Nueva normativa para bombillas led

Iniciado por Miserjo, Noviembre 04, 2022, 21:50:14 pm

Tema anterior - Siguiente tema

ferbotten

Si, en el testigo me pasa lo mismo, lo del parpadeo me refiero a la bombillas en los faros, pero solo es cuando se enciende, después, van como una seda!

Gerard MP

Ostras pues a mi no me parpadean las luces...
Donde si me parpadean es en otro coche del grupo vag. tengo entendido q es por la comprobación de la centralita q  manda corriente a la lampara para ver si esta fundida o no... y al ser led, esa mínima corriente genera el parpadeo. pero en la T6 no me pasa en ninguna de las led... ¿?

asdeguia

Si a mi también me ocurre. Además han dejado de funcionar las luces de asistencia en curva.

Revisadlo por si también  ocurre.

He desinstalado las led de Osram a la espera del Cambus

Gerard MP

A mi me ha dejado de funcionar la luz de asistencia en curva pero solo la derecha... la izquierda, ok.
Según la lista de Osram, las H4 para la T6 no requieren de cambus... ???

asdeguia

Cita de: asdeguia en Febrero 19, 2025, 20:31:29 pmSi a mi también me ocurre. Además han dejado de funcionar las luces de asistencia en curva.

Revisadlo por si también  ocurre.

He desinstalado las led de Osram a la espera del Cambus

Me han instalado canbus y ahora funciona correctamente.

Peeeeero.......No aparece el certificado en la lista de OSRAM para las T6. He enviado un email a OSRAM para que me lo aclaren.

Gerard MP

Parece entonces que se necesita el canbus...
Tienes la referencia?
Te refieres al certificado del canbus (que es verdad que no aparece como opción...)
Si no es mucho pedir, tienes fotos de la instalación y de donde han puesto la resistencia?
gracias!

ferusa

Buenas
¿Alguien sabe si se pueden cambiar las bombillas de circulación diurna de una Ducato del año 2024 por unas led?

Ana.harley

¿Alguien que haya puesto las LED en una Ducato, puede decirme exactamente cual es la bombilla a comprar?
Entro en la página de Osram y me pierdo entre las opciones y no soy capaz de dar con las bombillas.
Es una Ducato 2018 con luz diurna incorporada.
Puede alguien poner el enlace a la bombilla concreta, que habría de pedir.
Querría las de cruce y largas, aunque por lo que cuestan, igual de momento Chloé se tendrá que conformar sólo con las de cruce  .loco2

txopperon

Cita de: Ana.harley en Marzo 07, 2025, 11:10:26 am¿Alguien que haya puesto las LED en una Ducato, puede decirme exactamente cual es la bombilla a comprar?
Entro en la página de Osram y me pierdo entre las opciones y no soy capaz de dar con las bombillas.
Querría las de cruce y largas, aunque por lo que cuestan, igual de momento Chloé se tendrá que conformar sólo con las de cruce  .loco2
Yo le puse a mi ac solo las de cruce,le puse las de osram que estan homologadas,mi ac es del 2020,y lleva las bombillas H7, me imagino que la tuya tambien,las H7 tendrias que poner un juego para cortas,y otro juego para las largas

Buzz Dao

Cita de: Ana.harley en Marzo 07, 2025, 11:10:26 am¿Alguien que haya puesto las LED en una Ducato, puede decirme exactamente cual es la bombilla a comprar?

Según el listado de Osram que acabo de consultar, cualquiera de sus lámparas H7 te sirven.
La cosa es que ahora tienen cuatro modelos de lámpara LED H7, que ellos denominan Speed, Smart, Start, y GEN2.

Ahora te toca a ti averiguar las diferencias entre las cuatro. Quizá se diferencien en el precio, en la duración estimada, o vaya usted a saber. O puedes comprar cualquiera de las variantes al azar, todas te sirven.

Una pareja para luces de cruce, y otra pareja si quisieras cambiar tambien las de carretera. Siempre H7.

Saludos.

Buzz Dao

Cita de: Josu V en Enero 19, 2025, 10:09:04 amPero en ese artículo están mezclando churras con merinas.

Una luz led (o de lo que sea) correctamente instalada y regulada no tiene que deslumbrar.
El problema viene con los sistemas de luz adaptativa. Simplificando: esos en los que no tienes que hacer nada y el coche cambia de carretera a cruce o enciende, apaga y regula ciertas lámparas (led normalmente) para no deslumbrar.
Este sistema tiene un inconveniente. primero te ve (y ya te está deslumbrando) y luego corrige en consecuencia.
Algunas marcas lo tienen mejor resuelto que otras y consiguen una velocidad de respuesta muy buena y bastante adecuada.
Otras, en cambio, son un puñetero martirio para los conductores. Llegan a lo lejos desde atrás y el sistema no determina con exactitud que hay un vehículo a lo lejos y está deslumbrando durante un buen rato hasta que ya está cerca. Cosa que puede corregir el conductor en cualquier momento, pero que no se hace.
Cuando vienen de frente, tres cuartos de lo mismo. Primero deslumbra, después corrige.

Así que vamos a llamar a las cosas por su nombre.

No deslumbra el tipo de lámpara que llevemos; el principal responsable de los deslumbramientos hoy en día son estos sistemas de iluminación adaptativa.
Seguido de una mala regulación de la altura.
Y no menos frecuente, seguido de una mala colocación de las lámparas. (Que es mucho más habitual de lo que parece).

Vaya tocho!!

¡Cómo me ha alegrado leer este mensaje! Te felicito por tu acertado análisis.

Desde que empezaron a popularizarse los sistemas de iluminación adaptativa, no hago más que despotricar contra ellos a diario por lo mal que funcionan casi todos en carretera.
La mayoría son un auténtico suplicio para los que pasamos muuuuchas horas al volante durante la noche.

Por mi, si los prohibieran, sería un acierto. Al menos hasta que los ingenieros sean de capaces de mejorar su funcionamiento hasta equipararlos a la rapidez de un BUEN conductor...

Insisto, felicidades por tu buena exposición.

Kabi

Me acabo de leer las 20 paginas de este hilo   .loco2

Quisiera montar unas led H7 en mi furgoneta WV California T5 pero no las veo ni en el listado de Osram ni en el de Philips, incluso les mande un correo pero no me supieron ayudar.
En este video aparece la bombilla que yo necesito pero esta en marca en concreto no esta homologada.

Alguna idea???

Buzz Dao

Cita de: Kabi en Marzo 27, 2025, 16:12:28 pmMe acabo de leer las 20 paginas de este hilo   .loco2

Quisiera montar unas led H7 en mi furgoneta WV California T5 pero no las veo ni en el listado de Osram ni en el de Philips, incluso les mande un correo pero no me supieron ayudar.
En este video aparece la bombilla que yo necesito pero esta en marca en concreto no esta homologada.

Alguna idea???

Si tu furgo no aparece en los listados la mejor idea es NO montar luces no homologadas.
¡Tuya es la decisión!

Kabi

Cita de: Buzz Dao en Marzo 27, 2025, 17:57:08 pmSi tu furgo no aparece en los listados la mejor idea es NO montar luces no homologadas.
¡Tuya es la decisión!

Si, eso lo tengo claro, la cosa es si habia otra marca que si hiciera homologadas para mi furgo.