T6.1 - Ayuda consumo batería en california beach T6.1

Iniciado por winiton, Noviembre 04, 2021, 16:35:45 pm

Tema anterior - Siguiente tema

kernevil

Cita de: pentax72 en Junio 02, 2023, 10:06:18 aminstalada  pero  la verdad  en una  noche  me quedo con 2 rayas parada i solo consumo de nevera. Igual tanto  movimiento   la  bateria esta ko.  la furgo es de  noviembre 2021   la  bateria   segun  codigo es del  junio del 2000. Igual  miro  una  AGM  nueva y ya  puestos la pongo de 100 o 120   en vez de 75.  Otra  posivilidad  seria  meter la  nueva   en asiento  piloto y  una  suplementaria  en asiento  copiloto   como tienen  las  ocean.  Como lo veis?

En teoría si cambias la batería tienes que codificarla, al igual que si cambias las capacidades.

https://m.youtube.com/watch?v=IJAScg6JrYI

Este vídeo es para la batería de motor, para la secundaria supongo que será igual pero seleccionando la unidad correspondiente.

eidibi

Cita de: kernevil en Mayo 04, 2022, 09:41:41 amMe reservo mi opinión sobre los servicios técnicos oficiales. El propio manual para carroceros de la marca hace mención a la instalación de placas solares en el apartado 2.5.4.3.

Lo más probable es que el instalador de la placa solar te conecto el negativo de la salida del regulador directamente al borne negativo de la batería secundaria, puenteando de esta forma el sensor de corriente, con lo que este no verá la corriente de carga procedente de la placa y por tanto no la contabiliza:

En las T6 era un engorro porque había que hacer una instalación especial para integrar el regulador en la gestión de carga de las baterías, pero en las T6.1 al llevar cada batería su propio sensor la solución es bien sencilla, conecta el negativo de la salida del regulador a un punto de masa en el chasis en vez de al borne. De esta manera incluso verás como carga en la pantalla camper de la furgoneta.

Te dejo el enlace al manual para carroceros:

https://volkswagen-conversions-database.com/jctumbau/documents/137801/35260930/Directrices-para-estructuras-carroceras-Body-builder-guidelines-Transporter-T61-ES-39-2019.pdf/f8451399-6e77-e155-fb4a-1c6c89d65a46

Hola buenas!

Estoy intentando descargar el manual de carrocero de la t6.1 para mirar cómo conectar el negativo de las placas solares pero no funciona el enlace.

Alguien lo tiene o sabe donde descargarlo.
Lo he buscado por todas partes y no consigo encontrarlo.
Gracias de antemano!

kernevil

Cita de: eidibi en Julio 10, 2024, 14:07:55 pmHola buenas!

Estoy intentando descargar el manual de carrocero de la t6.1 para mirar cómo conectar el negativo de las placas solares pero no funciona el enlace.

Alguien lo tiene o sabe donde descargarlo.
Lo he buscado por todas partes y no consigo encontrarlo.
Gracias de antemano!

https://www.customized-solution.com/en/en/models/the-transporter/technical-information

eidibi

Cita de: kernevil en Julio 12, 2024, 10:27:26 amhttps://www.customized-solution.com/en/en/models/the-transporter/technical-information

Muchísimas gracias! Ahora me.pongo a buscar a ver donde conecto las placas solares para que me las detecte.

Un saludo! Y gracias de nuevo!!

kernevil

Cita de: eidibi en Julio 15, 2024, 14:41:30 pmMuchísimas gracias! Ahora me.pongo a buscar a ver donde conecto las placas solares para que me las detecte.

Un saludo! Y gracias de nuevo!!

Hay que conectar a masa, al chasis, creo que lo puse por ahí.

Lur ta Alaia

Buenas, hace mucho que se inició este hilo, pero me gustaría saber si alguien solucionó el problema.
Hemos comprado una beach T6.1 en febrero 23 y ha funcionado perfectamente sin problemas hasta septiembre 24, hemos realizado viajes largos en semana santa y verano y no nos hemos quedao nunca sin batería.

De repente a finales de septiembre ha empezado a marcar -1A y estando la furgo en el garage, con todo apagado se queda sin batería en unos 3 días.

La hemos llevado a la vw y dicen que está perfecto y es así, cuando hasta ahora no me pasaba. Encima los listos de ellos han quitado la alarma sonora que tenía cuando se acababa la batería.

Alguien tiene alguna actualización sobre este tema, es para comentarlo en el concesionario. Gracias,

Penetreitor1176

Hola buenas tardes, una duda que no me queda claro ayer dormí a 4 grados y puse la calefacción a 7, no ha parado de apagarse y encenderse, no se si es normal.
De hecho cuando seleccionas calefaccion del aire te pone que nivel quieres del 1 al 10 y luego si quieres poner calefacción permanente eliges tb el nivel que quieres, tiene alguna relación esos valores? Es algo relacionado con el termostato pq no soy capaz de que la calefacción no se vaya apagando. Mi california es la beach camper, gracias x adelantado

CAMPERVOY

El funcionamiento que describes,
     es normal, a medida que se calienta el habitáculo, hay un momento en que el aire que 'coge' ya es equivalente al que tienes en el termostato. Por lo tanto, misión cumplida y se para. A medida que se vaya enfriando, el termostato activará otra vez la calefacción y en algún momento volverá a pararse y así...
Un saludo,
Anton

Penetreitor1176

Me estoy volviendo loco, otros compañeros que tienen la california, me dicen que ha 4 con calefaccion permanente el flujo de calor es permanente no se para en toda la noche incluso en taller oficial me han dicho que no se para y a mi antes de ayer toda la noche al 7 y pase algo de frio ,podriais confirmárme que la calefacción no se queda permanente?
Y otra pregunta para que los niveles del 1 al 10? yo imaginaba que era para la impulsion del aire ya que al 1 o al 10 la temperatura es igual, pero si se apaga y se enciende no tiene sentido.

Lur ta Alaia

Cita de: Lur ta Alaia en Octubre 29, 2024, 17:57:01 pmBuenas, hace mucho que se inició este hilo, pero me gustaría saber si alguien solucionó el problema.
Hemos comprado una beach T6.1 en febrero 23 y ha funcionado perfectamente sin problemas hasta septiembre 24, hemos realizado viajes largos en semana santa y verano y no nos hemos quedao nunca sin batería.

De repente a finales de septiembre ha empezado a marcar -1A y estando la furgo en el garage, con todo apagado se queda sin batería en unos 3 días.

La hemos llevado a la vw y dicen que está perfecto y es así, cuando hasta ahora no me pasaba. Encima los listos de ellos han quitado la alarma sonora que tenía cuando se acababa la batería.

Alguien tiene alguna actualización sobre este tema, es para comentarlo en el concesionario. Gracias,

Siguiendo con mi tema, por si alguien puede ayudarnos o le pasa lo mismo. En el concesionario nos han cambiado la batería "por cortesía", porque la batería funciona. Nos dicen que es normal que la furgoneta consuma la batería secundaría en una semana, porque aunque la furgoneta esté parada y con todas las cosas apagadas las centralitas tienen consumos y se consume. Más o menos han insinuado que la culpa es mía por no comprar un enchufe externo para andar cargando la batería secundaria cada poco. Que estos vehículos nuevos priorizan la ecología y que no puedo esperar que funcione como lo hacía la T5. Además no me recomiendan cargarla con el cargador de baterías a 220, porque fastidiaría el sistema electrónico.
En resumen, que me he comprado una camper que no puedo usar si no viajo a más de 500km de mi domicilio para poder cargar completamente las baterías durante el viaje, porque si salgo el finde cerca de casa en invierno, la centralita dice que la batería está agitada y no me deja encender la calefacción.

¿Alguien puede darnos un poco de luz sobre este tema y decirnos si lo que nos dicen es normal o simplemente una forma de quitarse de encima nuestra furgoneta?

CAMPERVOY

Penetreitor,

Cita de: Penetreitor1176 en Noviembre 27, 2024, 15:38:23 pmY otra pregunta para que los niveles del 1 al 10? yo imaginaba que era para la impulsion del aire ya que al 1 o al 10 la temperatura es igual, pero si se apaga y se enciende no tiene sentido.

El nivel de regulación lo que hace es 'subir' la temperatura a la que la calefacción va a detenerse. Esto es, en el 1 dejará de echar aire caliente mucho antes que en el 10, que dejará el interior más cálido y funcionará durante mucho más rato.
Un saludo,
Anton

Jaime Fernandez

Buenas, habéis avanzado algún co. La gestión de la segunda bateria?. Tenemosntodos el mismo  problema supongo..yo la cargo con un cargador externo (vitronic) y la centralita no la reconoce. Poniendo el negativo  a chasis ..

dilmix

dilmix

Cita de: Jaime Fernandez en Diciembre 10, 2024, 08:05:11 amBuenas, habéis avanzado algún co. La gestión de la segunda bateria?. Tenemosntodos el mismo  problema supongo..yo la cargo con un cargador externo (vitronic) y la centralita no la reconoce. Poniendo el negativo  a chasis ..
Parece que algo raro pasa con la gestión de la segunda batería, sí. De momento llevamos sólo un par de semanas con la furgo y aún no he tenido tiempo de hacer pruebas a fondo, pero en mi antigua t3, con una batería de 100ah comprada en Amazon, tenía una autonomía de unas 48horas tranquilamente, con nevera a tope en verano y algunas luces led.
En la T6.1 (Beach Camper) con la nevera de Volkswagen al mínimo (aún no he probado con la Waeco, probablemente tenga un consumo inferior) y las luces interiores, después de poner la carga máxima un buen rato, nos marcaba menos de 7 horas de autonomía. Al final, optamos por apagar la nevera y asegurarnos la calefacción durante la noche.

DjXesco

Diciembre 13, 2024, 15:07:52 pm #89 Ultima modificación: Diciembre 13, 2024, 15:09:27 pm por DjXesco
Buenas pues si, estoy de acuerdo algun problema hay con la gestion de las baterias auxiliares porque no es normal...yo ahora mismo tengo todo apagado y me salen 21.30h de autonomia con 2 baterias auxiliares con todo apagado sin ninguna luz interior y al cabo de unos minutos marca 25h....
No funciona muy bien la centralita y tambuen veo poca autonomia por las 2 baterias que lleva y seguro qie si enchufase nevera bajaria de golpe.
Un saludo! Compis