Mayo 02, 2025, 17:19:12 pm

Recomendación localizador GPS

Iniciado por Phoenixtoledo, Octubre 24, 2023, 09:25:49 am

Tema anterior - Siguiente tema

fili8848

Sigo el hilo porque hace tiempo que le doy vueltas al tema de la alarma y el geolocalizador, y pensando, pensando, no llevo ni una cosa ni la otra. Perdonad mi ignorancia, pero tengo algunas preguntas. Estos geolocalizadores se pueden inhibir antes de mover la furgo, tienen algún sistema anti-inhibidor, o no aplica el tema de los inhibidores?

hollister

No es legal (cosa que no creo preocupe al ladrón), pero, sí, todo se puede inhibir.
Se puede inhibir la señal gps, falsearla para que te indique una ubicación equivocada y también se puede inhibir la conexión a la red móvil.
A pesar de eso creo que sigue siendo un sistema que puede funcionar en algunas ocasiones.

fili8848

Gracias, hollister. Supongo que hay que buscar un equilibrio entre la cobertura del seguro, medidas tipo tecnológicas como estas, y medidas tipo mecánicas, como veo mucha gente en un foro inglés, donde veo mucha gente poniendo cosas como el DiskLock en el volante, luego el BearLock en el cambio de marchas, que si un corte de fluido de gasoil, o un cepo en la rueda.

Phoenixtoledo

Una pregunta a los que tengan el localizador TKStar. ¿Cómo hacéis para desconectar los sensores cuando queréis mover la furgo?. A mi me dice que el GPS está inactivo y que tengo que moverle, y claro, en cuanto le muevo pues me salta un aviso y me envía un SMS...

Saludos y gracias
Camperización de nuestra abejita Bee: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=378660.0

Urtxintxa

Interesante hilo... Estoy pensando en colocar un GPS en mi ocean 6.1 y tengo las siguientes dudas:
1) Veo que las que tienen bateria no necesitan montaje lo que es bueno pero se pueden descsrgsr y dejar de hacer su funcion , que es malo. ¿Donde los comprais y, donde los colocais en la furgo?
2) las que se conectan a 12v tienen corriente "ilimitada" pero veo aue hay que montsr (o mandar a montar haha) pero ademas que tienen impacto en funcionalidades del coche, lo cual no me acaba.

Agradeceria cualquier aclaracion
Gracias

Phoenixtoledo

Cita de: Urtxintxa en Febrero 18, 2025, 11:43:08 amInteresante hilo... Estoy pensando en colocar un GPS en mi ocean 6.1 y tengo las siguientes dudas:
1) Veo que las que tienen bateria no necesitan montaje lo que es bueno pero se pueden descsrgsr y dejar de hacer su funcion , que es malo. ¿Donde los comprais y, donde los colocais en la furgo?
2) las que se conectan a 12v tienen corriente "ilimitada" pero veo aue hay que montsr (o mandar a montar haha) pero ademas que tienen impacto en funcionalidades del coche, lo cual no me acaba.

Agradeceria cualquier aclaracion
Gracias

1) Lo puedes comprar en Aliexpress, que hay varios modelos de batería. La duración de la batería depende de la capacidad de esta, y de la configuración de avisos. Independientemente, tiene un aviso de batería baja para que no se apague sin avisar. El lugar de colocación, pues un sitio donde no se vea, pero al que puedas tener acceso para cogerlo y cargarlo.
2) No entiendo eso del impacto en funcionalidades que dices. Lo puedes conectar a una toma permanente a la batería de la furgo o bien a la batería auxiliar, en ambos casos con fusible. Desconozco el consumo que tiene pero seguramente será algo testimonial como pueda ser una alarma.

Saludos
Camperización de nuestra abejita Bee: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=378660.0

Urtxintxa

Hola! Muchas gracias pir tu respuesta

1) clear, no hay muchas dudas
2) no se pues lo habre leido mal pensaba que en caso de robo cortaba el paso de gasolina y claro, eso estaria muy bien pero se me ocurren muchos inconvenientes tambien

Gracias de nuevo pillare uno con bateria por ahora

Phoenixtoledo

Ahhh vale pero es que el que corta el paso de gasolina no es por el que preguntaba yo aquí, ese es otro diferente.

Para cortar el paso de combustible, simplemente haría falta colocar un interruptor en uno de los cables de la bomba de combustible y esconder ese interruptor. Así cuando se deje la furgo parada se puede dejar la bomba sin continuidad, con lo cual no recibiría energía y la furgoneta se pararía al agotar el combustible que hubiese en el circuito.

Saludos

shcarlitos

Hola, estoy pensando en comprar el localizador TK905 4G, y mi duda es si solo con tarifa de datos valdría?, o también es  necesario llamadas? he visto que las simyo que pone RudyRuben58, y parecen las mas económicas.

Saludos

Phoenixtoledo

En teoría, todas las comunicaciones que hace son a través de mensajería y a través de la APP, con lo que llamadas no usa.
Si que hay una funcionalidad que es que llamas y puedes escuchar a través del localizador, pero ni idea de cómo lo hace

shcarlitos

Cita de: Phoenixtoledo en Febrero 26, 2025, 13:25:58 pmEn teoría, todas las comunicaciones que hace son a través de mensajería y a través de la APP, con lo que llamadas no usa.
Si que hay una funcionalidad que es que llamas y puedes escuchar a través del localizador, pero ni idea de cómo lo hace

Eso me parecía, con lo que si coges tarjeta solo con 100 mb de datos, saldría solo 1€, interesante

Blizz

Os doy una opción muy buena también. Tarjeta de contrato de Pepephone.

Yo hace años tengo un par de SIMs en varios dispositivos, sin tarifas "fijas", sólo pago el consumo, es irrisorio...

Saludos,

David

Miserjo

Yo tengo el ST-901 y estoy con symio. Pero estuve mirando la tarjeta de 100mb por 1€ ( que vas sobrado), pero al final opte por una que tienen que por 3€ tienes llamadas, sms y 4 Gigas de datos, por la siguiente razón.El mío manda SMS que no entran en datos y para configurarlo también se hace por SMS, si quiero parar el furgón a distancia es por SMS, y por otro lado, también lo tengo configurado para que me haga una llamada cuando se le da al contacto al furgón, o este sale de la zona que tengo delimitada, y si por confusión lo cojo, pues me cobran ,y al final sale más barato pagar 3€ al mes.
Además tengo gigas por si me hicieran falta,por cualquier problema.

josearada

Cita de: shcarlitos en Febrero 26, 2025, 12:49:05 pmHola, estoy pensando en comprar el localizador TK905 4G, y mi duda es si solo con tarifa de datos valdría?, o también es  necesario llamadas? he visto que las simyo que pone RudyRuben58, y parecen las mas económicas.

Saludos

Asi lo tengo yo con una tarjeta de simyo de 1€ al mes pero para configurarlo te harán falta enviar sms creo recordar que entre 5 o 7 sms depende como lo configures

jose maria 2

hola
conoceis si alguien tiene istalada la vigilo gps
cuesta 99€ el aparato,y el segundo año creo que 59€
alguien lo tiene instalado??