¿Cómo limpiar depósito de aguas limpias?

Iniciado por Luido, Agosto 25, 2024, 19:00:50 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Luido

Agosto 25, 2024, 19:00:50 pm Ultima modificación: Septiembre 03, 2024, 11:21:29 am por falco
Hola!! A ver si alguno me puede ayudar que me estoy volviendo loco. Tengo problemas con el deposito de aguas limpias, el agua acaba siendo marrón y en la paredes se quedan con una especie de fango o algo parecido marrón. Siempre que lo he llenado he echado pastillas potabilizadoras. En cuanto me dí cuenta de como estaba el deposito me puse a limpiarlo. He probado con vinagre, vinagre con bicarbonato, lejia e incluso cloro. Al final con cloro porque después de repetir el proceso con el resto de productos entre 2-3 veces con cada uno y frotando el interior del deposito, dejándolo 48 horas con vinagre y bicarbonato, dejándolo lleno con agua y lejia... no conseguia que el agua no se volviese a tornar marrón. He testeado el agua donde lo lleno el 80% de las veces. Agua limpia. Sin barro. El 20% restante, cada vez en un sitio distinto Me acerqué a una tienda de piscinas, ya que ellos tratan el agua, lo vieron y dicen que parece tierra. Pero si fuese así, si fuese tierra, con limpiarlo seria suficiente. Pero cada vez que lleno el deposito al tiempo se vuelve marrón. A alguno le ha pasado algo parecido? Alguno se le ocurre cuál puede ser el problema o como solucionarlo?. Muchas gracias!!

aluvi

Por todo lo que comentas y has probado, a ver si es un problema de óxido de algún elemento de la instalación de mala calidad (racor llave, grifo....). A mi me ha pasado con  unas llaves de paso de latón, las cambié por unas de acero inoxidable y se acabó el problema.

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk

Luido

Cita de: aluvi en Agosto 25, 2024, 20:23:02 pmPor todo lo que comentas y has probado, a ver si es un problema de óxido de algún elemento de la instalación de mala calidad (racor llave, grifo....). A mi me ha pasado con  unas llaves de paso de latón, las cambié por unas de acero inoxidable y se acabó el problema.

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk

Hola!! Por el color del agua me cuadra con lo que dices del oxido. Es del mismo color. Lo que veo que no me cuadra es que la furgo tiene 4 meses. En tan poco tiempo se ha podido oxidar algo? Chequearé esto del oxido. Gracias por la ayuda!

RobertoUgao

parece roña, quizas de los tubos, bomba. Pero si tiene 4 meses estara en garantia, pasa por concesionario

Luido

Hola!! Pues al final parece que va a ser oxido del boiler, como me deciais algunos. Empezó a darme fallos, lo llevé a revisar y resulta que perdia agua por una goma de una tapa de registro. Esta tapa es de hierro o acero y al entrar en contacto con el agua se ha oxidado...a parte de q este agua q perdia se ha llevado por delante un ventilador del boiler y ha fastidiado el quemador. Al estar en garantia han puesto todo nuevo. Asi que parece que problema resuelto! Muchas gracias por la ayuda!!

kirikino

Revisa los filtros (difusores) de los grifos. Se suelen poder desmontar a rosca. Posiblemente tengan restos de esa porquería.

Yo los suelo desmontar y limpiar porque siempre puede haber arenilla o cal acumulada (está se va bien con vinagre).

Ahora a disfrutar  .palmas
XVI KDD FURGOVW 2025
DEL 1 AL 4 DE MAYO
Disfruta de 4 días llenos de actividades.
INCRIPCIONES ABIERTAS AQUI.

tra´fi:k

Estoy alucinando un poco.
Dices que la furgo es nueva y que te la han dado con un boiler como el de la familia Monster?
En ocasiones las tres palabras más sabias que puede decir una persona son: "no lo se"

Mis viajes

Luido

Cita de: tra´fi:k en Septiembre 19, 2024, 06:51:10 amEstoy alucinando un poco.
Dices que la furgo es nueva y que te la han dado con un boiler como el de la familia Monster?
Si, tiene 5 meses y la tapita que estaba oxidada por lo visto tenia bastante oxido, con lo que casi desde el primer día estaría rota la gomita que lo ha ocasionado todo. En Webasto me dicen que es la primera vez que lo ven así...

Luido

Cita de: kirikino en Septiembre 18, 2024, 22:05:21 pmRevisa los filtros (difusores) de los grifos. Se suelen poder desmontar a rosca. Posiblemente tengan restos de esa porquería.

Yo los suelo desmontar y limpiar porque siempre puede haber arenilla o cal acumulada (está se va bien con vinagre).

Ahora a disfrutar  .palmas
Lo chequearé. Gracias!