[RUMANIA] Paisaje, cultura y mucho más (23d). Sep-2024 ***AÑADIDO AL ÍNDICE***

Iniciado por Kenar, Octubre 07, 2024, 11:46:22 am

Tema anterior - Siguiente tema

Kenar

Pues bien venido/a, pibur  ;)

Lo del delta del Danubio, Warda, no es que no pudiéramos ir, la posibilidad estaba ahí, pero se daban unas serie de circunstancias que nos desanimaron: las recientes inundaciones y no saber cómo íbamos a encontrar la zona, la temperatura y la luz que parecían menguar cada día, los kilómetros que añadíamos a la ruta... y por otro lado, renunciar a ello nos brindaba la posibilidad de entrar en Bucarest en fin de semana evitando los atascos que suelen producirse según nos habían comentado.

La incógnita de si acertamos a no, no la vamos a resolver, así que pensaremos que tomamos la decisión correcta alumbrados por los vapores que se desprendían de aquella palinka casera que nos dio el encargado del camping-granja y que disfrutamos a la luz de la luna aquella noche ;D

De los volcanes no tengo el recuerdo de ningún olor en especial a pesar de que los lodos tienen un alto contenido en azufre. Sí que aconsejan no tocarlos porque resultan corrosivos, irritantes... no recuerdo exactamente el término que utilizaban y tampoco me apeteció probarlo en persona  .meparto

Warda

Cita de: Kenar en Octubre 20, 2024, 20:16:56 pmPues bien venido/a, pibur  ;)

Lo del delta del Danubio, Warda, no es que no pudiéramos ir, la posibilidad estaba ahí, pero se daban unas serie de circunstancias que nos desanimaron: las recientes inundaciones y no saber cómo íbamos a encontrar la zona, la temperatura y la luz que parecían menguar cada día, los kilómetros que añadíamos a la ruta... y por otro lado, renunciar a ello nos brindaba la posibilidad de entrar en Bucarest en fin de semana evitando los atascos que suelen producirse según nos habían comentado.

La incógnita de si acertamos a no, no la vamos a resolver, así que pensaremos que tomamos la decisión correcta alumbrados por los vapores que se desprendían de aquella palinka casera que nos dio el encargado del camping-granja y que disfrutamos a la luz de la luna aquella noche ;D

De los volcanes no tengo el recuerdo de ningún olor en especial a pesar de que los lodos tienen un alto contenido en azufre. Sí que aconsejan no tocarlos porque resultan corrosivos, irritantes... no recuerdo exactamente el término que utilizaban y tampoco me apeteció probarlo en persona  .meparto

Que no fuerais al delta me parece lógico, con las inundaciones que hubo era más prudente no ir, está claro. Yo lo decía porque ya sabes que a veces hacemos viajes para fotografiar aves y, precisamente, este es uno de los que tenemos pendientes, a mí me hubiera dolido no haber podido hacerlo. Nos pasó en Etiopía, también hubo inundaciones, a pesar de que fuimos en la estación seca, y tuvimos que renunciar a una zona muy interesante, y todavía me duele.

Breaus

Cita de: Kenar en Octubre 19, 2024, 21:40:57 pmSe agradece el comentario, intento ir rápido, pero solo consigo este ritmo caracol  :'(

Tengo ya escrito el octavo día, pero me falta hacer el mapa del recorrido, buscar enlaces a los lugares que visitamos, ordenar las fotos, seleccionar las adecuadas, hacer algún collage con ellas para no pasarme de las 10 imágenes por post... Además en esta ocasión quiero insertar algún video  .loco2

A ver si mañana puedo colgarlo, pero en caso contrario no me abandonéis (el relato, digo  ;D ) que me gusta saber que estáis ahí  ;)

Gracias

Descuida, que no te abandonamos. Esperamos deseosos el resto de días. Sin presión, por supuesto. :)

pepin

Ya decía yo que llevabais una temporada ta muy callados, algo así me imaginaba.
Planifica y escribe que estoy ansioso de leer vuestras vivencias furgonetiles. .baba
Un abrazo a los cuatro.

Kenar

Hombre, Pepin, qué agradable sorpresa verte por aquí  .palmas  .palmas  .palmas

Recordando antiguas andanzas juntos, eh? Qué bien lo pasamos también en aquellas ocasiones, y qué jovencitos éramos  ;)

Te voy a dedicar un capítulo entero, hombre, entre tanto, un fuerte abrazo  :-*

pepin

Pues estaba leyendo deprisa porque a estas horas tengo más hambre que aquel Carpanta, si encima me pones esos huevos fritos  .baba

Z4

Se trata de mi especialidad, si estamos esperando a que los fría Kenar..🥱🥱

Kenar

Es que me da pánico el aceite hirviendo y me salen mal porque los "frío" con el aceite "frío"  ;D

Vamos, que no tengo "huevos" para freír bien unos "huevos"  .meparto  .meparto  .meparto

kirikino

Di la verdad, Kenar.
Te llevaste los huevos fritos al vacío del Mercadona  .meparto
XVI KDD FURGOVW 2025
DEL 1 AL 4 DE MAYO
Disfruta de 4 días llenos de actividades.
INCRIPCIONES ABIERTAS AQUI.

AlvarA

Cita de: Kenar en Octubre 27, 2024, 20:07:19 pmEn esos momentos no somos conscientes, pero me esperan unos momentos realmente angustiosos, relacionados con este lugar, cuando despertemos por la mañana.

¡Nos tienes en ascuas!

dany.harley

Qué pasada de viaje. Lástima que os estropeó bastantes visitas la lluvia

Warda

Cita de: Kenar en Octubre 27, 2024, 20:07:19 pmme esperan unos momentos realmente angustiosos, relacionados con este lugar, cuando despertemos por la mañana.

txopperon

Kenar

Cita de: AlvarA en Octubre 28, 2024, 10:09:05 am¡Nos tienes en ascuas!

Cita de: Warda en Octubre 28, 2024, 12:51:14 pm

Cita de: txopperon en Octubre 28, 2024, 17:51:39 pmPero que mala leche tienes, nos tienes a todos espectantes,

Pero si es una txorrada! Siento haber provocado tanta expectativa    .loco2  .meparto

Bueno, el caso es que con el tema del calendario furgovw no he tenido tiempo de ponerme a redactar lo relativo al siguiente día, así que para no teneros ahí esperando en vano, os cuento en un aparte a lo que me refería y pido disculpas por haber creado una situación de tan tensa espera  .meparto  .meparto  .meparto

Día 12
25 de setiembre de 2024, miércoles
Prejmer - Sighisoara

Este sitio que hemos elegido para dormir está genial, céntrico pero tranquilo, seguro y con unos baños estupendos que abren a primera hora de la mañana.

El día comienza de maravilla, hemos descansado bien y se anuncia buen tiempo, qué más se puede pedir?: poco más, un beso de la pareja, echar un vistazo al móvil, que no es que sea importante pero lo hemos convertido rutina habitual... cosas básicas, somos gente sencilla.

Móvil he dicho? Dónde habré metido el móvil? No lo veo por ninguna parte.

- Marijo, cariño, me puedes llamar que no encuentro el mó?

- Sí,  pero espera un poco, que hay otras cosas más importantes que mirar el puñetero móvil en cuanto te levantas, no?

- Sí, sí, tranquila, cuando puedas

Cada uno sigue un ratillo con lo que estaba haciendo, ella cosas importantes, yo buscando el móvil por todas las esquinas de la furgo.

- Marijo, esto... creo que anoche no lo saqué del bolso, estará ahí, pero es que tampoco veo el bolso por ningún lado.

- Joooopé, qué plasta, Kenar, a ver, te llamo

... Piticlín, piticlín, piticlín, que decía el Bigote Arrocet ...

- No lo dejarías sin voz, no? porque aquí no suena nada

- No sé, pero aunque estuviese sin voz se oiría vibrar, que esto es una Cali, no el Parlamento de Bucarest. Jode, que me estoy empezando a preocupar.

- A ver si me lo dejé en la furgo de Z4, que ayer estuvimos cenando allá...

- Pues va a ser eso, así que vístete, les tocas la puerta y les preguntas

- Perooo, habrían oído llamada, Marijo, y si no han cogido...

- Que te vistas y vayas, plasta, más que plasta!

... ris, ras, ruuug (vistiéndome a toda ostia), creeek (abriendo mi furgo), toc-toc-toc (picando en la puerta de la suya)...

- Julito, mira a ver si está mi bolso con el móvil por ahí, porfa, que no lo encuentro

- Ahora miro, cualquier día pierdes la cabeza, majo, seguro que te lo dejaste aquí, porque de lo que no dejaste una gota fue del "palinka", kabrito!

- Venga, Julián, déjate de chorradas y mira bien, que estoy un poco preocupado.

... Le oigo remover cosas, hablar con la Mary, volver a remover lo ya removido...

- Julián, ottia, que es pa hoy!!

- Nada, Kenar, aquí no está, mira bien en la tuya

- Sí, como no mire... jode me estoy poniendo como una moto

...

- Nada, Marijo, dicen que ahí no está.

- Bueno, tranquilidad, a ver repasemos que hiciste ayer, lo llevaste a la tarde? Lo tenías en el bar ese de las cervezas?

- Sí, de hecho pagué yo la ronda
- Como siempre, Kenar, que ese Julián es un agarrao... (esto es una licencia literaria para desdramatizar el relato, que el Z4 nunca se queda atrás sacando la cartera, que conste)

- Sí, bueno, recuerdo que pagué cuando nos sirvieron, así que en el bar lo tenía

- Pues seguro que se te quedó allá, ya te puedes despedir del móvil. Qué más tenías?

- Todo

- Toooooodo?

- Bueno, todo-todo no, la llave de la furgo no, que aquí entramos sin problema.

- A ver, cuando dices todo, quieres decir... documentación?

- Sí, DNI, carnet de conducir, tarjeta sanitaria, carnet del Athletic... Las tarjetas bancarias también, las dos que llevo... y dinero en metálico... sí, los billetes rumanos, todos, sí y los euros también, sí... no, nada más, bueno, un paquete de kleenex a medio usar, y las llaves de casa... no, esas no, esas estaban en la furgo, menos mal!

- Menos mal? La que has liau, pollito!, venga deja de llorar, desayunamos y vamos al bar aquel a ver si lo encontramos y suena la flauta, aunque ya te digo que... Venga, coge este pañuelo que te pones muy feo con esos ojos tan rojos y ese moqueo intermitente. Qué quieres, fruta, embutido, huevos con bacon, tostadas con pantumaka o con mantequilla y mermelada, yogourt de frutas del bosque, txokofriskis...

- No, con un vaso de agua me apaño, que no me entra ni la pastilla pal colesterol.

... Bien desayunados nos acercamos al bar en el que estuvimos ayer con muy escasas esperanzas de...
1: que esté abierto
2: que nos entendamos con quien allá se encuentre
3: que esté por allá mi bolsito caído por alguna esquina.
Voy echando mano de toda mi competencia lingüística en inglés aprendida a lo largo del tiempo con mi amigo Duolingo, preparando un mensaje sencillo pero claro sobre el problema.
El punto 1, positivo, empezamos bien. El 2... ahora lo vemos.

-(Traduzco directamente al castellano, que todos igual no entendéis la lengua de Shakespeare a un nivel académico B1-Duo) Buenos días señora (amplia sonrisa), sería usted tan amable... verá estuvimos ayer tarde tomando unas cervezas en la terraza y, el caso es que...

- "Handbag? Purse?" Me suelta la tía

- Comoooor? Yes, yes, mai hanbac, mai purs, duyujaf, telmi de thru plis? Ay, la ostia!!!

... Me hace un gesto de espera, desaparece en el interior del bar y ahí sale esa Virgen María con su larga falda floreada llevando mi bolso en las manos.

No me lo puedo creer, ni sé las veces que le doy las gracias, abro el bolso y en agradecimiento, sin mirar el contenido, si falta algo o no, le largo una generosa propina que en primera instancia rechaza, pero ante mi insistencia y aburrida ya, supongo, de escuchar "gracias" en todos los idiomas que lo sé decir, que son muchos incluido el rumano, opta con cogerlo con la esperanza de que la deje ya en paz, que empiezo a resultar un pelín cargante.

Pues ahí que volvemos a la furgo los tres, Marijo, el bolsito y yo que no cabemos de gozo por habernos reencontrado.

Ya en la furgo, compruebo al detalle el contenido. Está todo, no falta nada. El bolso había quedado en la calle, en la terraza en la que estuvimos bebiendo, encima de la mesa, solito, abandonado, a merced de cualquiera que por allá pasara, con un contenido valioso (para mí muy valioso) hasta la hora de cierre que fue recogido por alguien que lo metió dentro a la espera de que su dueño, o sea yo, volviese en su busca.

A partir de ese momento, además de aumentar aún más mi aprecio hacia este país que estamos visitando y hacia  la gente que lo habita, prometo solemnemente no volver a separarme ni un segundo de este bolsito cuya desaparición me ha provocado unos momentos tan angustiosos esta mañana.

Y dicho esto... dejo para otro día lo de centrarme en el relato del viaje  ;)