Luz roja avería motor en ducato 2.8jtd 2003

Iniciado por paularaizzz, Diciembre 19, 2024, 13:05:54 pm

Tema anterior - Siguiente tema

paularaizzz

Buenas, recién acabo de recoger la furgo del taller en el que me han cambiado el filtro del diésel y una cazoleta de los amortiguadores por un ruido que hacía, y al probarla (a parte de que sigo teniendo el ruido) arranca y funciona bien pero se queda encendida la luz roja de avería motor. Al apagarla, he notado que al girar la llave tarda unos segundos más el motor en apagarse que antes, que lo hacía al toque. No he notado pérdida de potencia porque la he usado menos de 5mins para llevarla de vuelta al taller.
Allí me dicen que no tiene nada que ver con algo que hayan hecho ellos, que la vuelva a llevar y ya la mirarán cuando tengan tiempo...
Alguien tiene idea de si puede estar relacionado con tocar el filtro del diésel? O por qué otra cosa puede ser? (imagino que pueden ser mil cosas)
Gracias de antemano

paularaizzz

ACTUALIZO
Esta tarde le han metido la máquina y saltaba fallo en la presión del diésel. Han borrado el error y no ha vuelto a aparecer así que me la han devuelto.
Al probarla ha arrancado bien pero en cuanto pasa de 2 mil y poco revoluciones se apaga el motor y se encienden en rojo las luces de motor, aceite y batería. Después le cuesta mogollón arrancar, gira el motor pero no consigue despegar. Si espero un poco arranca y todo bien hasta que vuelven a subir las revoluciones.
Eso y que el cuentarrevoluciones ahora no baja de 800 o así.
A alguien le ha pasado? Sugerencias? Del taller me dicen que les parece muy raro que esté relacionado con el filtro del diésel pero que mañana me lo vuelven a cambiar. A mi lo que me parece raro es que no esté relacionado con eso..

Phoenixtoledo

Mucha casualidad que cambien el filtro del gasoil, salte fallo en la presión del combustible, y digan que les parece raro... Seguramente se solucione cambiando el filtro de nuevo.

Mucha suerte y ya nos contarás el resultado
Camperización de nuestra abejita Bee: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=378660.0

paularaizzz

Bueno, actualizo de nuevo. Esta mañana me han puesto un nuevo filtro. Resulta que el que me habían puesto no era el correcto para mi furgo (en fin) pero no ha solucionado nada, de hecho ha ido a peor. Ayer solo se apagaba al subirle revoluciones en tercera, ahora lo hace al subirlas hasta en primera, segunda o punto muerto. Le cuesta MUCHOS intentos arrancar cuando se para. La luz se ha encendido y ya no se apaga.
He revisado conexiones eléctricas de los fusibles, relés, por la zona que han tocado...no veo nada raro aunque tampoco soy una experta.
El mecánico se ha desentendido totalmente, que no ha tocado nada y que está muy liado, que le deje la llave y ya la mirará cuando tenga tiempo...muy decepcionada porque se supone que era de fiar.
Alguien tiene alguna idea de cuál puede ser el fallo? Alguien conoce algún mecánico que controle de fallos eléctricos en estas furgos?
Anda una ayudita pa terminar bien el año por favor

Phoenixtoledo

Camperización de nuestra abejita Bee: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=378660.0

Miserjo

Si, podría ser que al montar un filtro de aire que no era el suyo, tenga aire en el circuito.
Y yo no volvería a ese taller.

Jonathanboxerducato

Hola buenas noches me presento soy Jonathan y tengo una boxer 2.8 HDI con el mismo problema se enciende siempre la luz roja del motor y se para cuando le da la gana en relanti primera segunda etc...
Has encontrado la solución??...llevo varios días intentando encontrar la solución y nada sigue en las mismas...
Gracias

paularaizzz

Enero 13, 2025, 09:03:08 am #7 Ultima modificación: Enero 13, 2025, 09:06:04 am por paularaizzz
Buenas de nuevo,

Gracias a todxs por las respuestas. Con esto de las navidades se me ha alargado más de la cuenta la historia.

La llevé a otro taller y me dijeron que era el aforador del diésel, lo que indica cuánto diesel queda en el depósito y en función de eso marca la presión. Me dijeron que la bomba que lleva dentro, que al parecer es eléctrica, se había roto y por eso me salía el fallo de presión. Me pareció raro porque el nivel del diésel sí me lo marcaba bien pero a saber. En principio me dijo que no tiene porqué estar relacionado con haber cambiado el filtro pero igual, quién sabe. Desde luego al otro taller no vuelvo por si acaso.

Me han cambiado toda la pieza y hoy la recojo, ya contaré si con esto se ha solucionado.

Jonathanboxerducato, no sé si será lo mismo, la mía se apagaba solo al subirle de revoluciones. Espero te sirva!

Un saludo!

paularaizzz

Buenas!
Nuevas noticias, después de recogerla del taller donde me cambiaron el aforador, le hice 60kms funcionando bien y otra vez se ha encendido la luz. Ahora se apaga al llegar a 3000 revoluciones, no en punto muerto, por lo demás funciona sin problema. Le he hecho unos 50kms de vuelta al taller con la luz encendida sin pasar de 2000-2500 revoluciones y todo bien, cuando la ha encendido el mecánico la luz no estaba... Pero me he dado una vuelta y aún con la luz apagada, al pasar de 3000 se enciende la luz y el motor se apaga.
En fin, no tienen ni idea de qué es. Alguien tiene alguna idea?

Jonathanboxerducato

Hola muy buenas, yo sigo en las mismas me gusta la mecánica y se me da bien,llevo muchos días haciendo comprobaciones....
Tengo un conocido que tiene la misma furgoneta que la mía, hemos cambiado sensor de presión de rail, nada
Bomba de inyección que compré yo una, nada, inyectores están bien, aforador comprobado y limpio funcionando bien, caja de fusibles por si hiciese un mal contacto, nada lo mismo...
Repasada la instalación eléctrica (sensores de la bomba, inyectores, sensor de la rampa etc etc....)

Y sigo en las mismas igual aún peor porque antes aún duraba un rato mas en marcha ahora pasa 1 minuto y se para

Decir que la mía cuando se para y le vuelves a dar contacto no le llega corriente al aforador, vas a la caja de fusibles del motor quitas el tercer relé rojo que es de la bomba y inmovilizador y (vuelve a activar la bomba de nuevo y arranca sin dificultad)

Decir también que si desconecto la ficha del sensor de presión del rail la furgoneta no se para!
Suena mal, traquetea y tal al no medir el gasoil que le manda a los inyectores pero funciona y no se para de ninguna manera...

Está furgoneta me tiene desesperado es mucho tiempo y muchas pruebas realizadas y está en las mismas el piloto rojo del check motor no se apaga nunca

No se exactamente lo que puede estar pasando pero creo que el problema puede estar en el regulador de presión que va al costado de la bomba de inyección...

Casualidad o no las dos bombas inyectoras hacen lo mismo puede ser que estén los dos sensores fastidiados...

Perdonar por el tocho, seguiré dando más información los próximos días...
Y sobretodo publicaré la solución esto no se puede quedar asi!!! Todo en esta vida tiene solución!!!!

Phoenixtoledo

Qué desesperante debe ser tener una avería de esas repetitivas y no dar con la solución. Mucho ánimo a ambos, no os puedo decir más.