Mayo 09, 2025, 21:32:20 pm

Valoremos esta furgo de 25 años!

Iniciado por Apostador, Enero 15, 2025, 23:43:10 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Apostador

Enero 15, 2025, 23:43:10 pm Ultima modificación: Enero 16, 2025, 02:42:55 am por Apostador
Como algunos ya sabreis, esta es mi situacion: Me he comprado una furgo que debia tener 240.000km, y resulta que tiene 700.000.

He estado preparando la ofensiva y ya casi tengo todos los cabos atados. Aun no he contactado con el vendedor/estafador. La idea es un golpe y derribo, pero a pesar de todo lo que tengo para lanzarle, sera dificil que asi sea.

El punto mas clave es el del valor real de la furgoneta, y para eso necesito o a un perito, o a vosotros. El perito es lo ideal, pero me cuesta 400€, a no ser que se  vaya por lo penal, que ahi lo pagaria el (en un proceso civil aun no lo se). Para no llegar a eso necesito vuestras opiniones y valoraciones, y bien, ahora os describiré el estado.

Devolverla es siempre una opcion, pero yo quiero quedarmela al precio que realmente valga, y asi ir aprendiendo de mecanica. Me encanta aprender cosas, y esta situacion indeseada se ha convertido en una oportunidad. EN cuanto se resuelva el tema ya os ire explicando las cosas que le hago, y como paso de 0 a desmontar, limpiar, engrasar, volver a montar y que FUNCIONE en muy poco tiempo  .baba

AL lio!

-Vito W638 25 años
-122CV
-700.000kms (No sabemos si el motor o algun componente ha sido cambiado)
-Embrague parece que bien. Le cambiaron la valvulina hace muy pocos años y le añadieron un aditivo de lubricante (no se si esto puede ser significativo de estar en mal estado)
-Ruedas: delanteras nuevas y las traseras en buen estado
-Amortiguadores y copelas delanteros cambiados.
-Transmision delantera cambiada.
-Inyectores desmontados y limpiados.
-Intercooler, segun el mecanico, hay que cambiarlo.
-Cambio de marhas seguramente hay que cambiarle los cables y reajustarlo bien, porque la cosa baila muy ricamente.
-El exterior esta repintado. Le pregunté si habia lijado los oxidos antes de pintar y me dijo que si
-He tenido que cambiar la bateria a la segunda semana, y parece que buena parte del suelo de la cabina esta muy oxidado. Eso se va a tener que levantar este año si o si y dejarlo bien.
-Aislado el techo y el suelo de la zona de carga, con algo que imita madera en el suelo. El techo es forro.
-Sofa cama, que esta bien, aunque el tema de pasar el sofa a cama es un poco cutrillo
-Mueble para fregadero, con las dos garrafas de 25L mas cutres que podria encontrar, y un grifo de bateria que no funciona.

Sin 2a bateria y sin calefaccion.

Creo que esto es todo. Queria hacerle buenos flushes y limpiezas, ademas de aditivos de lubricaciones, pero de momento no hare nada. Maximo utilizar mejorador de combustible para que vaya un poco mejor.

Cuanto le dirias al vendedor que seria un precio justo para esto? LLegados al momento de ir al perito, ya se irà, pero de momento vuestra opinion me es vital.

Se que el no saber si el motor ha sido cambiado en estos 700.000kms es muy importante, pero no se sabe  .confuso2 Puede un motor sin muchos cuidados aguantar 700.000kms?

Muy largo post, Lo siento, pero la situacion la requiere.
Espero vuestras respuestas, y por favor, no me pidais que lo devuelva  .nono  ;D  ;D

+gvr

Cual es su Clasificación, batalla, motorización,  número de plazas...
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

Apostador

Cita de: +gvr en Enero 16, 2025, 00:36:56 amCual es su Clasificación, batalla, motorización,  número de plazas...

Me había olvidado de la potencia. He añadido los caballos. El número de plazas es 2, aunque pensaba que se deducía al decir que hay sofa-cama y un mueble con fregadero.

Clasificación? Te refieres a medioambiental? Si es eso pues no tiene ni etiqueta, es muy antigua la furgo.

Y la batalla no la se.

Puntatenefe

Hola compañero,

Mi cerebro impide ponerle valor a un vehículo sin verlo físicamente  .suda

Sin embargo, te diré que personalmente, si estuviese buscando furgo y veo algo con 700.000 kms, debería valer bastante bastante poco para que me interese por ella.

Saludos !!

RobertoUgao

Tu seguro, tendra perito y servicio juridico .palmas

+gvr

Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

CAMPERVOY

Desde luego,
    yo la compraría por un precio 'simbólico', 2500 por decir algo. Te diré que he vendido hace un año mi T5 con casi medio millón de km e iba de cine. Eso sí, mantenimiento de lujo y muchas piezas cambiadas entre los 370 y 420 mil kms.
    Pero por lo que dices, ya veo que en la tuya no es el caso.
Un saludo,
Anton

PD: muy buena tu actitud, de ver una oportunidad donde otros ven solo un problema.

Phoenixtoledo

Uffff qué complicado es lo que preguntas. A título personal te podría decir que yo solamente compraría esa furgo como "proyecto/hobbie" para meterle mano a absolutamente TODO el motor y dejarlo nuevo (si los km son de ese motor). Eso implica una inversión de piezas y tiempo enorme. Eso sin contar con que la chapa pueda tener cosas que reparar, que las Vito tienen mala fama de óxidos y con 25 años....

Si me decidiese, y todo mi ser me dice que no lo haga, no pagaría más de 1500€
Camperización de nuestra abejita Bee: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=378660.0

carterroto

Hola, sin ser experto solo doy mi opinión personal.
Yo vendí hace unos 5 años una T4 combi tdi 88cv que sonaba e iba perfecta, sin óxidos con 300.000 kms por 5.000€, me pareció un precio justo. Con una cama atrás y 4/5 plazas si quitaba  o no asiento individual posterior.
Es la única referencia que tengo de algo parecido y no se como esta el mercado hoy, pero oyendo tu descripción de tu furgo, de verdad, hay mucho trabajo ahí y mucho dinero para dejarla fina. No pagaría 1.000€ por ella.
Suerte con la negociación.

ELSERGIO

Pues expongo mi caso, hará unos 5/6 años, vendí mi vito w638 110CDI con unos 160 mil kilometros por 5500 euros, empieza a sumar kilómetros para llegar a la tuya... no pagaría más de 1000 euros y haciendo una locura.

Apostador

Cita de: Puntatenefe en Enero 16, 2025, 08:17:38 amHola compañero,

Mi cerebro impide ponerle valor a un vehículo sin verlo físicamente  .suda

Sin embargo, te diré que personalmente, si estuviese buscando furgo y veo algo con 700.000 kms, debería valer bastante bastante poco para que me interese por ella.

Saludos !!

Lo siento, pero tienes que posicionarte y dar una cifra jaja

Imagino que con verlo te refieres a probarlo. Ahí no puedo ayudarte, pero si diré que desde fuera se ve bien bonito, con cristales por todos lados y pintada hace muy pocos años

Blizz

600€... Sinceramente, que quieras aprender lo puedo entender. Pero si no te vale la camperización, no tiene un montón de cosas que serían deseables, tiene un historial más negro que el corazón de tu ex y encima oxidada... Para qué la quieres?

Si es para guarrear en plan pasatiempo pues eso, 600€. 1000€ si me apuras, por eso de la burbuja.

Nisio

Mira en milanuncios, wallapop, etc. Es lo que va a hacer el perito.

metralla

Si me la regalaran con la condición de quedarmela y repararla para mi, no la querría.

Puntatenefe

Cita de: Apostador en Enero 16, 2025, 19:29:40 pmLo siento, pero tienes que posicionarte y dar una cifra jaja

Imagino que con verlo te refieres a probarlo. Ahí no puedo ayudarte, pero si diré que desde fuera se ve bien bonito, con cristales por todos lados y pintada hace muy pocos años

No no, escribí físicamente pero quería decir una foto, aunque con lo que dices me vale.

El coche puede tirar "pa lante" más kilómetros, Mercedes tiene muy buena fama y en 2000/2001 aún se hacían motores de verdad, pero quien iría tranquilo sabiendo que lleva 17,5 vueltas al planeta tierra en su motor ¿?

Siendo realistas, yo miraría cuanto se le podría sacar al coche si se despieza, a precios que se vendan sí o sí (baratos, muy baratos) y pagaría el 30% de eso, teniendo en cuenta que te han engañado. 300 euros quizá (poniendo que le sacarías 1.000€ al despiezarlo), y como se ve que le has "cogido cariño" y quieres quedártela, tener un buen seguro que te ponga en casa sin complicaciones ni pagos extra para evitarte momentos incómodos si en algún momento dice basta.

Pero eso sí, intenta recuperar todo euro que te hayas gastado como primer objetivo.

Saludoss !!