VW T5.1 - Toma de mechero sin corriente

Iniciado por Silvester89, Enero 05, 2025, 16:10:12 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Silvester89

Enero 05, 2025, 16:10:12 pm Ultima modificación: Enero 06, 2025, 22:28:48 pm por kirikino
Buenas tardes a todos y feliz año,

He comprado un alargador de 12v para conectar a la toma de mechero del salpicadero y tener corriente en la 3ª fil de asientos, y me he dado cuenta que no tiene corriente el encendedor original de la furgo. He probado mirando los fusibles pero están bien. ¿alguien sabría ayudarme?

Muchas gracias.

kirikino

Deberías indicar que modelo de furgoneta tienes. Tal vez alguien tenga a mano el esquema de fusibles. Suele ser lo más habitual que haya fallado uno de ellos.
XVI KDD FURGOVW 2025
DEL 1 AL 4 DE MAYO
Disfruta de 4 días llenos de actividades.
INCRIPCIONES ABIERTAS AQUI.

RobertoUgao

En marcha, si tendra, pero al parar motor, se desactiva.  .meparto . Ponlo desde otro que salga de bateria secundaria .malabares

Silvester89

Cita de: kirikino en Enero 05, 2025, 16:18:40 pmDeberías indicar que modelo de furgoneta tienes. Tal vez alguien tenga a mano el esquema de fusibles. Suele ser lo más habitual que haya fallado uno de ellos.

Tengo una T5.1 del 2010 batalla larga. He conseguido el esquema de fusibles pero no doy con la solución.

Silvester89

Cita de: RobertoUgao en Enero 05, 2025, 16:50:34 pmEn marcha, si tendra, pero al parar motor, se desactiva.  .meparto . Ponlo desde otro que salga de bateria secundaria .malabares

Lo he hecho arrancado desde el principio y no da corriente. Ni siquiera se enciende el círculo luminoso que rodea la toma de 12v.

No tengo aún hecha la instalación eléctrica en la parte trasera, es mi objetivo. De ahí el haber comprado alargadera.

Gracias!

kirikino

Una vez sabido el modelo de vehículo de modificamos el título reglejándolo y detallando el motivo de la consulta. También movemos el hilo a la sección de mecánica correspondiente.
XVI KDD FURGOVW 2025
DEL 1 AL 4 DE MAYO
Disfruta de 4 días llenos de actividades.
INCRIPCIONES ABIERTAS AQUI.

RobertoUgao

pues si es el propio mechero del salpicadero; sacalo, mira si esta roto, suelto,u oxidado algun empalme 8)

DjXesco

Si el fusible esta fundido aunque tengas el coche arrancado no te funcionara, yo revisaria otra vez los fusibles que hay en varios lados o prueba otra toma de 12v diferente y sino lo que dice RobertoUgao saca el conector y mira los cables.
Haber si algun experto en la t5 sabe algo mas o que fusible es exactamente

crisjaca

En mi T5 tengo corriente siempre incluso sin contacto, has probado con algún cargador diferente, o medido con un polímetro? Personalmente tengo algún cargador que no funciona por no llegar la parte inferior a la base la toma de mechero. Pero revisa bien los fusibles por si acaso, a ver si no va ser el que crees, a mí me ha pasado. Un saludo

Cañoneta

Los fusibles de las tomas de mechero dependiendo del año suelen estar en sitios diferentes pero los modelos mas nuevos suelen llevar debajo del asiento del conductor en una regleta con fusibles de 15 Amp de color azul son los que controlas astomas de mechero
Saludos 

ajabel

Hola, a mi me pasa lo mismo. De un día para otro he dejado de tener corriente en el mechero. Tampoco tengo corriente en la toma usb que está en la misma zona. Por eso sospecho que el problema debe ser de fusibles pero no encuentro ningún fusible fundido. La mia es una t5 California confortline. Si alguien tiene claro donde están esos fusibles muy agradecida quedaría...  ;)

ajabel

Se me ha olvidado la fecha es del 2005

crisjaca

Cita de: ajabel en Abril 24, 2025, 13:52:05 pmHola, a mi me pasa lo mismo. De un día para otro he dejado de tener corriente en el mechero. Tampoco tengo corriente en la toma usb que está en la misma zona. Por eso sospecho que el problema debe ser de fusibles pero no encuentro ningún fusible fundido. La mia es una t5 California confortline. Si alguien tiene claro donde están esos fusibles muy agradecida quedaría...  ;)

Hola, según las fichas de la caja de fusibles de al lado de la palanca de cambios, ese fusible esta en la caja del compartimiento al lado de la batería, los has mirado? la mía es de la misma época, y tengo fusibles debajo del asiento, creo que esos son mas de equipamiento camper, lado de palanca cambios y compartimiento motor. Un saludo