California outdoor camper

Iniciado por Adarra, Febrero 15, 2023, 19:40:35 pm

Tema anterior - Siguiente tema

oskarraju

Cita de: VWanda en Julio 21, 2024, 10:21:33 amAlguien recuerda con cuánto adblue entregan la furgo? Puede ser para 20.000 km? Eso quizá sean 10 litros de adblue? Gracias

Creo recordar que ponía sobre 15.000

oscaryalba

Cita de: oskarraju en Julio 22, 2024, 01:26:25 amCreo recordar que ponía sobre 15.000

Yo llevo algo menos de 9000km y me marca el ordenador que tengo para 11000 km aun.

oscaryalba

Buenos días,

quería compartir un poco acerca de la experiencia de usuario hasta el momento tras 6 meses y unos 9000km de uso.
En general estamos muy contentos y satisfechos con la furgoneta.

A nivel de conducción en mi caso le echo en falta algo de fuerza cuesta arriba en determinados momentos; ya lo mencioné en su día. Elegimos 150CV porque veníamos de una Spacetourer con esa potencia...pero sin techo elevable ni otras masas adicionales. Hoy reconozco que me iría a un nivel de potencia por encima. Aún así, se va de maravilla, no es algo limitante ni imprescindible. Por lo demás, se lleva de maravilla, y contentos con la dinámica del vehículo.
Del puesto de conducción la única cosa que no he conseguido, y que si no es posible me parece una carencia curiosa por básica, es cambiar de emisora de radio dentro del listado de favoritas; con las opciones de la botonera del volante sólo me deja recorrer las emisoras que detecta en todo el dial, pero no pasar de una a otra favorita sin más. Es una chorrada, lo sé, pero yo sólo quiero escuchar un ¿25% de las emisoras? , las tengo en favoritos, y lo rápido y cómodo es moverte sólo por ellas, el resto me hace perder tiempo y concentración.

Aunque el vehículo yo lo catalogaba en una gama alta de calidades, me han sorprendido algunos detalles que no lo son:
- La cortinilla del parabrisas delantero, es un buen invento, pero o bien no está correcto la mía, o bien no está acabado de depurar porque cuesta que se sujete, y van muy forzados los ganchos a los orificios, de modo que parece que se soltarán a no mucho usar, además de que si saltan el enrollado repentino pega buenos estacazos. Me ha sorprendido porque parece de esas cosas que si se hubiera depurado es un acierto.
- El embellecedor del intermitente delantero derecho se está despegando/soltando por la punta, y cuanto más marchemos más se abrirá por el aire que irá entrando. Estoy pendiente de acercarme a que lo pongan bien.
- La tapa del deposito se nos desajustó no cerrando bien del todo. La llevamos a revisar y se había saltado alguna parte de su sitio, y nos dijeron que posiblemente era por darle sin querer al bajar del coche. Luego lo pensé y ciertamente es fácil darle sin querer.

Bueno, son algunas pequeñeces. Como digo, estamos muy contentos, el vehículo nos gusta, vamos cómodos,  y como camper estamos encantados. Estéticamente nos gusta mucho, y de hecho, para nada arrepentidos de coger ésta y no la nueva si hubiéramos esperado, ya que por alguna razón no nos acaba de cuadrar igual a la vista a a pesar de que sea más moderna y con cosas nuevas.

VWanda

Cita de: oscaryalba en Julio 22, 2024, 07:13:53 amYo llevo algo menos de 9000km y me marca el ordenador que tengo para 11000 km aun.

si yo creo que anda sobre los 20.000 km, me interesa saber cuántos litros de adblue serán, no creo que llenen el depósito que está en 13 litros, a ver si alguien lo sabe, ¿o habrá forma de que el ordenador diga los litros que hay en lugar de los KM que quedan?

CAMPERVOY

Lo mejor,
 que podéis hacer es, simplemente, consultar con el comercial del concesionario, ese dato lo saben.

En relación al comentario de oscaryalba,
      hay ciertas situaciones en las que es preciso ir más allá de las 3000 rpm, sobre todo si vamos cuesta arriba en 3ª. Pero no hay pega, ya que a ese régimen el motor tiene tirón (creo que no es muy común esto en un diésel). Y no viene mal un buen zapatazo cada X kilómetros, para limpiar el hollín.
     En el otro lado, a mi me sorprende lo rápido que 'sube' de 100 a 160 km/h, una vez va lanzada, no estoy acostumbrado y se agradece ese empuje.
     Lo que no veo muy lógico ni deseable, es que a 120 vas mejor en 5ª que en 6ª, lo cual a priori hace la 6ª inútil, salvo que no te importe llevar el motor muy bajo girando mal y sin fuerza...
     Tengo mi duda y pendiente consultar si una reprogramación a 180 cv y 390 newton/metro solucionaría esa pega cuando vas a cambiar de 3ª a 4ª, intuyo que sí.
     Ah, lo del estor de la luna delantera. A mí el pivote se me dobló el primer día de uso, ya que la pieza donde va se ha aflojado un poco, va mal pegada, tengo que pensar un apaño para que sea más firme. Es una pena porque es muy útil.
Un saludo,
Anton

oscaryalba

Tal cual, mismas sensaciones en lo de ir a 120 más cómodo  en 5ª que en 6ª.

Si se te dobló la pieza debe ser lo mismo que me ha ocurrido a mí, engancha pero doblada y a punto de separarse del resto del estor. Creo que les ha faltado depurar el diseño de esto.

Cita de: CAMPERVOY en Julio 22, 2024, 12:54:36 pmLo mejor,
 que podéis hacer es, simplemente, consultar con el comercial del concesionario, ese dato lo saben.

En relación al comentario de oscaryalba,
      hay ciertas situaciones en las que es preciso ir más allá de las 3000 rpm, sobre todo si vamos cuesta arriba en 3ª. Pero no hay pega, ya que a ese régimen el motor tiene tirón (creo que no es muy común esto en un diésel). Y no viene mal un buen zapatazo cada X kilómetros, para limpiar el hollín.
     En el otro lado, a mi me sorprende lo rápido que 'sube' de 100 a 160 km/h, una vez va lanzada, no estoy acostumbrado y se agradece ese empuje.
     Lo que no veo muy lógico ni deseable, es que a 120 vas mejor en 5ª que en 6ª, lo cual a priori hace la 6ª inútil, salvo que no te importe llevar el motor muy bajo girando mal y sin fuerza...
     Tengo mi duda y pendiente consultar si una reprogramación a 180 cv y 390 newton/metro solucionaría esa pega cuando vas a cambiar de 3ª a 4ª, intuyo que sí.
     Ah, lo del estor de la luna delantera. A mí el pivote se me dobló el primer día de uso, ya que la pieza donde va se ha aflojado un poco, va mal pegada, tengo que pensar un apaño para que sea más firme. Es una pena porque es muy útil.
Un saludo,
Anton

CAMPERVOY

Cita de: oscaryalba en Julio 23, 2024, 06:46:15 amSi se te dobló la pieza debe ser lo mismo que me ha ocurrido a mí, engancha pero doblada y a punto de separarse del resto del estor. Creo que les ha faltado depurar el diseño de esto.

Ya te digo, el mismo comercial de la VW que nos la vendió nos lo advirtió.
Un saludo,
Anton

Josu.85

Hola!
Bueno, la mía ya tiene 5000km y tiene sus falletes...
La cortina delantera el pibotillo doblado igual que en las vuestras ha durado 1 uso (hay que pensar algo), en lo relacionado a la relación del cambio pienso igual que vosotros.
La radio se me apaga si voy con el android auto...
Algunos plásticos sin encajar bien como la puerta del piloto y alguno más que les comentaré en la primera revisión...
Por lo demás muy contento, creo que son fallos que podrán solventar en la vw 😜.

yanik1

Buenos días
¿Sabéis cómo resetear el testigo de baja presión?
Muchas gracias

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

sacha

Cita de: VWanda en Julio 21, 2024, 10:21:33 amAlguien recuerda con cuánto adblue entregan la furgo? Puede ser para 20.000 km? Eso quizá sean 10 litros de adblue? Gracias

Ni idea la Mia aún no está... lo que sí se es que todas estos temas "supuesta anti contaminación" ya hay quien las sabe anular para que no den problemas electrónicamente además indetectable en la ITV que básicamente meten un one para ver si hay algún fallo presente. Eso sí hay que llevar algo de adblue porque la GC puede comprobar que tienes en el depósito metiendo una varilla por la boca de llenado.
Un empujoncito y a echar a volar.

sacha

No me mal interpretéis mi intención es ir tal cual sale de fábrica pero si me da problemas habrá que buscar una solución

sacha

Alguien sabe decirme el link donde puedes ver en qué fase de producción/fabricación está un Volkswagen por su número de bastidor, ya lo tengo pero ahora no encuentro la web de Volkswagen.

criu

Cita de: sacha en Julio 24, 2024, 18:35:18 pmAlguien sabe decirme el link donde puedes ver en qué fase de producción/fabricación está un Volkswagen por su número de bastidor, ya lo tengo pero ahora no encuentro la web de Volkswagen.

Te refieres a la de theoriginals.es ?

Alguien sabe cuanto suelen tardar en gestionar la bonificación de iva por discapacidad? Estamos ya que nos subimos por las paredes.

sacha

Cita de: criu en Julio 24, 2024, 23:34:24 pmTe refieres a la de theoriginals.es ?

Alguien sabe cuanto suelen tardar en gestionar la bonificación de iva por discapacidad? Estamos ya que nos subimos por las paredes.
Cómo te tarden lo mismo que me están tardando a mí la subvención europea por instalar en casa las placas solares ármate de paciencia... y la ayuda a coches eco o cero emisiones ni te cuento...

sacha

Cita de: criu en Julio 24, 2024, 23:34:24 pmTe refieres a la de theoriginals.es ?

Es que no lo recuerdo pero era una web de Volkswagen oficial donde sabiendo el número de bastidor te decía en qué fase de la producción estaba. Es por saber cómo va la nuestra. En principio me dijeron finales de agosto principios de septiembre pero que iwal se adelantaba y hace una semana me dijo que faltaba un mes como mucho. Aunque ponía semana de fabricación confirmada 202426 y eso es en junio lsupongo que sería la semana de comienzo de fabricación.