El neumático 4 estaciones, aún más desconocido

Iniciado por gazketa, Marzo 03, 2018, 16:00:26 pm

Tema anterior - Siguiente tema

metralla

Cita de: CAMPERVOY en Agosto 05, 2024, 12:38:42 pmYa pero... lo de 'pasar' está muy bien, pero lo más importante no es sólo poder circular con nieve legalmente, sino que el neumático traccione bien sobre nieve, incluso cuesta arriba, y no se degrade excesivamente en verano.
Un saludo,
Anton
Como unas cadenas seguramente no van a ser ..pero si están homologadas para sustituirlas y te dejan circular con ellas es que su cometido lo cumplen decentemente. Hasta que no llegue la nieve no lo podré comprobar, de momento en seco y con mucha agua funcionan muy bien, mejor de lo que esperaba.

Saludos

ta

Hola , yo he puesto hace nada unas Barum 4 estaciones y de momento  muy bien .

CAMPERVOY

A mí,
    las agilis cross climate también me sorprendieron para bien en nieve, pero la verdad es que me gustaría llevar algo menos 'agresivo'. Me parece interesante éste hilo, pero a la hora de aportar, tenemos que tener claro que un neumático de 4 estaciones tiene que 'cumplir' en la nieve.
     El que trae la furgo nueva, unos hankook van contact, sólo las he usado un día en nieve, en Pirineos, y no puedo aportar mucho porque apenas había dos dedos de nieve...
Un saludo,
Anton

raul_sensei

Cita de: Blizz en Julio 15, 2024, 08:49:05 amLo de Goodyear no es algo normal en la marca, pero las que montaban de serie las Transit Custom salieron malas malísimas...

Yo con Falken siempre tuve buenos resultados en turismos y 4x4.
justamente esas son las furgos del curro, transits customs, si vieras las ruedas (que encima no cambian) parecen quesos gruyeres, llenas de agujeros, no se como no explotan en marcha
Ford transit ambulancia
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=375235.0 🚑🚑🚑

drflax

Hola a tod@s, despues de mucho buscar encontre este hilo sobre los pneus para nuestras furgos y deciros que me ha servido para decidirme a comprar unos Agilis CrossClimate de michelin en la medida 225/55/r17C 104H, he comprado los 4 en muchoneumatico por 864€ y son para una Vito w639 115 CDI 4x4 del 2009, version compacta.
Ya ire contando a medida que utilice pero espero que no me pase como a Losaneta que le hacian extraños.
Me he decidido por estos pneus por que me parecen buena opcion sabiendo que hare un 90-95% on road y un 10-5% off road, ya que vivo en la montaña y tengo muchas pistas para pasar el ratillo.

CAMPERVOY

Pues yo,
      en relación a los hankook van contact que me venían con la california, decir que en un año y 21 mil kms, los delanteros están MUY desgastados, vamos que le quedan apenas 2 mm de dibujo.
Un saludo,
Anton

pep_T4

Buenas!
Quería aprovechar que se ha reactivado éste hilo para preguntaros...
A finales de 2021 le monté unas Crossclimate a mi California T4. Llevarán unos 40mil kms pero de dibujo están entre el 50% y el 75% (comprobado en el indicador de desgaste que lleva el neumático), o sea que en el sentido de durabilidad un 15/10.
Aún así, éste fin de semana pasado aproveché que había caído una buena nevada para salir a la montaña con la furgo, y pude comprobar que, aun y teniendo muchísimo dibujo, rápidamente me quedé sin tracción y tuve que montar las típicas cadenas textiles que por suerte llevaba en el maletero.

Os ha pasado a los demás también? Es normal que con 40mil kms y más de media vida por delante ya no sean eficaces en nieve?

Os dejo una fotillo que hice :)

sejo

Estás ruedas llevan dos testigos, uno de ellos más elevado que el otro, invierno y fin de uso de rueda.
Seguramente el testigo de invierno ha llegado a su límite pero queda rueda para uso normal.

kirikino

A mí me parecen muchos kilómetros para que esa rueda te responda en nieve correctamente.

Como bien comenta dejo, mira si el testigo de nieve ya ha llegado a su límite. En el canto del neumático verás un dibujo de un pequeño copo de nieve, lo que facilita localizarlos.

En otros puntos estarán los testigo de uso normal.
XVI KDD FURGOVW 2025
DEL 1 AL 4 DE MAYO
Disfruta de 4 días llenos de actividades.
INCRIPCIONES ABIERTAS AQUI.

CAMPERVOY

Yo creo,
   que has sobreestimado el dibujo, porque no es normal (aunque deseable) que hagas tantos km y estén en tan buena forma todavía.
     En todo caso, te diré que para no quedarse tirado en la nieve, tan importante como el neumático es el tipo de nieve, y el chapapote de nieve húmeda que está tirando últimamente no es la mejor precisamente.
     Como decía un poco más arriba, mis hankook están agostados con la mitad de km que has hecho tú, aún así éste fin de semana he podido llegar adonde quería, pero con poca nieve, eso sí. Cosas de llevar los neumáticos un poco bajos de presión, más confort en carretera y mejor agarre en nieve.
     En todo caso, no te quepa duda que, dentro de los neumáticos 4 estaciones estás usando lo mejor.
Un saludo,
Anton

pep_T4

Pues acabo de revisar las ruedas.
He mirado la factura y llevan exactamente 39mil kms des de noviembre de 2021.
No veo ningún chivato ni en el flanco ni en la banda de rodadura con un dibujo de un pequeño copo de nieve.
El único que veo es el de desgaste y, como podéis ver, tanto las delanteras como las traseras están ligeramente por encima del 50%

Realmente me parece asombroso que duren tanto, pero veo que el desgaste a nivel de nieve es diferente al desgaste aparente...

+gvr

Mi T4 traía de fábrica neumáticos Klever TransPro. Hace años que me cambié a las M&S TransAlp que llevo constantemente. Las primeras me duraban (hasta el límite legal) unos 80.000 km; las segundas, un poco menos, unos 75.000 km.
Probé unas Michelín Crossclimate M&S y salieron fatal, se deshacían y no se cuenta me duraron pero mucho menos...
En todo caso, a medida que se consumen funcionan peor pero siempre mucho mejor que los neumáticos normales.
A todo el mundo le sorprende la duración, pero me imagino que es por anticiparme mucho en la conducción, acelerar suave y abusar poco de los frenos...
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

CAMPERVOY

Pep,
    esos neumáticos están muy bien de dibujo, si ves los míos con sólo 20 mil kms te ríes...
Un saludo,
Anton

sirvillo

Se me ocurre... que aunque tu los compraras en 2021, fueran más antiguos y se te estén cristalizando... A partir de los 5 años puede empezar a pasar.

Yo antes tenía dos juegos, de verano y de invierno. La realidad es que como hago muy pocos kms, me duran muchos años... y se estropean estando aparentemente nuevos.

CAMPERVOY

Lo que sucede,
      con éstos neumáticos 4 estaciones (he usado los cross climate) es que cuando llegan a un determinado desgaste, su uso con nieve decae MUCHO, pero aún tienen mucho dibujo y son perfectamente utilizables por muchos km como neumático de lluvia/seco. Entonces, si sigues con ellos, en nieve mal; pero no vas a tirarlos, claro.
       Lo que yo hago es llevar cadenas para cuando me quede tirado en la nieve..
Un saludo,
Anton