Me han engañado con los kms. Puedo saber nombres de propietarios anteriores?

Iniciado por Apostador, Enero 04, 2025, 01:28:21 am

Tema anterior - Siguiente tema

Apostador

Bbuufffff!! Menudo palo me han metido...

Acabo de consultar un informe detallado de la DGT sobre la furgo que me compré hace 3 semanas, y no tiene 240.000kms como se suponía, tiene 700.000.

Pero ese no es el único problema, sino que a quien se la compré, le cambiaron los kilómetros 2 años antes.

Yo creo que este tío se dedica a esto, porque ya son distintas pequeñas piezas que encajan, y estoy seguro que el tío tiene alguna relación con el dueño anterior y sabía lo que estaba comprando. Por eso necesito saber si hay alguna manera de saber a quién compro la furgoneta, para buscar relación de parentesco o de otro tipo.

Creo que estoy jodido, porque seguramente alegará que el no sabía nada, por eso pregunto... más allá de saber las fechas de propiedad de los anteriores titulares, puedo saber si nombre de alguna manera?

Mierda...

Editado: En una página he encontrado esta información, que parece que sería que podría saberlo, pero no lo tengo muy claro.

Blizz

Apostador

Lo único que me aparece en el informe detallado que pedí ayer es esto:

No sé si hay alguna manera de pedir otro informe con esa información, o si hay otro sistema.

Puedes explicarlo mejor, por favor?

Josu V

Lo de "yo no sabía nada" funciona entre particulares, pero delante de un Juez no vale.

Lo que está claro es que si no hay una demanda divil (o una denuncia; dependiendo) no vas a conseguir nada.
Tendrás que obtener todos los documentos y pruebas posibles que demuestren que esa venta es fraudulenta y acudir al Juzgado correspondiente (Toledo supongo) para reclamar.

Suerte.
¡Sin tu colaboración el foro desaparece!

Damaker+

Joder ya lo siento Apostador.... y tienes algún documento en el que se vea ese dato?? el motor se podría haber cambiado pero aún así es ilegal manipular el contador.
No sé si te sirve de algo saber quien era el anterior dueño al que te la ha vendido, cuánto tiempo la tuvo tu vendedor?? si sospechas de una posible estafa entre los dos es que la tuvo poco tiempo no??
Tú puedes denunciar al que te la ha vendido porque tienes un contrato con él pero al anterior tengo mis dudas.
Yo acudiría a una gestoría a por toda la documentación posible, también contactar con todas las ITV de las últimas inspecciones, pedir facturas a tu mecánico y con todo más el informe DGT a un abogado que te diga como proceder.
Tenlo todo atado ántes de llamar al que te la ha vendido.

Un saludo

jliom

Yo tuve un problema de daños ocultos.
En la trasferencia aparecía el nombre del vendedor, ( que se identificaba como particular, yo sabía que era profesional pero no me fijé)pero necesitaba localizarlo como profesional ya que la ley cambia el caso por daños ocultos.
Pedí cita en la DGT y me dieron todo el historial del coche. Y en ese historial constaba como anterior propietario una empresa de compra venta.
Contraté un abogado que envió a la empresa un burofax con la solicitud de reparación o devolución. Se negaron y gané el juicio.

RobertoUgao

.malabares igual en su momento, le cambiarian el motor por otro igual y le rebajarian los km .panico

Maqraf

Hola. A nosotros nos paso algo parecido con un coche.
Poco despues de comprarlo a un compraventa, al pasar la ITV, el trabajador de turno de la ITV nos comento que en la anterior inspeccion el coche tenia 100.000km menos (el anterior dueño la paso en la misma ITV la anterior vez).
Con el papel de dicha inspeccion y el contrato de compraventa le reclamamos al susodicho vendedor la devolucion del vehiculo o compensacion economica bajo amenaza de demanda y accedio a la devolucion sin poner pegas.

Oates

Gran faena. Yo estoy inmerso en un proceso judicial por algo parecido y llevo mas de 6 años son solución. Te recomendaría denunciar, pero no esperes nada a corto plazo. Haz tu furgo como tenias pensado porque ya nadie te la va a cambiar. ( Salvo que llegues a un trato con el vendedor).

carterroto

Yo intentaría q te devuelva el dinero y buscar otra furgo. De 700 a 240mil son muchos kms., y si le amenazas con denunciarle es muy probable que acceda. Vete con documentos q lo demuestren tipo su anuncio con 240 y certificado itv con 700mil. Si tiene un taller o compraventa no querrá meterse en líos, y al fin y al cabo la compraste hace dos semanas. Suerte y cuenta como se va resolviendo.

Apostador

O la furgo entera tiene 700.000kms, o el motor 240.000 y el resto 700.000kms. Dudo que un motor sin mucho mantenimiento y regulares cambios de aceite pueda aguantar 700.000. Cuando en los proximos dias hable con el vendedor, le voy a preguntar sobre esto y le dire que me de el nombre y telefono del anterior propietario y que me de factura o que me diga en que taller lo cambio.

El vendedor podia saberlo o no saberlo, pero creo que legalmente el esta "obligado" a saberlo. Lo que si dice la ley es que me debe de informar de las reparaciones importantes que se le han hecho, asi como del estado detallado del vehiculo.

Sera un caso de mayor o menor estafa, pero es estafa, y eso son hasta 3 años de carcel.

Cita de: Damaker+ en Enero 04, 2025, 12:27:24 pmJoder ya lo siento Apostador....

Es un lio, la verdad, pero no creo que sea uno que no se pueda arreglar.

Cita de: Damaker+ en Enero 04, 2025, 12:27:24 pmy tienes algún documento en el que se vea ese dato?? el motor se podría haber cambiado pero aún así es ilegal manipular el contador.

Creo que no es ilegal manipular el contador siempre y cuando no lo vayas a vender o no informes de la modificacion.

Registro de kilometrajes segun el informe de la DGT:

Cita de: Damaker+ en Enero 04, 2025, 12:27:24 pmTenlo todo atado ántes de llamar al que te la ha vendido.

Si, voy a pensarlo todo bien y recoger toda la informacion que crea necesaria antes de hablar con el. Eso si, aunque voy a ir igualmente con un abogado, hablare antes con el vendedor para saber que responde.

Cita de: Oates en Enero 05, 2025, 11:53:02 amGran faena. Yo estoy inmerso en un proceso judicial por algo parecido y llevo mas de 6 años son solución. Te recomendaría denunciar, pero no esperes nada a corto plazo.

6 años llevas??  Pensaba que era cosa de 1 maximo... La furgo ya me gustaria quedarmela, pero haciendo que el vendedor me devuelva una buena parte de lo que pague.

Cita de: RobertoUgao en Enero 04, 2025, 21:06:23 pm.malabares igual en su momento, le cambiarian el motor por otro igual y le rebajarian los km .panico

Es posible, pero deberia de haberme informado, porque aunque el motor sea de 240.000kms, el resto de partes no lo son, y esos 500.000kms influyen mucho en el precio.

Si se la devuelvo va a tener que pagarme los desplazamientos, la revision, los aditivos, filtros y el aceite que le he puesto nuevo...

Lo que os decia que me parece que suele hacer estas cosas, es porque hay cosas muy raras en el caso, como por ejemplo que la furgo estaba a nombre de su padre, pero la transferencia se la hice a el, o que en el concepto de la transferencia yo dije de poner "Furgo", y el quiso poner la matricula. Entonces que pasa, que vendes varias furgonetas, o que?

Tambien lo puedo presionar sobre que me paso presupuestos de reparaciones que hizo en negro en un taller. Todo debe ser util ahora.

Apostador

Cita de: jliom en Enero 04, 2025, 12:32:54 pmYo tuve un problema de daños ocultos.(...)
Contraté un abogado que envió a la empresa un burofax con la solicitud de reparación o devolución. Se negaron y gané el juicio.

Cuanto tiempo duró todo el procedimiento?

Damaker+

Es un poco mosqueante..... cuando adquirió la furgo el que te la ha vendido? en 2019 bajan los kms, luego hay dos fechas de 2020 y 2021 que asombrosamente tiene menos kms en la fecha posterior.... después es como si últimamente apenas se hubiera utilizado   :-\
Entiendo que esas lecturas las sacan de las inspecciones ITV, se ven varias repetidas en poco tiempo y es de presuponer que la tiraron para atrás por algo, a ver si puedes contactar con esas ITV.

Apostador

Revisando la captura que subí en el primer mensaje podemos ver que e vendedor la tuvo desde 7/5/2021 hasta hace 3 semanas. Y el anterior al vendedor fue desde el 1/6/2015 al 7/5/2021.

Los 450.000km recortados fueron durante el titular anterior al vendedor, pero el otro recorte, el pequeño de 300kms, fue ya con el que me la vendió. No sé si alguien me puede explicar que puede ser esto, pero para mí demuestra que sabe cómo hacerlo. Por eso me gustaría poder encontrar una conexión entre el que me la vendió y el anterior dueño, porque huele mal.

Los registros que dices que casi no se mueve es porque fueron inspecciones ITV fallidas, y la volvió a llevar al cabo de días/semanas.

Por qué debería de contactar con los centros ITV donde fue a pasarlas? Qué información pueden pasarme que no tenga ya el informe que me ha dado la DGT?

EDITADO: Acabo de ver que en 2017 también se recortaron unos cuantos kilómetros...

Speed Master

La pequeña diferencia de kilómetros puede ser perfectamente un error del operario de la ITV.

A mi me pasó el mes pasado con el coche, entre el viernes que me echan para atrás y el lunes que vuelvo a pasar, tenia 10.000 km de diferencia. El operario de la ITV se dio cuenta...

Tengo un compañero de trabajo que el la última ITV también salió con un importante baile de kilómetros de más, con el consiguiente enfado y reclamación.

Los kilómetros que te da la DGT son los registrados en ITV. Las ITV tienen la obligación de registrar los datos de la inspección en tráfico. De hecho si tuvieras instalada la aplicación de la DGT, verías en la información de tu vehículo, a fecha última ITV y km en es momento.

Los cambios de kilómetros se deberían ver en la documentación del vehículo,  hace años que en ITV dejan registrados los kilómetros al poner el sello de apto, o no apto.

En cuanto a la falta de kilómetros es evidente el afeitado gordo,  pensando mal, es una estafa, pero también puede ser un cambio de motor con la modificación del cuenta Km, no tengo claro que sea legal esa modificación,  o incluso el simple cambio de cuadro con el cuenta km por uno de desguace, como consecuencia de una avería del cuadro.
Evidentemente en ITV al ir pasando las inspecciones han tenido que ver el afeitado gordo, con lo que debería estar justificado en ese momento.
En el sello de la itv te dice en que estación de itv paso la inspección con el afeitado. El sello número de estación y de donde.

Después de todo este chapín, espero te sirva de algo