Mayo 02, 2025, 19:07:44 pm

Cambio ruedas T6 4motion 204cv

Iniciado por shanal, Julio 28, 2024, 17:45:44 pm

Tema anterior - Siguiente tema

shanal

Hola, hace unos 3 meses que me compre una t6 4motion, y en no mucho tiempo tendre que cambiarle las ruedas, yo tengo un mazda cx5 4wd, y a este ultimo tengo que cambiar las ruedas las 4 juntas, por que rompa el diferencial trasero, asi lo recomiendo el fabricante, se que en otro fabricante pasa lo mismo, sabeis si en la 4motion pasa lo mismo?

Muchas gracias

tinoloisc

Yo llevo 6 cambios de ruedas 4motion dsg. El último es el único que le hice las 4 a la vez. Nunca lo había escuchado ni tuve problemas con los diferenciales en 206k km (cambios aceite y filtros al día de los dos). Igual tiene su razonamiento.

Un saludo

Enviado desde mi SHARK KLE-H0 mediante Tapatalk

sirvillo

Yo siempre he hecho los cambios de las 5 a la vez... y es lo que pone el manual.
Lo único es que esta vez (ya me toca) voy a intentar repetir modelo y guardarme la de repuesto.

tinoloisc

Tiene su lógica. La verdad yo no lo sabía ni nunca me habían dicho nada.

Enviado desde mi SHARK KLE-H0 mediante Tapatalk

shanal

Yo llevo unos días informándome del tema y parece ser que el 4motion funciona de una forma distinta, no esta siempre funcionando, funciona cuando pierda tracción por un sistema de embragues, por lo que al no ir siempre girando no tiene importancia, eso es lo que me comentaron ...

https://noticias.coches.com/consejos/4motion-traccion-total-volkswagen/366195

"En todos los modelos con base MQB (plataforma modular con motor transversal) equipados con el sistema de tracción total 4Motion, la potencia se distribuye entre los ejes delantero y trasero de forma infinitamente variable mediante un embrague multidisco (Haldex). Normalmente, la potencia se transmite en su totalidad al eje delantero, ayudando en el ahorro de combustible. Sin embargo, en el caso de una pérdida inminente de tracción, el eje trasero se activa en una fracción de segundo."

sirvillo

Al parecer, el tema es que al haber diferencia entre unas ruedas nuevas y unas viejas, poca, pero más que suficiente si la multiplicas por el número de vueltas que acaba dando por minuto (o por kilómetro, o como lo quieras medir), el Haldex está sintiendo esa diferencia constantemente y la va tratando de ajustar constantemente... y al parecer eso es malo para el Haldex.

Yo que acabo de cambiar las mías, pones una nueva (en realidad tuve que poner la de repuesto) al lado de una vieja, y a simple vista puedes ver una diferencia importante de diámetro...