T6.1 - Ayuda consumo batería en california beach T6.1

Iniciado por winiton, Noviembre 04, 2021, 16:35:45 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Lur ta Alaia

Cita de: DjXesco en Diciembre 13, 2024, 15:07:52 pmBuenas pues si, estoy de acuerdo algun problema hay con la gestion de las baterias auxiliares porque no es normal...yo ahora mismo tengo todo apagado y me salen 21.30h de autonomia con 2 baterias auxiliares con todo apagado sin ninguna luz interior y al cabo de unos minutos marca 25h....
No funciona muy bien la centralita y tambuen veo poca autonomia por las 2 baterias que lleva y seguro qie si enchufase nevera bajaria de golpe.
Un saludo! Compis

Por lo que me han explicado, la autonomía de nuestras "modernas" furgos no puede compararse con las que hemos tenido antes, en mi caso una T5 con la que se acababa la segunda batería si estábamos parados un par de días en el mismo sitio. Las nuevas por lo que parece tienen consumos incluso estando en parado. Localización GPS, botón de emergencia, conexión con la app, etc.

Los ingenieros han decidido que esos consumos sean absorbidos por la segunda batería, lo que hace mengua bastante la función camper del vehículo, función por otra parte, para la que fue diseñado. Además el alternador prioriza la carga de la primera batería y hay que dar al botón de carga máxima si queremos cargar la segunda batería y no vamos a cruzar media Europa.

En mi humilde opinión es todo un despropósito y VW debería haber puesto el cargador de 220v de serie y no como opción extra, porque muchos pardillos como nosotros no lo hemos adquirido, ya que nunca nos hizo falta en nuestra furgo anterior. Pero en la T6.1 es imprescindible para mantener la segunda batería en buen estado.

Ahora nos encontramos con un vehículo en garantía en el que vamos a tener que hacer modificaciones que pueden llegar a afectar a dicha garantía.

He preguntado en una empresa de autocaravanas y camperizaciones de aquí de Bizkaia, donde puse la calefacción y me arreglaron el asiento cama en su momento y me han dicho que se puede poner un enchufe de 220v directamente en la segunda batería, que iría escondido debajo del asiento y se sacaría cuando quieres cargar la batería.

En este momento me encuentro en una duda existencial, porque aunque el precio no es demasiado grande, por menos de 300€ estaría puesto, no sé qué puede acarrear esto para la garantía del vehículo o incluso para una futura ITV.

Bueno, ya he soltado mi reflexión al aire, esperando que me ayudéis a aclarar las ideas.

Salu2 y kms!

DjXesco

Pues si tienes toda la razon y yo he tenido muchos muchos problemas varios es una verguenza pero es que es fuerte ya te digo que con 2 auxiliares mas la de motor que no cuenta pero con 3 baterias, todo apagado hasta cortesia y todo solo 21h 25h de autonomia?....
Ademas de que nunca sabes ciertamente lo que te queda de autonomia es una verguenza lo que han hecho ya te digo que no saben ni ellos como funciona.

Lo del cargador no es mala idea y tal como te han dicho de montaje esta super bien porque esta debajo del asiento y cuando quieras tiras un alargador y ya tienes carga a 220v sin hacer ahujeros y en la ITV no te diran nada y ademas ni lo veran. O la otra opcion placa solar... que ahora en la ITV por 3 o 6 euros por lo menos aqui en catalunya puedes incluirlas en el vehiculo (placa,toldo,parabolica...)

Saludos

Nuberlang

[/quote]
Cita de: DjXesco en Diciembre 19, 2024, 00:26:54 amLo del cargador no es mala idea y tal como te han dicho de montaje esta super bien porque esta debajo del asiento y cuando quieras tiras un alargador y ya tienes carga a 220v sin hacer ahujeros y en la ITV no te diran nada y ademas ni lo veran. O la otra opcion placa solar... que ahora en la ITV por 3 o 6 euros por lo menos aqui en catalunya puedes incluirlas en el vehiculo (placa,toldo,parabolica...)

Saludos

Lo de poder incluir la placa o toldo sin proyecto, ya se acabó¿No?

DjXesco

Buenas pues ahora mismo la verdad nose si ya se acabo pero hace un mes aprox. si que se podia hacerlo es como una declaracion jurada y a pagar creo que eran 3 o 6euros?
Saludos!

tresh

Cita de: Penetreitor1176 en Noviembre 27, 2024, 15:38:23 pmMe estoy volviendo loco, otros compañeros que tienen la california, me dicen que ha 4 con calefaccion permanente el flujo de calor es permanente no se para en toda la noche incluso en taller oficial me han dicho que no se para y a mi antes de ayer toda la noche al 7 y pase algo de frio ,podriais confirmárme que la calefacción no se queda permanente?
Y otra pregunta para que los niveles del 1 al 10? yo imaginaba que era para la impulsion del aire ya que al 1 o al 10 la temperatura es igual, pero si se apaga y se enciende no tiene sentido.

Que se apague y se encienda depende de la temperatura interior del coche, que depende por supuesto de la temperatura exterior. No podemos hablar de niveles exactos. Que se apague y se enciende entra dentro de lo normal, cuando alcanza la Tº de termostato arranca de nuevo. (eso a su vez crea un pico de tension y recalcula la autonomia de las baterias auxiliares).

tresh

Marzo 10, 2025, 12:08:20 pm #95 Ultima modificación: Marzo 10, 2025, 16:31:30 pm por tresh
No se si ya se ha discutido o compartido.

Para el caso de calefacción PERMANENTE esto es la tabla de equivalencia de niveles a Tº interior que detecta el termostato.
Parece que sigue habiendo algunas dudas y creo que entender el funcionamiento correcto y saber que es un comportamiento normal o anormal es clave.

Nivel 1 - 12
Nivel 2- 14ºC
Nivel 3 - 16ºC
Nivel 4 - 18ºC
Nivel 5 - 19ºC
Nivel 6 - 20ºC
Nivel 7 - 21ºC
Nivel 8 - 22ºC
Nivel 9 - 24ºC
Nivel 10 - 26ºC

Por ejemplo si ajustas la Tº a nivel 4= 18ºC la calefacción insuflará aire a esa Tº, funcionará hasta superar esa Tº en el testigo y una vez alcanzado se apagará (no se desconectara) y cuando baje de esa Tº (con cierto margen +-) volverá a arrancar e insuflar dicha Tº.

Imagínate estar a -10 grados fuera y poner Nivel 10.
Dependiendo de tu aislamiento de ventanas, o que abras una puerta un segundo puede que nunca alcances dicha Tº de control porque pierdes calor mas rápido del que ganas y por tanto nunca se apague porque no alcanzas Tº de comando en el testigo.

La calefacción PERMANENTE se desconectará del todo (se apaga el icono amarillo/verde en el panel de control) cuando detecte menos de un cuarto de deposito que no esté en reserva de de gasolina y una batería auxiliar baja (desconozco el nivel).

tresh

Marzo 10, 2025, 12:23:20 pm #96 Ultima modificación: Marzo 10, 2025, 12:28:33 pm por tresh
Adicionalmente si sirve de información mi california beach es de Junio del 2024, no se enciende el panel de control trasero, y no se apaga la calefacción permanente con una nevera Aplicool de 40L enchufada durante 3 dias.

Esto por ahora  .sombrero 

Gasté nivel 6 durante 2 días en Formigal con nevera enchufada y no moví el coche en 4 días.

El calculo de autonomía era una fiesta de todas maneras. me llego a marcar 48h luego 5h. pero mas o menos se estableció en 36h. Aunque a medida que pasaban los días el numero 36h no bajaba.

Conclusión: no hacer demasiado caso al panel y usarlo únicamente con la medida del voltaje. a los 11,4V arranca y mueve la furgo.

Como yo lo entiendo el panel solo hace un calculo de cuantas horas alcanzaras el limite de batería baja. Coches modernos con tantos módulos electrónicos esto se hace muy complicado. Basta con abrir una puerta y se despiertan 4 módulos electrónicos empezando consumir en segundo plano.

Si tu vehículo consume demasiado rápido la batería o bien es porque la batería está dañada o porque tienes consumidores en segundo plano chupando en exceso y nunca alcanza estado de deep sleep.

CAMPERVOY

Tresh,
     Lo que dices de "
Cita de: tresh en Marzo 10, 2025, 12:08:20 pmLa calefacción PERMANENTE se desconectará del todo (se apaga el icono amarillo/verde en el panel de control) cuando detecte menos de un cuarto de deposito de gasolina y una batería auxiliar baja (desconozco el nivel).
.. estás seguro que deja de funcionar con un cuarto de depósito?... yo pensaba que deja de funcionar cuando quedan 10 lts.

En relación,
        al tema de la autonomía de la batería, a mí me preocupaba al principio, cuando compramos la cali beach hace justo un año, pero con el uso hemos comprobado que haciendo un uso racional de la nevera (a 4º) realmente puedes pasar un par de días estacionado y no hay ningún problema. Es verdad que nosotros vamos siempre a la montaña, y las temperaturas no son como en las 'tierras bajas', pasamos el verano de 1700 mts para arriba, pero la verdad es que ni siquiera usamos la opción de 'carga máxima'.

tresh

Cita de: CAMPERVOY en Marzo 10, 2025, 12:54:42 pmTresh,
     Lo que dices de "        .. estás seguro que deja de funcionar con un cuarto de depósito?... yo pensaba que deja de funcionar cuando quedan 10 lts.

En relación,
        al tema de la autonomía de la batería, a mí me preocupaba al principio, cuando compramos la cali beach hace justo un año, pero con el uso hemos comprobado que haciendo un uso racional de la nevera (a 4º) realmente puedes pasar un par de días estacionado y no hay ningún problema. Es verdad que nosotros vamos siempre a la montaña, y las temperaturas no son como en las 'tierras bajas', pasamos el verano de 1700 mts para arriba, pero la verdad es que ni siquiera usamos la opción de 'carga máxima'.

Correcto. me he colado. me refiero a reserva. Corrijo.