fotógrafos del foro: Salid del cuarto oscuro!!!

Iniciado por david73, Marzo 21, 2009, 13:19:14 pm

Tema anterior - Siguiente tema

ENANO

Joder que buenas !!!!!
Dar algun dato de alguna foto !!
Espero que a la proxima pueda ir, pero ahora estoy a tope de curro...
XVI KDD FURGOVW 2025
DEL 1 AL 4 DE MAYO
Disfruta de 4 días llenos de actividades.
INCRIPCIONES ABIERTAS AQUI.

Carmen ·HiruKa·

Cita de: ENANO en Agosto 06, 2024, 07:39:24 amJoder que buenas !!!!!
Dar algun dato de alguna foto !!
Espero que a la proxima pueda ir, pero ahora estoy a tope de curro...

Anda, anda, no seas quejica ¿o es que también trabajas los sábados por la noche????   ;D

He conseguido reducir bastante el problemilla de mezcla de las fotos..   Para la próxima, espero  encuadrar mejor y que salga un redondel bien redondo sin nada que lo obstaculice, jeje.

XVI KDD FURGOVW 2025
DEL 1 AL 4 DE MAYO

ENANO

Que buena !!!!!!

Por la noche no pero el sabado sali a las 22.00 y el domingo empeze a laa 9 😅😅😅😅
XVI KDD FURGOVW 2025
DEL 1 AL 4 DE MAYO

tra´fi:k

En ocasiones las tres palabras más sabias que puede decir una persona son: "no lo se"

Mis viajes

Mac78

Cita de: Carmen ·HiruKa· en Agosto 06, 2024, 17:47:03 pmAnda, anda, no seas quejica ¿o es que también trabajas los sábados por la noche????   ;D

He conseguido reducir bastante el problemilla de mezcla de las fotos..   Para la próxima, espero  encuadrar mejor y que salga un redondel bien redondo sin nada que lo obstaculice, jeje.

Me encanta... con cuantas fotos lo has hecho?

Carmen ·HiruKa·

Cita de: Mac78 en Agosto 12, 2024, 09:13:46 amMe encanta... con cuantas fotos lo has hecho?

120 fotos. 1 foto cada 30 segundos durante 1 hora.  Pusimos las dos cámaras al lado y nos fuimos a echar una cerve a una furgo.

Para la próxima, buscamos un sitio intermedio y te animas. Lo pasamos muy bien, y encima yo aprendo montones de cosas! ¿Qué más se puede pedir??   ;D
XVI KDD FURGOVW 2025
DEL 1 AL 4 DE MAYO

Carmen ·HiruKa·

Cita de: barbatxano en Agosto 12, 2024, 09:22:50 amGenial. Te estás especializando ...  :D

A mí me tiene loca lo de las luces.... es una pasada cómo cambia una foto con una lucecita puesta en el lugar adecuado...   .palmas  .palmas
XVI KDD FURGOVW 2025
DEL 1 AL 4 DE MAYO

Mac78

Cita de: Carmen ·HiruKa· en Agosto 12, 2024, 19:34:28 pm120 fotos. 1 foto cada 30 segundos durante 1 hora.  Pusimos las dos cámaras al lado y nos fuimos a echar una cerve a una furgo.

Para la próxima, buscamos un sitio intermedio y te animas. Lo pasamos muy bien, y encima yo aprendo montones de cosas! ¿Qué más se puede pedir??   ;D

Os tomo la palabra entonces ;-)

tra´fi:k

Voy a aprovechar esta foto para hacer una pequeña reivindicación de algo que estoy viendo evolucionar año a año y que cada vez creo que es más grave. Hablo de la contaminación lumínica.

Hace un tiempo esta zona de la provincia de Burgos tenía unos cielos oscuros como pocos.
En los últimos años la ignorancia nos está llevando a pensar que cuanta más luz haya en el pueblo mejor y se ha iniciado una carrera entre ayuntamientos en ver quien pone la iluminación urbana más llamativa. Con la tecnología led iluminar es más barato, pero en lugar de iluminar igual y ahorrar dinero preferimos gastarnos lo mismo e iluminar más (y con poca cabeza, añadiría yo).  Tenemos metido en el subconsciente que a mayor iluminación mayor seguridad, y esto es algo que no es cierto, pues a mayor intensidad de luz más marcadas son las sombras. Nuestra vista se acostumbra a las zonas iluminadas y en las sombras somos ciegos.
Con una iluminación más tenue y, sobre todo, mas uniforme nuestra vista se acostumbra a la penumbra y vemos mejor ...pero no lo entendemos  :'(

Nos estamos quedando sin estrellas, algo que, aunque triste, quizás sea lo menos grave. También estamos alterando a la fauna salvaje. A la nocturna, si, pero también a la diurna. Y eso llega a afectar incluso a la salud de las personas.
La contaminación lumínica tiene efectos negativos en la polinización de las plantas por parte de los animales. Lo vamos a pagar con peores cosechas y entonces, dentro de nuestra ignorancia y arrogancia, lo supliremos con más fertilizantes.
Es un ejemplo de progreso mal entendido y, sobre todo, mal utilizado.
Lo triste es que la solución es sencilla y más barata que generar el problema, pero, como dijo Einstein: "hay dos cosas infinitas, el universo y la estupidez humana ...y de lo primero no estoy seguro".
En ocasiones las tres palabras más sabias que puede decir una persona son: "no lo se"

Mis viajes

barbatxano

Cita de: tra´fi:k en Septiembre 01, 2024, 13:49:51 pmVoy a aprovechar esta foto para hacer una pequeña reivindicación de algo que estoy viendo evolucionar año a año y que cada vez creo que es más grave. Hablo de la contaminación lumínica.

No conozco en esa zona, pero demasiado a menudo es un problema absurdo pues es fácil de solucionar. En la subida a mi barrio, hace bastantes años pusieron unas farolas, y el aparejador municipal estaba muy contento, así como casi todos los vecinos. Yo, no. Y se lo comenté, pero ni caso. ...  :P

Esa cuesta sólo la sube andando algún paseante, y de noche nadie en absoluto. Yo dormía en mi buhardilla, con varias velux, y era una gozada seguir la luminosidad nocturna en mi habitación con las fases de la luna ...  :D

Desde entonces, no. Todas las noches quedaron ya con un ambiente rojizo constante, a poca nieblilla que haya. Muy feo. Una noche subí a un alto y comprobé que todo el centro del pueblo era un resplandor rojizo exagerado ...  :-\

Tapé la farola más cercana con unos cipreses y al menos no me entraba ya su luz directamente a casa. Hace 5 años cambiaron a led blancos, y pusieron además luminarias que no iluminan apenas hacia arriba y se nota mucho la diferencia. El centro del pueblo tiene una luminosidad más normal ...  :)

No quita que en ciertas condiciones, es posible ver a simple vista el resplandor de Llodio o de Bilbao desde casa, aunque disten unos 15 km y con montes en medio ...  :(

Hay sitios en que se va tomando conciencia de la contaminación lumínica, pero falta mucho todavía. Se cumple a menudo la paradoja de Jevons: sustituyendo luminarias por otras de leds, mucho más eficientes, al final se gasta más energía pues se ponen muchos más puntos de luz al ser más barato su uso ...  .panico

Y menos mal que no te dedicas a fotografía astronómica, que tendrías que lidiar con los miles de satélites que van poblando la atmósfera a un ritmo endiablado ...  :P

Es le progreso, dicen ... :roll:

ENANO

En Soria estan haciendo con drones mediciones luminicas para hacerlo mejor .. iluminar hacia abajo y mejor iluminado
XVI KDD FURGOVW 2025
DEL 1 AL 4 DE MAYO

ruth_hil

CAMPERVOY

A la gente normal,
    lo que decís de la iluminación, es evidente. Hace poco se he hecho público un estudio, que ha concluido lo importante que son los árboles en las ciudades, porque claaaaaaro... los árboles dan sombra y atenúan el efecto de 'islas de calor'...
      Es decir, que han tenido que pagar un estudio para descubrir lo que sabemos desde siempre...  Dentro de unos años, alguien gastará un montón de dinero en otro estudio y concluirá que el exceso de luz es malo por tal y tal, lo cual está acreditado por la ciencia desde hace tiempo, pero en fin...
Un saludo,
Anton