[RENAULT MASTER L3H2 2013] Nino, la Furgolancia: Camperización de una ambulancia

Iniciado por Imamon, Mayo 11, 2024, 18:44:22 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Imamon

Noviembre 20, 2024, 22:25:47 pm #75 Ultima modificación: Noviembre 26, 2024, 15:47:51 pm por Imamon Razón: Añadir fotos
Panelado de techo
Esta semana me he puesto a panelar el techo.
El material elegido es un revestimiento de pared en forma de palilleria bicolor roble/negro. Miden 260 cm de largo por lo que tengo ir alternando una larga con una corta y así el corte no queda todo en el mismo sitio.
En las vigas de madera le doy sikaflex y le pongo esas barras para que se quede bien pegado.

El hueco del aireador es lo q más ha costado al ser redondo.

Apuntalado a falta de poner la última lámina para que seque bien el sicaflex.

Ha quedado una altura interior de 1,82 cm.

Damaker+

Me gusta mucho como va quedando ese techo, no hay color, dónde quedan aquellos muebles de ambulancia  ;)

Gracias por seguir compartiendo tus avances y ánimo con el trabajo que te estás dando  .ereselmejor

Imamon

Luces interiores
Como tengo tres focos empotrables y basculantes que tenía la ambulancia he usado uno para la zona de cama, pondré otro en la ducha 🚿 y el que me queda lo dejo de repuesto por si en algún momento falla alguno.

Para la encimera he pensado en poner una barra de techo led a 12v.

Imamon

Diciembre 10, 2024, 15:52:51 pm #80 Ultima modificación: Diciembre 10, 2024, 15:55:02 pm por Imamon Razón: Se me olvidaron las fotos
Soporte de cama
Para la cama he usado unas vigas de Ikea con sus soportes atornillados a la viga de la furgo. La cama me quedará a la altura de la cintura. Puede que sea un poco alta, pero he pensado que mejor atarlas a las vigas que hacer apaños.

Este es un hack con piezas de Ikea. En si las vigas que estoy usando son unas vigas centrales para hacer una cama. Yo he usado tres y en vez de ponerla en la zona central como está pensado la he puesto de forma transversal atornillando sus soportes a la viga de la furgoneta.

Os dejo las piezas que he usado.
  • SKORVA Viga central (Nº de pieza 901.245.34).
  • Soportes Skorva (Nº de pieza 116791).
  • LURÖY Somier de láminas (Nº de pieza 502.787.26).

Damaker+

Tienen buena pinta esas vigas, se sueltan del soporte a mano o una vez colocado el soporte no salen?? cuanto peso aguantan?

Phoenixtoledo

Esos largueros para la cama los he visto ya en varias camperizaciones y, al ser regulables, me parecen la mejor y más sencilla forma de hacer el soporte de la cama en cualquier furgo.

Ánimo
Camperización de nuestra abejita Bee: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=378660.0

Damaker+

Cita de: Phoenixtoledo en Diciembre 20, 2024, 07:43:51 amEsos largueros para la cama los he visto ya en varias camperizaciones y, al ser regulables, me parecen la mejor y más sencilla forma de hacer el soporte de la cama en cualquier furgo.

Ánimo
Los conoces? y sabes si se desmontan fácilmente? hablo de cara a una litera desmontable.

Un saludo.

Phoenixtoledo

Cita de: Damaker+ en Diciembre 20, 2024, 14:15:09 pmLos conoces? y sabes si se desmontan fácilmente? hablo de cara a una litera desmontable.

Un saludo.

En teoría tirando hacia arriba salen de sus enganches
Camperización de nuestra abejita Bee: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=378660.0

Imamon

Cita de: Damaker+ en Diciembre 19, 2024, 19:45:56 pmTienen buena pinta esas vigas, se sueltan del soporte a mano o una vez colocado el soporte no salen?? cuanto peso aguantan?

Se sueltan a mano tirando hacia arriba.

Según el fabricante el peso máximo recomendado es de 600 libras (272 kilos).

Yo he puesto tres por lo que el peso se reparte entre ellas. Además van atornilladas a las vigas de la furgo.

Damaker+

Vale gracias a los dos, me lo apunto parece una buena solución para hacer una litera desmontable en un futuro, además para críos con dos suficiente.

Saludos

Imamon

Para terminar bien el año llegaron los tableros de contrachapado de chopo que había pedido. Miden 2,44 x 1,22 cm. Me da una medidas justas para panelar una pared a lo ancho sin hacer cortes. El único corte que se verá estará a 1,22 por que no encontré tableros más anchos. Pero no me preocupa mucho por que en gran medida lo taparán la cama, la ducha y la nevera.

Imamon

Enero 02, 2025, 15:00:37 pm #88 Ultima modificación: Enero 14, 2025, 08:45:52 am por Imamon Razón: Corrección ortográfica
Panelado de paredes
Esta mañana he puesto parte de una pared. Como las paredes de la furgo no son rectas y no había forma de curbar el contrachapado he optado por cortar una tira que llegue a media altura de la viga más alta para luego poder poner el otro trozo recto. De esta manera cuando todo esté panelado tendré una referencia para saber donde está la viga y poder poner un mueble o una balda a esa altura.

Imamon

Ducha y baño

He replanteado la ducha. En un principio tenía pensado poner una ducha y un poti, pero me parecía un incordio tener que andar sacando y metiendo el poti para ducharse así que he optado por poner un baño fijo en la ducha. Perderé la ventana de la puerta izquierda y tendré que poner la nevera al lado contrario, pero gano una ducha más grande y un baño fijo.