fotógrafos del foro: Salid del cuarto oscuro!!!

Iniciado por david73, Marzo 21, 2009, 13:19:14 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Carmen ·HiruKa·

Cita de: barbatxano en Julio 25, 2024, 19:15:28 pmVaya, me pilla fuera ...  :P

Pues te vas a perder nuestra compañía, muchacho, y una noche que promete.... .fotografo
XVI KDD FURGOVW 2025
DEL 1 AL 4 DE MAYO
Disfruta de 4 días llenos de actividades.
INCRIPCIONES ABIERTAS AQUI.

tra´fi:k

Cita de: tra´fi:k en Julio 24, 2024, 17:33:55 pmBuenas tardes a todos:

Para el finde del 3 y 4 de agosto se está fraguando una minikdd fotográfica.
Se trata de hacer sobre todo fotografía nocturna. Aprovechado la luna nueva buscaremos fotografiar la vía láctea, aunque también probaremos alguna otra cosa, como fotografía de rastros de estrellas o fotografía nocturna con iluminación con linternas.

La zona va a ser por el centro de Navarra. Barajamos un par de sitios o tres y todos están en esa zona.

Si alguno se anima que lo diga por aquí y ya iremos concretando más detalles.

Lo que buscaremos en la kdd, es hacer fotos de este tipo:

Y si no hacerlas, por que el cielo no acompañe o por lo que sea, al menos dar las directrices para saber y entender cómo hacerlas.

Esta es de anteayer en tierras sorianas.
En ocasiones las tres palabras más sabias que puede decir una persona son: "no lo se"

Mis viajes

barbatxano

Cita de: Carmen ·HiruKa· en Julio 25, 2024, 20:33:58 pmPues te vas a perder nuestra compañía, muchacho, y una noche que promete.... .fotografo

Ya me fastidia. Las disfruto y son de las pocas kedadillas en las que uso la furgo para socializar ...  ;)

Carmen ·HiruKa·

Cita de: barbatxano en Julio 29, 2024, 07:50:23 amYa me fastidia. Las disfruto y son de las pocas kedadillas en las que uso la furgo para socializar ...  ;)

Bueno... para la próxima!!! 
XVI KDD FURGOVW 2025
DEL 1 AL 4 DE MAYO

Carmen ·HiruKa·

Cita de: tra´fi:k en Julio 28, 2024, 22:03:47 pmLo que buscaremos en la kdd, es hacer fotos de este tipo:

Y si no hacerlas, por que el cielo no acompañe o por lo que sea, al menos dar las directrices para saber y entender cómo hacerlas.

Esta es de anteayer en tierras sorianas.

mucho entendimiento he de tener para hacer una afoto asínnnnnn    .baba
XVI KDD FURGOVW 2025
DEL 1 AL 4 DE MAYO

CAMPERVOY

Es espectacular,
   esa foto, pero la distorsión de la torre le da un aspecto muy irreal... 
Un saludo,
Anton

Julio 30, 2024, 21:45:15 pm #4326 Ultima modificación: Julio 30, 2024, 21:47:55 pm por tra´fi:k
Me alegra que lo veas asi, porque es lo que pretendía 😁
Buscaba un "dialogo" entre el edificio y el cielo. Por eso elegí un gran angular que sabia que distorsionaría el edificio
En ocasiones las tres palabras más sabias que puede decir una persona son: "no lo se"

Mis viajes

Mac78

Cita de: tra´fi:k en Julio 30, 2024, 21:45:15 pmMe alegra que lo veas asi, porque es lo que pretendía 😁
Buscaba un "dialogo" entre el edificio y el cielo. Por eso elegí un gran angular que sabia que distorsionaría el edificio

Lastima que la quedada no sea un poco mas cerca, me encantan esas fotos... Has usado un 18 o asi?
Saludos y a ver si para la proxima lo veo con mas tiempo y organizo, una pena....

Agosto 02, 2024, 20:02:13 pm #4328 Ultima modificación: Agosto 04, 2024, 21:31:43 pm por tra´fi:k
Cita de: Mac78 en Agosto 02, 2024, 07:46:59 amLastima que la quedada no sea un poco mas cerca, me encantan esas fotos... Has usado un 18 o asi?
Saludos y a ver si para la proxima lo veo con mas tiempo y organizo, una pena....

Esa foto esta hecha con un 14mm (en camara full frame).
  Es una lente que deforma mucho y por eso mismo da perspectivas que sorprenden.

Por si alguno se anima a ultima hora hemos quedado mañana sabado en el molino de viento de Olleta, cerca de Tafalla.
https://goo.gl/maps/idM6Zy3wMkPpDQ6B6?g_st=ac

Estaremos alli hacia las 8 de la tarde. Fotografiaremos el atardecer y luego el cielo nocturno con la via lactea como protagonista.
  Si la noche se presta a ello tambien me gustaría hacer alguna circumpolar.

Mis viajes

ENANO

XVI KDD FURGOVW 2025
DEL 1 AL 4 DE MAYO

Cita de: ENANO en Agosto 04, 2024, 19:26:54 pmQue paso ayer ?? Buen cielo ?

Un cielo cojonudo .bien

Todavia estamos peleandonos con la edición. En breve habrá fotos ;)

Mis viajes

Agosto 04, 2024, 20:52:59 pm #4331 Ultima modificación: Agosto 04, 2024, 20:54:38 pm por tra´fi:k
Unas fotos de la noche:

Al principio de la noche nos acompañó un fotografo de Pamplona que fué tambien a fotografiar el molino. Al poco rato se fué y quedó todo el sitio para nosotros. La noche fué espectacular: sin luna y con una via lactea facilmente visible a simple vista.

Tambien probamos a aplicar alguna leve iluminacion al molino y a un refugio que hay al lado.

Para acabar la noche dejamos las cámaras disparando durante aproximadamente una hora para obtener una fotografía circumpolar:

Creo que cumplimos con los objetivos que llevabamos. Lo único un poco incomodó fué el viento, que era fresco y soplaba con cierta fuerza

Mis viajes

Carmen ·HiruKa·

Buahh... qué noche, Enano... una gozada! 

Las mías van sin revelado ninguno, tal cual las tiré. No son tan bonitas como las de tra´fi:k, pero estoy muy contenta, porque las he hecho yo (con su inestimable ayuda  .palmas )

Y también tengo una circumpolar, pero hay un problemilla al mandarla por internet y no se ve bien. A ver si consigo arreglarlo. Si no, quedará sólo para mi disfrute personal en la pantalla de mi ordenador   .meparto  .meparto

XVI KDD FURGOVW 2025
DEL 1 AL 4 DE MAYO

Warda

tra´fi:k, Carmen, ¡qué preciosidad de fotos!, enhorabuena a los dos.