[SUIZA] Suiza y Alsacia (22d). Ago-2024 ***AÑADIDO AL ÍNDICE***

Iniciado por jabo, Julio 24, 2024, 22:52:26 pm

Tema anterior - Siguiente tema

XulDe

Aquí me quedo, fan de tus crónicas y deseando verte para que me cuentes en persona entre cerveza y cerveza :)
4 FRIKIPUNTOs

chuchoGTS

Que buena Jabo, gracias por compartirlo, seguro que a mas de uno nos vendrá bien toda esta información.

GRACIAS

No es mas tonto el que no sabe, si no el que no pregunta.
www.supraclub.es

tellamendi

Muy buena.

Pero siempre me parecen estos viajes poco tiempo para visitar tanto.

Alsacia le dediqué 8 semanas en dos viajes. Los vosgos sur, central y norte. Y la multitud de sus pueblos.
La ruta del vino con sus numerosos senderos, bien señalados y con paneles informativos. Mejor momento en otoño con la vendimia.
Senderos para bicicletas o a pie que conectan todos sus pueblos. La mayoría muy próximos.

En Suiza fueron cuatro semanas. Pero no pagué parquin ni camping. Quizás porque era una T4 normal y procuraba ser discreto. A Zermat subí a por y de ahí al refugio del monte rosa también a pie.
El jounfrsun, el tren y los cremalleras salieron un pastón. Pero lo demás bien. Incluso en Zurich pernocte en el centro, un parquin que al ser domingo no había parquímetro.
Compras nada, siempre llevo yo, y lo justo para no morir. Y siempre adelgazo en vacaciones.
Quizás en este tiempo a cambiado mucho Suiza. Son muy especiales los suizos.

jabo

Cita de: tellamendi en Agosto 09, 2024, 17:34:57 pmMuy buena.

Pero siempre me parecen estos viajes poco tiempo para visitar tanto.

Alsacia le dediqué 8 semanas en dos viajes. Los vosgos sur, central y norte. Y la multitud de sus pueblos.
La ruta del vino con sus numerosos senderos, bien señalados y con paneles informativos. Mejor momento en otoño con la vendimia.
Senderos para bicicletas o a pie que conectan todos sus pueblos. La mayoría muy próximos.

En Suiza fueron cuatro semanas. Pero no pagué parquin ni camping. Quizás porque era una T4 normal y procuraba ser discreto. A Zermat subí a por y de ahí al refugio del monte rosa también a pie.
El jounfrsun, el tren y los cremalleras salieron un pastón. Pero lo demás bien. Incluso en Zurich pernocte en el centro, un parquin que al ser domingo no había parquímetro.
Compras nada, siempre llevo yo, y lo justo para no morir. Y siempre adelgazo en vacaciones.
Quizás en este tiempo a cambiado mucho Suiza. Son muy especiales los suizos.
Pues ya te digo yo que a estos bichos les da igual que sea jueves que domingo,  el domingo pagas menos, pero pagas parking.
Desde luego que es poco tiempo.para ver todo un país, yo por mi estaría mucho más,  pero si tengo que estar 4 semanas tengo que vender la furgo para volver...., no en serio, el tiempo es el que es, ojalá tuviera más.
Al final se ve lo más relevante de la zona y está claro que siempre te queda algo.

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk

tellamendi

No digo ampliar los días, sino ajustar el viaje a los días de los que se dispone.
No es preciso recorrer mucho en poco tiempo. Un año se hace un viaje y al año siguiente a otra parte.
En 21 días solo Alsacia se esta más cómodo, se conduce menos y se aprovecha mejor el tiempo y se ve más.

Alsacia la tiene la gente como zona turística o pueblos "navideños". Pero son lugares de larga historia y donde la gente vive y trabaja. Son pueblos bodegueros.
Solo en este mileño han creado la nueva imagen de la nueva Alsacia pintándolos de colorines. Antes eran más monocromáticos. Blancos o salmón.

Pero no es crítica, es un consejo para los que quieran visitarlo.

Por su puesto, según mi punto de vista.

Y de todas las formas, la crónica muy interesante y útil. No conocía la nueva situación de Suiza. Cuando estuve, no vi ningún policía vigilando los parquins, ni en ninguna parte. Solo en horario de colegios salían a controlar y vigilar el tráfico por seguridad de los niños. Iban solos y con un chaleco fosforito.
Muchas gracias por el interesante relato.

jabo

Cita de: XulDe en Agosto 08, 2024, 17:19:25 pmAquí me quedo, fan de tus crónicas y deseando verte para que me cuentes en persona entre cerveza y cerveza :)
Usted tampoco hace las crónicas nada mal, eh?
Cita de: chuchoGTS en Agosto 08, 2024, 19:09:27 pmQue buena Jabo, gracias por compartirlo, seguro que a mas de uno nos vendrá bien toda esta información.

GRACIAS
Gracias chuchoGTS!

jabo

Bueno pues la crónica está prácticamente acabada, con tristeza pero ya queda menos para las vacaciones del año que viene!

la burrita corredora

Acabamos de venir de la zona,,,,,,,,,, hemos estado 1 semana y algo por ahí, y te he ido leyendo por el camino,por si me dejaba algo,,,,,,,,,,,, se me ha hecho corto, las 3 semanas en total, se van volando, pero, no se yo, si el resto, para el siguiente, veremos,,,,,,,,, en Suiza ya he estado un par de veces, pero, en Ginebra,,,,,,,, y muy chula.
No quisiera ser tan pobre, que tan solo tenga dinero

Kenar

Muy buena, Jabo, muy interesante y bien documentada  .palmas  .palmas  .palmas

La añadimos al índice de Grandes Viajes, muchas gracias por compartir  ;)

jabo

Cita de: la burrita corredora en Agosto 10, 2024, 10:48:17 amAcabamos de venir de la zona,,,,,,,,,, hemos estado 1 semana y algo por ahí, y te he ido leyendo por el camino,por si me dejaba algo,,,,,,,,,,,, se me ha hecho corto, las 3 semanas en total, se van volando, pero, no se yo, si el resto, para el siguiente, veremos,,,,,,,,, en Suiza ya he estado un par de veces, pero, en Ginebra,,,,,,,, y muy chula.
Bua, Ginebra  ni me lo planteé verla, es bastante fea la ciudad, desde mi punta de vista, claro

XulDe

Como a la mayoría, tenemos limitados los días de vacaciones. Que es mucho en poco tiempo, si, esta claro pero te haces una idea de la zona (o país) y en otra ocasión ya te centras en ir a disfrutar de lo que mas te interesa haciendo las actividades que te gustan. Nosotros también nos hemos recorrido mucha Europa y ya viajamos de otra manera.

Suiza lo seguimos teniendo pendiente :)
4 FRIKIPUNTOs

oliv200

Aun con la duda si centrarnos en Suiza o Austria. Tenemos un par de dudas, por si nos echais un cable.

La Viñeta Suiza si la compro en Walapop supongo que no hay problema

Y en Suiza que targeta es mejor usar la del propio banco o otras por el tema comisiones

jabo

Cita de: oliv200 en Agosto 13, 2024, 09:34:40 amAun con la duda si centrarnos en Suiza o Austria. Tenemos un par de dudas, por si nos echais un cable.

La Viñeta Suiza si la compro en Walapop supongo que no hay problema

Y en Suiza que targeta es mejor usar la del propio banco o otras por el tema comisiones
Te vale cualquier viñeta de Wallapop.

Yo utilice la tarjeta revolut, es una tarjeta monedero sin comisiones y perfecta para el cambio de divisas.

Kenar

Cita de: jabo en Agosto 13, 2024, 07:43:27 amBua, Ginebra  ni me lo planteé verla, es bastante fea la ciudad, desde mi punta de vista, claro

Claro, es cuestión de gustos. A mi siempre me ha parecido una ciudad muy bonita, moderna, limpia, al borde del lago Leman con ese "chorrazo" de agua lanzado hacia el cielo, la islita Rousseau, sus parques... la boutique Rolex, donde cada vez que voy compro miro un par de relojes...  .meparto

jabo

Cita de: Kenar en Agosto 13, 2024, 10:52:24 amClaro, es cuestión de gustos. A mi siempre me ha parecido una ciudad muy bonita, moderna, limpia, al borde del lago Leman con ese "chorrazo" de agua lanzado hacia el cielo, la islita Rousseau, sus parques... la boutique Rolex, donde cada vez que voy compro miro un par de relojes...  .meparto
El niño Jesús ha visto que cambiastes el mensaje....