California T7 híbrida enchufable, número de plazas: ¿4 ó 5?

Iniciado por Menguante, Enero 10, 2025, 21:09:28 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Menguante

Enero 10, 2025, 21:09:28 pm Ultima modificación: Enero 11, 2025, 07:30:41 am por kirikino
Hola a tod@s,
Tengo pedida una Claifornia híbrida enchufable y me he enterado que viene con 4 plazas homologadas y 4 asientos y no 5, alguién tiene información. Me he quedado sorprendido.
Un saludo!

Trencalòs

Lo desconozco en las T7, pero en modelos anteriores, solo venían homologadas para 5 plazas si pedías esa quinta plaza al comprarla. En caso contrario venían todas homologadas para cuatro.

Menguante

Cita de: Trencalòs en Enero 11, 2025, 08:42:01 amLo desconozco en las T7, pero en modelos anteriores, solo venían homologadas para 5 plazas si pedías esa quinta plaza al comprarla. En caso contrario venían todas homologadas para cuatro.
Me han diho hoy que está homologada para 4 plazas, no se puede instalar un 5 asiento, no tiene ni pies ni cabeza.

Puntatenefe

Hola,

A partir de la T4, en la T5, no sé a partir de qué año, salieron algunas versiones de california (las cuales yo comparo con una multivan con techo, súper práctica), con algunas diferencias. Estos modelos de california sin mobiliario tenían la banqueta trasera de 3 plazas, teniendo entonces 5 asientos (desconozco si se podrían homologar 7, como la multivan). Eran los modelos beach, existiendo los modelos coast y ocean que venían siendo más una california de verdad (desconozco los detalles concretos de los modelos). 

El caso es que en una california con muebles, que le resta uno 40/50 (?) cm del ancho interior, es difícil tener 5 plazas a no ser que se ponga un asiento extra (algo incómodo para el día a día a mi gusto).

En la web de VW dicen claro los asientos de los 4 modelos de california T7.

Beach: 6 asientos, 2 + 2 + 2

Beach Camper: 5 asientos, 3 + 2
Beach Tour: 5 asientos, 3 + 2
(tienen más diferencias, aquí salen algunas)

Ocean: 4 asientos, 2 + 2

Luego también he visto este modelo, pero desconozco cuál es (debe ser una beach con un asiento extra) y ya no hay más tiempo para seguir buscando info sobre la T7  :)

Un pequeño post data: No me compraría un vehículo de unos 70 mil euros approx sin saber antes cosas como esta.

Saludos y espero que disfrutes mucho tu futura furgo.  .brinda

aullor

Febrero 19, 2025, 13:10:01 pm #4 Ultima modificación: Febrero 19, 2025, 13:12:15 pm por aullor
Cita de: Puntatenefe en Enero 14, 2025, 08:53:05 amHola,

A partir de la T4, en la T5, no sé a partir de qué año, salieron algunas versiones de california (las cuales yo comparo con una multivan con techo, súper práctica), con algunas diferencias. Estos modelos de california sin mobiliario tenían la banqueta trasera de 3 plazas, teniendo entonces 5 asientos (desconozco si se podrían homologar 7, como la multivan). Eran los modelos beach, existiendo los modelos coast y ocean que venían siendo más una california de verdad (desconozco los detalles concretos de los modelos). 

El caso es que en una california con muebles, que le resta uno 40/50 (?) cm del ancho interior, es difícil tener 5 plazas a no ser que se ponga un asiento extra (algo incómodo para el día a día a mi gusto).

En la web de VW dicen claro los asientos de los 4 modelos de california T7.

Beach: 6 asientos, 2 + 2 + 2

Beach Camper: 5 asientos, 3 + 2
Beach Tour: 5 asientos, 3 + 2
(tienen más diferencias, aquí salen algunas)

Ocean: 4 asientos, 2 + 2

Luego también he visto este modelo, pero desconozco cuál es (debe ser una beach con un asiento extra) y ya no hay más tiempo para seguir buscando info sobre la T7  :)

Un pequeño post data: No me compraría un vehículo de unos 70 mil euros approx sin saber antes cosas como esta.

Saludos y espero que disfrutes mucho tu futura furgo.  .brinda

Buenas, esa última foto es la cama de la Nueva California Beach, para hacerla no se puede plegar el asiento trasero central. Hay que dejarlo ahi en medio, algo que me resulta incomprensible! Me parece una cagada en toda regla.

AlvarA

En mi caso, mi T6.1 California Beach venía con banqueta de dos asientos pero homologada para 7. De hecho tengo dos asientos que enganchan en los rieles y con los que puedo hacer que en la furgo quepan 6 personas (claro, sin poder dormir abajo)

jliom

Yo creo que ahí no hay dudas. Cuatro cinturones de seguridad= cuatro plazas homologadas.

Snowand

Yo he preguntado en el concesionario el porqué de solo 4 plazas homologadas y es por un problema de pesos, la bateria y el motor electrico penalizan el peso total de la california y es la razón de no poner una quinta plaza, peso del asiento más el peso de una persona más en el vehículo.

Nuberlang

Entonces eso debe de estar a punto de cambiar, tienen pensado aumentar el peso máximo que se puede conducir precisamente por el tema de los eléctricos.