Afectados por la DANA

Iniciado por Miserjo, Noviembre 08, 2024, 17:12:14 pm

Tema anterior - Siguiente tema

jabo

Mucho ánimo Miserjo! Lo bueno de todo esto en que no has tenido daños personales  y la furgo pues si se puede arreglar,  se arreglará, eso es lo de menos.

tellamendi

Cita de: Miserjo en Noviembre 09, 2024, 13:17:04 pmEl consorcio paga el valor venal del vehículo,más un 20% de bonificación.

Yo de todas formas, cuando lleven el vehículo al taller, le preguntaré al mecánico si ve viable su reparación.
Si me dice que si, entonces que periten aunque sea con piezas de segunda mano, piezas como puertas, capot etcétera, que después de pintar se quedan nuevas, y así me aseguro de la reparación del vehículo.
Pues creo que el motor está intacto,y el embrague está recién cambiado.
Del interior en principio apenas tengo que cambiar cosas.
Pues de los golpes se han metido para adentro unos cm una cajonera,y el arcón donde va el depósito de limpias.
Por lo demás como apenas entró un par de cm de agua y la madera que tengo en el suelo es hidrófuga, en teoría no debería de tener problemas.
Aunque si se hincha,lo sabré enseguida

La mecánica tiene que estar bien. Solo limpiar motor y cambiar filtros, no ha sido agua salada de mar.
Lo mismo para la chapa, el agua de mar la oxida y es insalvable.

CAMPERVOY

Pues,
     ... no me gusta ser agorero, pero el otro día oí en la radio que éste año estaban comenzando a cobrar las ayudas los afectados por el terremoto de Lorca ( de 2011). Entonces, ya veremos a ver qué pasa, porque la burocracia de éste país es otro desastre añadido a todo aquél que sufre un desastre.
Un saludo y mucha suerte,
Anton

Miserjo

Cita de: CAMPERVOY en Noviembre 11, 2024, 12:22:57 pmPues,
     ... no me gusta ser agorero, pero el otro día oí en la radio que éste año estaban comenzando a cobrar las ayudas los afectados por el terremoto de Lorca ( de 2011). Entonces, ya veremos a ver qué pasa, porque la burocracia de éste país es otro desastre añadido a todo aquél que sufre un desastre.
Un saludo y mucha suerte,
Anton

Yo tengo entendido que le han dado preferencia a los vehículos,antes que a las viviendas.
Como siempre será hacerse cargo del presupuesto más bajo ,y aun así se queda ra alguien colgado.
Y luego como las viviendas es lo más cara, dejarán aas gente sin indemnización, o a cobrar no se sabe cuándo.
Al final siempre sales afectado.
Hay gente colgada en Lorca, y con lo del volcán.
Un desastre de gestión,para todo.

tellamendi

Noviembre 12, 2024, 21:25:48 pm #19 Ultima modificación: Noviembre 12, 2024, 21:28:21 pm por tellamendi
No evitaría las opiniones prejuzgando y dando por hecho una mala gestión de las ayudas.

Hay personas que se lo están pasando fatal, como para darles más razones para preocuparse y ponerse nerviosos. Ya hay demasiados bulos dando vueltas.
Un poquito de porfa.

Parte de Las ayudas están legisladas y una parte importante directas y de trámite rápido.
El camino es largo, se estará vigilante y aun así todos perderán algo.

Miserjo

Hoy he ido a hablar con el mecánico que va a recibir el furgon .
Y me a dicho que ya había reparado vehículos ,de gente que ya había cobrado del consorcio.
Si me a dicho que el tema de adjudicar el peritaje de los vehículos, no lo entiende, a no ser que alguien se está forrando.
Me a comentado que está teniendo problemas con una de las grandes empresas privadas de peritaje, a la que el consorcio a contratado.
Pues uno de los peritos que tiene adjudicada la peritación de 20 vehículos  en mi zona, le ha dicho que no va a venir de Madrid,hasta que no estén las s 20 vehículos en el taller.
Lo cual es inviable por espacio, porque si el último vehículo,tardan 2 meses en traerlo, es un retraso de 2 meses pudiendo reparar vehículos. Y luego tener todos los vehículos para reparar al mismo tiempo.
Donde está la empatía de ese perito.
 Yo por lo menos,solo a sido la Camper.

Pero la gente que se a quedado sin nadaz como para encima poner trabas.

Miserjo

Y que la tasación es sobre el valor del vehículo en el mercado de segunda mano,  más un 20% de bonificación. No sobre el valor venal, por lo que no se debería de tener pérdidas económicas si tú vehículo llega dan como siniestro.

uge83

A mi me la han hecho mierda. Estaba afectada, pero al menos quería recuperar el techo.
Al moverla con las máquinas me la han reventado

uge83

Miserjo

Ostia, se veía muy entera.
La han destrozado al sacarla.

Ese miedo tenía yo también, por suerte la mía la retiro una grúa,de donde estaba.
Suerte con la indemnización.
Y espero que por lo menos, solo tengas que lamentar esa perdida.

barbatxano

Cita de: uge83 en Noviembre 13, 2024, 17:26:24 pmA mi me la han hecho mierda. Estaba afectada, pero al menos quería recuperar el techo.
Al moverla con las máquinas me la han reventado

Joer. Ánimo !! ...  :P

uge83

Si, gracias a dios solo tengo que lamentar la pérdida de la furgo. La cosa está muy mal por aquí

RAMOVIL

Ostras es una putada que acabase así, pero creo que es comprensible que no tengan mucho cuidado, es cuestión de prioridades, jode mucho, pero es así, por lo menos "solo es económico".

Esperemos que tengas suerte con el tema burocrático.

Muchos animos.
XVI KDD FURGOVW 2025
DEL 1 AL 4 DE MAYO
.
INCRIPCIONES ABIERTAS AQUI.

llalles

Lamento leer tan tarde este post.

Siento muchisimo uge83 y Miserjo vuestras perdidas.

Estoy en Valencia y cualquier cosa que necesiteis no dudeis en decirmelo y si esta en mi mano contar con ello.

Un abrazo y animo que todo pasará ...(aunque costará)
Roller livingstone 4

Anterior : Ford Transit  MK7

http://www.furgovw.org/index.php?topic=325032.msg4070762#msg4070762

RAMOVIL

días atrás he visto por la televisión, conocido personalmente y por terceras personas, colectivos de lo más variopinto y diverso que se han organizado para aportar su granito de arena bien sobre el terreno o suministrando material.

Seguro que hay muchos usuarios que se han acercado sumados a todos los foreros valencianos seguro que podrían aportar información para todo aquel que este interesado en colaborar.

Os animo a hacerlo bien en este hilo o abrir uno al respecto.
XVI KDD FURGOVW 2025
DEL 1 AL 4 DE MAYO
.
INCRIPCIONES ABIERTAS AQUI.