Repostar ADBLUE y ANTICRISTALIZANTE en Francia.

Iniciado por jacboqueron, Agosto 14, 2024, 08:12:45 am

Tema anterior - Siguiente tema

jacboqueron

Agosto 14, 2024, 08:12:45 am Ultima modificación: Agosto 14, 2024, 08:21:59 am por kirikino
Buenos días,
Este finde me voy a Les Ecrins, casi en alpes franceses, y me preocupa algo el tema adblue. Llevo una Fiat Ducato del 2021 y aunque cuando salga desde Málaga llenaré dicho depósito y antes de cruzar la frontera con Francia me gustaría volver a rellenar, no sé si eso será posible (iremos por autovia) y tampoco sé si será fácil repostar en las gasolineras francesas ((ahí iremos por nacionales) el dichoso adblue...y no sé si será mejor comprar un bidón ya aquí en España y de qué marca en concreto, por si me podéis aconsejar.
Un saludo y gracias.
Un camino de mil km se empieza con un paso.

kirikino

Agosto 14, 2024, 08:18:43 am #1 Ultima modificación: Agosto 14, 2024, 20:15:35 pm por kirikino
Buenas.
No repitas la misma consulta en diferentes temas de modelos Camper genéricos. Dispersa la información y no es sinonimo de recibir más ayuda.

Movemos tu consulta a "Información práctica y consultas para viajes" en una consulta específica porque las respuestas seguro que le son útiles a otros foreros.

El resto de posts publicados los eliminaremos.
XVI KDD FURGOVW 2025
DEL 1 AL 4 DE MAYO
Disfruta de 4 días llenos de actividades.
INCRIPCIONES ABIERTAS AQUI.

kirikino

Piensa que en otros países también usan ADBLUE y ANTICRISTALIZANTE. Así que puedes encontrarlos en gasolineras.

Otra cosa es que prefieras usar unas marcas concretas. Por lo que yo me lo llevaría de casa.

Mi motor es más viejo, pero aceite siempre llevo 1 litro por si acaso. Nunca lo uso porque reviso niveles habitualmente. Pero ese litro de aceite no sale de la ac excepto cuando le hago el cambio ya que lo uso para el mismo poniendo nuevo en la garrafilla.
XVI KDD FURGOVW 2025
DEL 1 AL 4 DE MAYO
Disfruta de 4 días llenos de actividades.
INCRIPCIONES ABIERTAS AQUI.

Argibay

Agosto 14, 2024, 08:50:01 am #3 Ultima modificación: Agosto 14, 2024, 08:52:35 am por Argibay
No vas a tener problema en encontralo,ya sea en surtidor o en garrafas como aqui.
No se lo que gasta tu furgo de adblue,pero yo llevo siempre una garrafa de 10l.
La mia se lo bebe.
En Europa no tendras problema en encontrar,otra cosa ya son otros paises,como en mi experiencia,sur de Marruecos y Albania por ejemplo.

corsair

Cita de: kirikino en Agosto 14, 2024, 08:27:31 amPiensa que en otros países también usan ADBLUE y ANTICRISTALIZANTE. Así que puedes encontrarlos en gasolineras.

Otra cosa es que prefieras usar unas marcas concretas. Por lo que yo me lo llevaría de casa.

Mi motor es más viejo, pero aceite siempre llevo 1 litro por si acaso. Nunca lo uso porque reviso niveles habitualmente. Pero ese litro de aceite no sale de la ac excepto cuando le hago el cambio ya que lo uso para el mismo poniendo nuevo en la garrafilla.
Buenas costumbre, sobre todo lo de renovar ese litro de aceite periódicamente.... El aire también degrada el aceite.

Saludos

Enviado desde mi CPH2631 mediante Tapatalk

corsair

Cita de: jacboqueron en Agosto 14, 2024, 08:12:45 amBuenos días,
Este finde me voy a Les Ecrins, casi en alpes franceses, y me preocupa algo el tema adblue. Llevo una Fiat Ducato del 2021 y aunque cuando salga desde Málaga llenaré dicho depósito y antes de cruzar la frontera con Francia me gustaría volver a rellenar, no sé si eso será posible (iremos por autovia) y tampoco sé si será fácil repostar en las gasolineras francesas ((ahí iremos por nacionales) el dichoso adblue...y no sé si será mejor comprar un bidón ya aquí en España y de qué marca en concreto, por si me podéis aconsejar.
Un saludo y gracias.
Buenas

Yo acostumbro a repostar adblue siempre en surtidor, sobre todo por la facilidad y limpieza del proceso frente a hacerlo en garrafa, pero el año pasado me pilló el toro en las ardenas y me tocó improvisar.

Como te dice el compañero no vas a tener problema en encontrar adblue en Francia. Es prácticamente igual que aquí, cuesta más encontrarlo en surtidor aunque también hay gasolineras que lo tienen pero suele ser en vías de mucho tráfico como autopistas, pero en caso de emergencia siempre puedes acudir a cualquier supermercado y comprar una garrafa. En mi caso en el primer Leclerc que entre tenían garrafas y solucionado el problema.

Mismo caso con el anticristalizante.

Saludos y buen viaje

Enviado desde mi CPH2631 mediante Tapatalk

jacboqueron

Pues muchísimas gracias a todos y disculpa por duplicar la consulta.
En principio me pide repostar a los 3000 km así que reposto en gasolinera aquí, intento en el norte de España y como decís que no hay problema de encontrar en Francia, si hace falta, ya relleno por allí.
Muchas gracias de nuevo.
Saludos y kms.

jacboqueron

Muy buenas,
Pues vengo a contar mi experiencia en este sentido.
Rellenamos de adblue en Girona, a unos 1100 km de Málaga y tras rodar por el PN Les Ecrins dando una vuelta a sus partes más "famosas" en el sentido horario, a unos 60 km de Málaga (unos 2550 km después de repostar adblue), es cuando la furgo pidió que le echáramos adblue y eso hicimos ya en Málaga.
Tal como decíais, en mayoría de las gasolineras francesas vi que había adblue de surtidor para repostar.
Muchas gracias por vuestra información y ayuda.
Un saludo.

CAMPERVOY

Una cosa..
   al respecto, qué es el 'anticristalizante'?.. 
Un saludo,
Anton

corsair

Cita de: CAMPERVOY en Septiembre 09, 2024, 11:35:40 amUna cosa..
   al respecto, qué es el 'anticristalizante'?.. 
Un saludo,
Anton

Cuando se habla de anticristalizante en este caso se refiere a un aditivo que se añade al AdBlue y evita que cristalice al contacto con el aire. Es una manía que tiene el AdBlue y que sienta muy mal a los sistemas de alimentación e inyección del jodido AdBlue.
Es muy recomendable añadirlo al repostar, aunque no es seguro que evites averías..... Es un acto de fe, pero es lo que hay.

Saludos

CAMPERVOY

Interesante...
    .. y qué cantidad o proporción de producto le añadís??
Un saludo,
Anton

carlosk75

Cita de: CAMPERVOY en Septiembre 10, 2024, 12:09:30 pmInteresante...
    .. y qué cantidad o proporción de producto le añadís??
Un saludo,
Anton

El producto que compras, ya indica qué proporción debes utilizar según nivel del depósito o el que repongas:

Mi Adria Twin Supreme 640 SPB Family: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=376349.0

munoki

Septiembre 10, 2024, 14:15:59 pm #12 Ultima modificación: Septiembre 10, 2024, 14:18:32 pm por munoki
Nosotros en casi cinco años y 113500 km. nunca le hemos añadido anticristalizante. Cargamos adblue cuando salta el chivato y siempre en gasolineras, por no tener no tenemos ni de bote.
La furgo una citroen jumper

txopperon

Nosotros a la ac,fiat ducato del 2020, no le echamos nada al adblue,y de momento,ningun fallo

CAMPERVOY

Muy bien,
    lo que me imagino es que se trata de un producto 'oportunista' (el anticristalizante) que explota una hipótesis que no tiene por qué producirse, y que no está claro que sea efectivo.
Un saludo,
Anton