VW T6 del 2018.- Problema con calefacción de serie.

Iniciado por SusanaT6, Diciembre 16, 2024, 11:20:27 am

Tema anterior - Siguiente tema

SusanaT6

Diciembre 16, 2024, 11:20:27 am Ultima modificación: Diciembre 24, 2024, 08:59:24 am por RAMOVIL
Hola a todos, tengo una Transporter T6 del 2018, compré la furgo con la calefacción de serie. Hasta ahora no me habia dado problemas pero de hace un par de meses a aquí se me apaga al minuto más o menos de encenderla.
Los botones ON, SET y TIMER me funcionan menos el de MODE que es el del tiempo de encendido. Me pone HOLD, que es bloqueada. No tengo el bloqueo de niños activo,lo he comprado. No paro de buscar en internet y en el manual no sale nada al respecto. No tengo mando, no lo he tenido nunca. A alguien le ha pasado lo mismo? Gracias

DjXesco

Buenas no soy experto en calefacciones pero por si acaso te ayua en algo si todo lo demas esta correcto,cuando se bloquean es como un modo de seguridad quizas el quemador este sucio o haya carbonilla entre otras cosas...te sale algun error? prueba en hacer un reset quitando alimentacion haber si con esto hay suerte y te funciona
Saludos!

SusanaT6

Error ninguno, sólo HOLD. Me deja modificar nivel de calor, fecha, hora, pero no el tiempo de quedarse encendida. Dónde tiene la alimentación para quitarla? Gracias por responder

Coneho_Pirata

Creo que lo ideal sería buscar la documentación de tu calefacción o de tu furgo y ver que significa el mensaje y de que puede provenir.
Más alto y más rápido

La Galactica https://www.furgovw.org/index.php?topic=328295.0

SusanaT6

Ese es el problema, que tengo el manual que te dan en la VW pero no sale nada al respecto y ya no sé que hacer.

CAMPERVOY

Has probado,
    a mirar en la web del fabricante?  supongo que será webasto o eberpascher..
Un saludo,
Anton

SusanaT6

Hola, donde puedo mirar cual es de las 2?

SusanaT6

Nada, no hay suerte. Sólo viene la presion de las ruedas  >:(

CAMPERVOY

Eso es MUY raro.
     todas las vw tienen una etiqueta en el marco de la puerta del conductor si tienen calefacción...
Un saludo,
Anton

DjXesco

Se me olvido decirtelo, por si acaso comprueba las baterias que esten con buena tension que al encenderla pega el pico de arrancada y quizas ya estan un poco tocadas, y el deposito de gasoil que no este en reserva
Saludos compis!

SusanaT6

Cita de: CAMPERVOY en Diciembre 18, 2024, 12:23:17 pmEso es MUY raro.
     todas las vw tienen una etiqueta en el marco de la puerta del conductor si tienen calefacción...
Un saludo,
Anton

Te puedo enviar la foto hecha ayer mismo tanto del marco como del panel que tengo encima del retrovisor

SusanaT6

Cita de: DjXesco en Diciembre 18, 2024, 14:32:32 pmSe me olvido decirtelo, por si acaso comprueba las baterias que esten con buena tension que al encenderla pega el pico de arrancada y quizas ya estan un poco tocadas, y el deposito de gasoil que no este en reserva
Saludos compis!

La cale en si funciona, todas las teclas excepto la de MODE y las 2 baterias se supone que bien también. No habría algun modo de "resetearla"?

AlvarA

Yo creo que para resetearla es buscar el fusible de la calefacción: quitarlo y luego volverlo a conectar. Al final es lo que dicen aquí los de Northkamp

https://www.youtube.com/watch?v=c-STDcaeolY

Sólo queda saber qué fusible es...

DjXesco

Ok como en el primer post decias que se encendia un minuto y se apagaba, puede parecer que esten bien las baterias pero les falta algo de tension y puede que lo demas vaya bien igual que aveces pasa con la nevera que se enciende y despues se apaga por falta de bateria si detecta bateria o gasoil bajo no se enciende.
Haber si hay suerte un saludo