T6.1 California Last Edition

Iniciado por dilmix, Octubre 28, 2024, 13:07:42 pm

Tema anterior - Siguiente tema

dilmix

Octubre 28, 2024, 13:07:42 pm Ultima modificación: Octubre 29, 2024, 13:25:17 pm por dilmix
Después de darle muchas vueltas y hacer infinitos cálculos, hemos puesto nuestra querida T3 a la venta y hemos hecho ya una paga y señal del último modelo fabricado de la California T6.1, una California Beach Last Edition.

Buscando información y opiniones, pues no hemos encontrado mucho, más allá de lo que nos dijo el comercial. Són las útimas unidades fabricadas antes de empezar a comercializar la T7, vienen numeradas con una placa identificativa, 4 colores a elegir, cambio DSG, toldo exterior, portabicis VW, cámara de marcha atrás y stickers Outdoor. De hecho, parece ser que está basada en el modelo Outdoor, que se vendía hasta hace poco a un precio muy competitivo pero en comparación y teniendo en cuenta que hay una diferencia de precio de entre 6 y 8 mil euros (según de donde saques la información) aparte del cambio DSG y la posibilidad de elección del color, pues poca diferencia le veo. Y la placa con el numerito, claro, jeje.

Me gustaría saber si alguien ya tiene alguna, opiniones (sea de propietarios o no), si alguien conoce alguna diferencia más que justifique el precio vs la Outdoor, información del modelo que puede haberme pasado por alto, etc.
Lo que sea, a estas alturas no vamos a echarnos para atrás, pero cuanta más info y opiniones, pues mejor..

Gracias y saludos

CAMPERVOY

Dilmix,
     enhorabuena por la elección, vas a disfrutar el doble. En cuanto el precio, pues parece en consonancia con lo que ofrece, ya que el DSG, para empezar, creo que ya implica subir un listón el impuesto de matriculación. Aparte, imagino que llevará llantas de aleación, que cuestan un dineral. Y seguramente, llevarán más cosas que no incluyes en tu post, las 'last edition' suelen ir muy bien equipadas.
     Aparte, ten en cuenta que los precios que hemos pagado en el foro, son después de 'negociar' a base de bien.
Un saludo,
Anton

dilmix

Gracias Anton por tu comentario, yo diría que la mayor diferencia está ahí, en el cambio automático. También está el toldo claro, y el portabicis, pero entre uno y otro ni llegan a los dos mil euros creo. En cuanto a llantas, són las retro, iguales que las que llevan de serie la Outdoor, que para mí són las que mejor le quedan.
No me consta que lleve ningún extra más, pero bueno, esa placa con numerito que ahora mismo no sirve de nada, pues dentro de unos años supongo que tendrá su valor  :roll:

Otra duda que me surje, los que le habéis puesto cristales tintados y lo habéis hecho en el concesionario, por cuanto os ha salido aprox. si no es preguntar demasiado?
Y alarma? Vale la pena montarla en la misma Volkswagen o mejor fuera?

AlvarA

El toldo y el portabicis son unos 2000€ como indicabas, depende un poco de lo que negocies como todo.

En cuanto al tintado, hace ya 4 años y no recuerdo, pero yo no lo hice en el concesionario sino en un taller de confianza.

CAMPERVOY

PUes a mí,
      sí, me lo hicieron en el concesionario y queda de cine. La alarma merece la pena que cojas la de la vw, porque si encuentras alguna más barata te vas a ahorrar bien poco. Igualmente el tintado, lo que cobran está por encima de un taller, pero hay poca diferencia.
      Por otro lado, la alarma de vw tiene las opciones integradas en la pantalla central. Si pones una aparte, no tienes esa funcionalidad.
      También te recomiendo la ventana frontal del techo elevable, es una pasada la luz que aporta para desayunar o comer dentro, parece que estás fuera de la furgo.
Un saludo,
Anton

dilmix

Ok, lo de la alarma parece interesante, preguntaremos a ver qué precio nos hacen.
Los cristales tintados tenemos claro que los queremos, pero será cuestión de prioridades, como vayamos sumando cosas igual tenemos que pasar este invierno sin calefacción en casa  ;D

CAMPERVOY

Mi punto de vista,
     acerca de los extras, es que a menudo marcan la diferencia en el uso de la furgo, si los eliges bien, claro. Nosotros cogimos varios extras y me quedé con las ganas de incluir la suspensión activa. No lo hice por la falta de referencias de otros usuarios, ya que parece que nadie la tiene, en fin...
Un saludo,
Anton

dilmix

Diciembre 13, 2024, 13:58:32 pm #7 Ultima modificación: Diciembre 13, 2024, 14:19:16 pm por dilmix
Bueno, pues ya tenemos la furgo y de momento bastante contentos. En cuanto al equipamiento, pues lo ya dicho, lo mismo que el modelo Outdoor pero con el DSG, toldo y portabicis. También nos regalaron la nevera, que no me parece que sea nada del otro mundo, pero bueno, ahí está.

Problemillas que ya nos han salido con solo 2 semanas de tenerla:
- El segundo día nos saltó el aviso de los gases. En el concesionario detectaron que era un sensor del escape defectuoso y nos lo cambiaron en garantía.
- El primer fin de semana acampados, conectamos lo de la carga máxima para tener la batería a tope antes de irnos a dormir, pero al llegar al 80% se quedó ahí durante casi una hora y al final paramos el motor, hartos de esperar. De vez en cuando voy mirando el estado de la batería secundaria y todavía no la he visto nunca por encima del 80%. Lo comentamos en el concesionario y nos dijeron que le hiciera un reset al medidor, desconectando la batería un par de minutos. Este fin de semana voy a hacer la prueba, a ver si se soluciona.
- Con el teléfono conectado y android auto funcionando, el otro día se quedó la pantalla en negro y al volver a encenderse iba con un lag tremendo, cualquier función que seleccionara tardaba casi un minuto en responder, inusable totalmente. Parar, quitar la llave y volver a arrancar no solucionó el problema. Al siguiente día, como si no hubiera pasado nada. Hablando con un mecánico del concesionario, me dijo que ya lo había visto en otro cliente y que probablemente saldría alguna actualización que arreglaría el problema. De momento no ha vuelto a ocurrir...

Por lo demás bien, conducción suave, consumo contenido, en fin, nada que no se sepa ya de éste modelo.

CAMPERVOY

Alucinante,
     el plazo de entrega, la pediste hace un mes no?..  supongo que sería de stock.
    Ánimo, que al final, la furgo compensa las pegas, que las hay...
Un saludo,
Anton

dilmix

La pillamos de stock, solo que tardamos algunas semanas en ir a recogerla, por razones varias..