Me han engañado con los kms. Puedo saber nombres de propietarios anteriores?

Iniciado por Apostador, Enero 04, 2025, 01:28:21 am

Tema anterior - Siguiente tema

Blizz

Quitar km por haber reemplazado el motor no tiene ni pies ni cabeza. Es que el resto del vehículo no los tiene? En ningún lado dice que el cuentakm sirva para contar los km del motor solamente...

Sinceramente, yo trataría de deshacerme de esa furgo. Es una tras otra que te vas encontrando... Por muchas ganas que tengas no es esa. Habla con la persona que te la vendió, exponle el caso y amenaza con denunciarle. No es problema tuyo que fuera él o el anterior quien lo hizo. Deshazte de ella...

Damaker+

Cita de: Apostador en Enero 05, 2025, 23:48:24 pmPor qué debería de contactar con los centros ITV donde fue a pasarlas? Qué información pueden pasarme que no tenga ya el informe que me ha dado la DGT?

EDITADO: Acabo de ver que en 2017 también se recortaron unos cuantos kilómetros...
Te digo lo de pedir info a las ITV para contrastar con el informe de la DGT, al transmitirse esos datos puede que haya habido un error humano pues no cuadran los kms y en la inspección anotan los contadores por lo que debieran haberse dado cuenta.
Además cualquier dato que te puedan aportar no está de más, ahora eres tú el propietario de ese vehículo y tienes derecho a saber sobre su historial.

Apostador

Cita de: Speed Master en Enero 06, 2025, 10:40:21 amLos cambios de kilómetros se deberían ver en la documentación del vehículo,  hace años que en ITV dejan registrados los kilómetros al poner el sello de apto, o no apto.

(...)

Evidentemente en ITV al ir pasando las inspecciones han tenido que ver el afeitado gordo, con lo que debería estar justificado en ese momento.
En el sello de la itv te dice en que estación de itv paso la inspección con el afeitado. El sello número de estación y de donde.

No se si me daran esa informacion. Antes de pedir el informe detallado a la DGT, esribí a esa misma ITV para que me dijeran los kilometros de la furgo, porque los codigos QR de esos años de la libreta de las revisiones no funcionaban, (eso me parece muy sospechoso tambien...), y el caso es que me dijeron que eso no podian decirmelo porque era proteccion de datos. Mañana los llamaré, y tambien a la DGT.

Cita de: Speed Master en Enero 06, 2025, 10:40:21 amDespués de todo este chapín, espero te sirva de algo

De chapin nada jaja Necesito toda la ayuda que podais darme, ademas de la de mi proximo  abogado jaja

CAMPERVOY

Lo que yo haría,
      dado que es una estafa bien clara. Como te dicen, no es problema tuyo saber quién manipuló el cuentakm. Yo me pondría en manos de un abogado, y que te marque los pasos a seguir.
Un saludo y ya irás contando,
Anton

sejo

Opino igual.
Un abogado y una carta bien redactada ante un hecho tan claro y grave puede ser mano de santo.

Apostador

Esta claro que pronto un abogado va a entrar en escena.

Como ya he dicho, a mi lo que me gustaria es quedarmela, y si no va tan fina como otra, de acuerdo, pero pagando el precio que toca. No quiero quedarme una furgo de 700.000kms por el precio de una de 240.000, pero si se puede negociar una compensacion, por mi perfecto.

Ayer hablé con la ITV, me pasaron con el ingeniero de la sede y me comentó que ellos no tenian constancia de nada, ni que tampoco habia habido ninguna justificacion por el cambio de kms. Me dijo que ellos solo vigilan que el numero de kms no sea el mismo que la vez anterior, pero que si es distinto o hay menos ellos no dicen nada. Al principio no queria decirmelo muy claramente, pero al final ya acabamos hablando en plata y es claramente una estafa y que me busque un abogado.

Hay un detalle que me he fijado. Antes de la modificacion el titular acudia a la ITV 13002, y despues de la modificacion a la ITV 13003. Parece que no queria que nadie le preguntara nada...

Con la DGT no he podido hablar porque si se llama a una sede te sale una grabacion diciendote que llames al 060, y si llamas al 060 te sale un robot que en mi caso se oia todo entrecortado y ademas no me entendia (imagino que por lo mismo). Para la semana que viene tengo cita, y como me la han dado muy muy lejos de donde vivo, mañana iré a la que esta a 25min de donde vivo a ver si me puedo colar.

Ahora me voy a poner a buscar abogados y mañana a llamar. A ver cuanto me clavan. Y pienso lo mismo que se ha dicho, con las evidencias, y la carta de un abogado, se tiene practicamente ganado, y sino, a juicio, que total va a pagar las costas el vendedor porque esta es una estafa clarisima.

Imagino que si se tiene que acudir a un perito lo acabara pagando el vendedor a posteriori.

Por cierto, cuando ya tenga la cita con el abogado, hablaré antes con el vendedor y le diré todo lo que hay. Quiero ver que dice.
Os voy contando.

Damaker+

Haz como quieras, pero si tienes claro que vas a denunciar llamándolo ántes le estás regalando tiempo de reacción.... creo que ya sólo recibir un certificado hace erizar el pelo, pero si estás avisado ya has movido hilos.
Si decides llamar cuidado, seguramente se ponga a la defensiva, buenas palabras y grabación.

Saludos

Nisio

Yo en algún caso así que conozco con sólo hablarlo ya se llegó a un buen acuerdo.
A veces andar metidos en juicios y abogados no compensa a ninguna de las dos partes.

Apostador

Ya he hablado con un par de abogados y tiene buena pinta. Mañana volveré a llamar a uno para preguntar algunas dudas tecnicas y al principio de la semana volveré a llevar la furgo al taller para que certifiquen un par de cosas, y luego de eso hablaré con el vendedor.

Cita de: Damaker+ en Enero 08, 2025, 19:21:53 pmHaz como quieras, pero si tienes claro que vas a denunciar llamándolo ántes le estás regalando tiempo de reacción....

No creo que el tiempo de reaccion sea muy determinante ahora. Todo parece estar bastante claro y hay varios temas que estan a mi favor. Ademas, hay vias que no involucran ni un proceso judicial ni extrajudicial, y si podemos llegar a un acuerdo, serà todo mas facil y rapido, pero seguro que sin abogados de por medio no se conseguirà nada. Aunque como he dicho, si me gustaria que quedara constancia sobre que ha vendido una furgoneta asi, pero no se si con un proceso extrajudicial queda constancia.

Esto progresa, y yo estoy tranquilo, porque tela el caso...

Os voy informando!

shcarlitos

Cita de: Apostador en Enero 12, 2025, 17:48:18 pmYa he hablado con un par de abogados y tiene buena pinta. Mañana volveré a llamar a uno para preguntar algunas dudas tecnicas y al principio de la semana volveré a llevar la furgo al taller para que certifiquen un par de cosas, y luego de eso hablaré con el vendedor.

No creo que el tiempo de reaccion sea muy determinante ahora. Todo parece estar bastante claro y hay varios temas que estan a mi favor. Ademas, hay vias que no involucran ni un proceso judicial ni extrajudicial, y si podemos llegar a un acuerdo, serà todo mas facil y rapido, pero seguro que sin abogados de por medio no se conseguirà nada. Aunque como he dicho, si me gustaria que quedara constancia sobre que ha vendido una furgoneta asi, pero no se si con un proceso extrajudicial queda constancia.

Esto progresa, y yo estoy tranquilo, porque tela el caso...

Os voy informando!

Mucha suerte

txopperon

CAMPERVOY

Vas bien encaminado,
      cuando más arriba te recomendaba acudir a un abogado, es para hacer más fuerza y el sujeto te tome más en serio. Por supuesto que es mucho mejor llegar a un acuerdo que ir a juicio, sobre todo para tí, dada la rapidez de la justicia.
Un saludo,
Anton

Apostador

Pido vuestra sabiduria valorando lo que puede vale la furgo para poder hablar con mas entereza al estafador que me la vendió.

No se si es el subforo apropiado, pero lo podeis encontrar en este mismo subforo de papeleo&Co. Aqui el enlace:  https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=389744.msg4867609#msg4867609

Muchas gracias a todos