adria Supersonic a estrenar  .sombrero  .sombrero .

También te digo una cosa. De la estimación inicial del coste de la camperización, ha habido una desviación de más de un 25%. Desconocimiento, subida del coste de los materiales, algún "poyaque"... Todo suma.

Saludos
Camperización de nuestra abejita Bee: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=378660.0

llovarro

No, si ya ese proceso me lo conozco, que la mia lleva varios remakes. El tema es tambien que me lo tomo como un proyecto "pa pasar el rato" y el pecho hinchao al decit "lo hice yo". Tengo claro que el precio se va con los poyaques, de hay mis dudas, tambien tengo claro lo que quiero y creo que la camperizacion no se me iria mucho tiempo, Una cama, segunda bateria una cocina y poco mas.

Coneho_Pirata

Yo llovarro leyendote lo veo claro, te veo haciendote una, así que mucho animo!!!!
Más alto y más rápido

La Galactica https://www.furgovw.org/index.php?topic=328295.0

ELSERGIO

Camperizado sin duda, no me vuelvo a meter yo un año de trabajo como me pegué ni harto de vino.

karpintxiki

Yo por mis gustos y lo que quiero hacerme lo tengo claro que me la haré ya que los diseños de la mayoría de ellas no me gustan nada. A parte que económicamente no llego para poder comprarme una camperizada

RobertoUgao

Cita de: llovarro en Marzo 26, 2025, 13:36:40 pmNo, si techo ya tengo, la mia me hace el apaño,2ªbatera, calefa, cama, nevera, asientos giratorios, cajones traseros, todo homologado y como turismo. Es una SCUDO del 2009,com 260000km . Pero a mi compañera le cuesta subir a la cama.

8) pues que duerma abajo .malabares

mt

Es una pregunta complicada... yo estoy orgullosa de mi furgo, las cosas más complicadas me las hizo el camperizador, pero el diseño y los muebles, aislamiento etc. lo hice yo. Tardé la h-stia, me lesioné varias veces, gasté más de lo que pensaba... Me lo pasé genial, pero la verdad tengo mucho lío fuera de la furgo como para meterle tantas horas. La parte buena es que sé exactamente lo que quiero y necesito, y eso muy rara vez lo puedes encontrar en una furgo ya hecha.
Despertar por la mañana y contemplar mi "obra de arte" llena de imperfecciones no tiene precio. Y la experiencia ha sido maravillosa, a pesar de todas las penurias no puedo estar más contenta. Pero teniendo tan claro lo que espero de una furgo, como dice ELSERGIO, ni "jartaevino".
Mi Vanette y mi V220, grandes compañeras de aventuras, siempre en mi corazón... y ahora dando guerra con mi VW T5!
mi furgo a medio hacer, aquí: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=380415.0