Casi 10 años mas tarde ya le tocaba a la Doka

Iniciado por manuel gil lozano, Noviembre 03, 2024, 21:54:36 pm

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dany.harley

Cita de: manuel gil lozano en Diciembre 26, 2024, 21:29:23 pm.......lo que tengo es una duda con el tema temperatura, creo que le pondré el aluminio reflectante del donante también


Si cabe, desde luego es la mejor opción, aunque haya que moldearlo algo.

manuel gil lozano

Al final me decidí a poner el panel refractario ese y ya, con el motor colocado definitivamente estoy liado con la línea de escape, que por cierto me dice mi homologador que si o si tienen que ir todos los elementos, tanto de escape como de admisión del donante.
Así que ahí tengo ya el escape intermedio sobre la caja de cambios y la cola final que irá en el lateral izquierdo por delante de la rueda trasera...
Me parece la mejor opción para colocarlo todo.

topic=257409.0
Restauracion de VW T3
http://www.furgovw.org/index.php?topic=225177.0
Montando mi TDI (AFN 110cv)
http://www.furgovw.org/index.php?topic=281866.0

manuel gil lozano

Ya tengo la línea de escape que comunica el silencioso intermedio con el escape final y las salidas dobles por el lateral de la furgo, pensé que iban a quedar mas bajas de lo normal pero para nada... Lo más bajo queda a unos 20cm del suelo, así que de lujo por ahora.
Ahí os dejo unas fotillos, mañana haré la línea que va desde el turbo al catalizador y al silencioso intermedio.
 


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luises

Se notan las fiestas! Cuántos avances!

Le va a caer también repaso de chapa, llantas, etc?

manuel gil lozano

Cita de: luises en Diciembre 31, 2024, 11:32:48 amSe notan las fiestas! Cuántos avances!

Le va a caer también repaso de chapa, llantas, etc?

Clarooo, llantas, frenos de disco, pintura, tapicería, aire acondicionado etc etc...
Ya se le hará todo. Hoy a falta de resoldar la línea que va desde el intermedio al final, la línea de escape esta terminada con el catalizador y los demás elementos del donante.
Con esta fotito os deseo a todos una muy feliz entrada al año nuevo.

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manuel gil lozano

Esta tarde hemos echado otro ratito de trabajo en la furgo y después de terminar de soldar la parte final del escape, he hecho el nuevo aforador del deposito de gasoil.
Usando el cuerpo del aforador con la varilla y el flotador de la furgo y la electrónica del aforador del coche, ahora se puede decir que mide muchísimo mejor, a pesar de que con el deposito lleno no creo que llegue a los tres cuartos de tanque en el cuadro pero bueno, me he centrado en que me marque bien la reserva.
 
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Miserjo

Que susto, creí que hoy no habías hecho nada jajajajajaj.
Ánimo ya queda menos.

manuel gil lozano

Cita de: Miserjo en Enero 02, 2025, 21:28:19 pmQue susto, creí que hoy no habías hecho nada jajajajajaj.
Ánimo ya queda menos.

 .meparto  .meparto  .meparto  .meparto Intento echar un ratito todos los días...
Esta tarde he estado haciendo cosillas pero nada de interés, recolocando los manguitos del radiador y la calefacción y reconduciendo los manguitos del motor hacia los de la furgo, mañana hare mas cosas a ver como va el sábado.
Lo que si he comprobado ya es el aforador del donante en el depósito de la furgo, la reserva después de graduar un poco el flotador me va de lujo, pero al poner el deposito del revés para simular deposito lleno, como me temía, el supuesto lleno me llega solo un poco por encima del medio deposito en el cuadro, pero bueno... Ya se que ahí será tanque lleno y la reserva que es lo verdaderamente importante, me la da de lujo así que se queda de esta manera.
Ahí va una fotillo.

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manuel gil lozano

Hoy muchos avances pero nada interesante, metiendo cableado y adaptando tubos de refrigeración...
Bueno lo mas divertido de hoy el ratito de torno para fabricar manguitos de unión para los tubos del refrigerante en aluminio, por lo demás mucho trabajo de adaptación y de ver como pasar cables y manguitos.

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manuel gil lozano

Este sabadito se lo he dedicado al arnés de cables que va desde la caja de la centralita hacia la batería, cuadro de instrumentos y potenciómetro del acelerador.
Ya he saneado un poco mas el cableado dejando los cables a su medida, sabiendo donde quedará ubicada en la furgo la caja de fusibles y la regleta de relés, alargando con esas mangueras blancas el cableado que va hasta el puesto del conductor...
También he añadido un relé extra que irá comandado por el cable de excitación del alternador, ese relé dará electricidad después de arrancar la furgo a un electroventilador que forzará aire al intercooler.

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Miserjo

Se te ha echado de menos éstos días.
Pero veo que no paras.

Josu V

Entiendo que ese aire forzado al intercooloer lo quieres para ganar algo más en bajas, no?

Por cierto; me quito el sombrero con lo que estás haciendo  .palmas
¡Sin tu colaboración el foro desaparece!

alcasa

Enero 12, 2025, 13:43:35 pm #72 Ultima modificación: Enero 12, 2025, 13:45:18 pm por alcasa
Cita de: Josu V en Enero 12, 2025, 11:07:40 amEntiendo que ese aire forzado al intercooloer lo quieres para ganar algo más en bajas, no?

Por cierto; me quito el sombrero con lo que estás haciendo  .palmas

Añadir un intercooler entre el turbo y el colector de admisión, se nota y mucho, sobre todo en subidas:

he aquí lo que me lié yo para montarlo en una VW T3:

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=381810.0


Josu V

Hola Alcasa  :)

Entiendo perfectamente el cometido del intercooler y el por qué de su existencia.
Yo preguntaba por ese sistema para forzar el aire que pasa por el intercooler.

En marcha, ya tenemos flujo de aire. Forzarlo, entiendo que es para cuando vamos más despacio...
¡Sin tu colaboración el foro desaparece!

alcasa

Cita de: Josu V en Enero 12, 2025, 17:25:40 pmHola Alcasa  :)

Entiendo perfectamente el cometido del intercooler y el por qué de su existencia.
Yo preguntaba por ese sistema para forzar el aire que pasa por el intercooler.

En marcha, ya tenemos flujo de aire. Forzarlo, entiendo que es para cuando vamos más despacio...

Exactamente como tú dices, cuando vamos despacio, por ejemplo subiendo un puerto de montaña donde hay que circular despacio por las curvas, forzar que le entre aire al intercooler con ventiladores, mejora su rendimiento, yo lo tengo con termostato que me accionan los ventiladores, y también los puedo accionar en modo manual