Renault convierte en eléctricas (sin gastarse una fortuna) las furgonetas diésel

Iniciado por +gvr, Julio 10, 2024, 22:38:29 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

+gvr

Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

ELSERGIO

Joder, la parte positiva dice que es el tener un motor miserable eléctrico de 81cv con una autonomía de 200 kilómetros por 27 mil euros...  :roll:

papolin

Podría llegar a ser una solución racional en el futuro si se ofreciese para otros vehículos y fuese bajando el precio (en más barato que una furgo eléctrica nueva pero son 26.000 Euros).
Otra cosa es que en España se pueda homologar y otorgar la pegatina 0 emisiones...

ELSERGIO

Mientras que sigamos dando vueltas a autonomías de 200 kilómetros, veo 0 posibilidades de que funcione lo mas mínimo excepto para vehículos que no salgan del municipio... y en este caso en particular... 81cv de potencia en una máster, como se te ocurra meter un palet de 1500 kilos, mas te vale que solo la utilices llaneando.

+gvr

No tanto la potencia, que no es mucha pero es suficiente, sino la autonomía es lo que limita mucho esta oferta. Parece indicada para lo que dicen; que ya tengas una Master y que la necesites para ir a ZBE y, claro, lo equivalente en nuevo es mucho más caro...

Oferta limitada y muy específica pero por algo se empieza!!
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

papolin

Hay que pensar en futuro y saber que esto de la potencia y autonomía en poco tiempo va a evolucionar.
Yo firmaba con convertir mi furgo a eléctrica con una autonomía de 400 kms (reales).

RobertoUgao

 :roll: en ecoche llevan tiempo con el proyecto, en la peugeot vi algun video de pasar furgones a electricos....... .panico ojo q los cacos estan robando cobre de los cargadores de electrolineras :roll:

RobertoUgao

Motor
Álvaro Escobar
15 jul. 2024 12:37h.

Muchas marcas que habían anunciado su conversión en eléctrica, están dando un paso atrás. Ahora es Volkswagen la que pega un volantazo en su estrategia con respecto al coche eléctrico e invertirá 60.000 millones de euros en motores de combustión.

CAMPERVOY

Es normal,
       los fabricantes tienen que ir con el mercado, no a la contra. Entonces, todos se están pillando los dedos con el tema de los EV.
       Aparte, yo veo que el impulso a las renovables va a bajar la demanda de petróleo y derivados, ya lo está haciendo de hecho, y muy notablemente. Con lo que quizá en el futuro el bajo precio del combustible no incentiva mucho el mercado de EVs.
       La realidad acaba poniendo las cosas en su sitio. En los USA, un estudio con 50 mil propietarios de EVs, a la pregunta de qué tipo de coche va a ser el próximo que van a comprar: el 46% respondieron que uno de combustión. Un porcentaje de descontento más que considerable.
Un saludo,
Anton

tellamendi

Cita de: CAMPERVOY en Julio 17, 2024, 12:15:20 pmEs normal,
      los fabricantes tienen que ir con el mercado, no a la contra. Entonces, todos se están pillando los dedos con el tema de los EV.
      Aparte, yo veo que el impulso a las renovables va a bajar la demanda de petróleo y derivados, ya lo está haciendo de hecho, y muy notablemente. Con lo que quizá en el futuro el bajo precio del combustible no incentiva mucho el mercado de EVs.
      La realidad acaba poniendo las cosas en su sitio. En los USA, un estudio con 50 mil propietarios de EVs, a la pregunta de qué tipo de coche va a ser el próximo que van a comprar: el 46% respondieron que uno de combustión. Un porcentaje de descontento más que considerable.
Un saludo,
Anton



Yo lo veo así:

Un 54% se compraría uno eléctrico, a pesar de toda la información de bulos sobre la materia.

Es como cuando un titular dice que uno de cada tres usuarios se volverían a comprar uno termico.
Titular tendencioso ya que también podía ser " dos de cada tres volverían a comprar eléctricos".
y cuando lees el motivo del descontento...es por la escasez de puntos de carga. Acaso Resulta imposible si instalación???

tellamendi

Cita de: papolin en Julio 11, 2024, 12:10:28 pmHay que pensar en futuro y saber que esto de la potencia y autonomía en poco tiempo va a evolucionar.
Yo firmaba con convertir mi furgo a eléctrica con una autonomía de 400 kms (reales).

Toda la razón. Hay gente que no recuerda el pasado y en consecuencia no analiza el futuro.
Las autonomías , en los últimos 10 años se han duplicado y el precio a disminuido igual.

La trasformación a eléctricos, en cuanto se popularice masivamente (un futuro para los mecánicos de térmicos) bajarán de precio.
Las autonomías de furgonetas nuevas ya superan los 400 km.

Todavía, el sector lo hace pensando en el reparto urbano...pero llegará. El térmico desaparecerá y no hay alternativa.
El hidrógeno está muy por detrás y con serios problemas de consumo energético, de agua, factorías de producción, trasporte etc. Y el "falso renovable" es una mierda.
Repsol no informa del resultado de sus laboratorios ni de como importa cientos de miles de toneladas de aceite de palma para su producción.
No existe suficiente aceite usado o restos agrarias para su producción en cantidades significativas.
Un hecho que está produciendo la desforestación de Malasia e Indonesia. No solo está en peligro la amazonía.
En alemania ya lo han regulado. Solo se puede producir combustible reciclado con residuos.

Miserjo

Pues llamarme ignorante, pero creo que al final el motor térmico seguirá siendo el motor predominante y el eléctrico será minoritario.
Pero eso el tiempo lo dirá.

tellamendi

Cita de: Miserjo en Julio 22, 2024, 12:24:04 pmPues llamarme ignorante, pero creo que al final el motor térmico seguirá siendo el motor predominante y el eléctrico será minoritario.
Pero eso el tiempo lo dirá.


Al final....en cuanto tiempo??

20 años, 30 años, 40 años...toda la vida..para siempre???


Miserjo

Cita de: tellamendi en Julio 22, 2024, 12:32:21 pmAl final....en cuanto tiempo??

20 años, 30 años, 40 años...toda la vida..para siempre???



Tenían puesta una fecha, a partir de las cual, ya no se podía vender motores térmicos, y esa fecha se a retrasado.
Y no era a tan largo plazo.
Dentro de 10 años seguiremos igual, con el mismo debate, y eso que la autonomía de los vehículos eléctricos serán todavía más grandes.
Pero ese no es el único problema que tiene un vehículo eléctrico.
Tiene más obstáculos que sortear.
Y yo no estoy en contra del vehículo eléctrico.
Estoy en contra de que me lo impongan.

Damaker+

Cita de: Miserjo en Julio 22, 2024, 12:52:10 pmTenían puesta una fecha, a partir de las cual, ya no se podía vender motores térmicos, y esa fecha se a retrasado.
Y no era a tan largo plazo.
Dentro de 10 años seguiremos igual, con el mismo debate, y eso que la autonomía de los vehículos eléctricos serán todavía más grandes.
Pero ese no es el único problema que tiene un vehículo eléctrico.
Tiene más obstáculos que sortear.
Y yo no estoy en contra del vehículo eléctrico.
Estoy en contra de que me lo impongan.
Opino igual, hay que tener una gran necesidad para implementar ésta alternativa a tu vehículo pues su coste no es nada barato.... está muy bien que salgan éste tipo de soluciones y claro que cada vez fuesen más genéricas pero  mejor lanzarlas con un precio asequible para la gran mayoría!! aunque la "estrategia" para venderlo (de momento) parece ser la misma.... el miedo.
Quien no tenga la necesidad imperiosa porque vive en una gran capital, con necesidad de ir a menudo al centro y merezca la pena invertir en el vehículo dudo que se acoja a ésta opción!! casi sale más barato un utilitario eléctrico de segunda mano y ya de paso aparcas más fácil.
Quizá lo veo más por el momento para flotas profesionales que necesiten uno o dos vehículos con esa alternativa pero no quieran meterse de cabeza en un eléctrico perdiendo así posibilidades de autonomía.