"Que alguien ponga orden con las autocaravanas"

Iniciado por +gvr, Julio 01, 2024, 23:43:13 pm

Tema anterior - Siguiente tema

hollister

No entiendo bien la queja, si están aparcadas correctamente no puede quejarse de que ocupen el espacio que podría ocupar otro (con qué derecho, digo yo).
En todo caso el artículo se ha quedado desfasado, la instrucción ahora es la PROT 2023/14 y, con suerte, próximamente estará en el reglamento general de circulación.

+gvr

Cita de: hollister en Julio 02, 2024, 22:21:22 pmNo entiendo bien la queja, si están aparcadas correctamente no puede quejarse de que ocupen el espacio que podría ocupar otro (con qué derecho, digo yo).
En todo caso el artículo se ha quedado desfasado, la instrucción ahora es la PROT 2023/14 y, con suerte, próximamente estará en el reglamento general de circulación.

Si, concuerdo contigo. No pretendo resaltar calidad de contenido ni mucho menos, sino el hecho de que se entienda y normalice el derecho a aparcar donde quepa y hacer lo que se quiera mientras no se desborde perímetro ni se moleste...
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

papolin

Siempre digo que un vehículo que pague sus impuestos debería tener los mismos derechos. Otra cosa son los campamentos durante 15 días consecutivos, pero en efecto, si ocupa la misma superficie que un turismo (no ocupar más de 1 plaza) paga sus impuestos y se respeta el no sacar toldos, sillas, etc...

Buzz Dao

Yo tampoco entiendo bien el sentido del artículo. Me resulta contradictorio...

Por otro lado, no quiero ser agorero, pero me parece que con la próxima modificación del Reglamento General de Circulación citada por Hollister, vamos a quedar peor aún de lo que estamos ahora.

Aunque podría parecer que nos beneficia y nos defiende frente a las medidas arbitrarias de algunos Ayuntamientos, pienso que, realmente, lo que hace es decirle a dichos Ayuntamientos cuáles son los argumentos que deben utilizar en sus normativas de movilidad.
Como ya ocurre en playas y calas de Murcia y otros lugares, me temo que a partir de la citada modificación aparecerán como setas las señales de limitación de longitud a 5,30 metros y de altura a 1,80 metros. Con el tambien habitual cartelito accesorio de "salvo autorizados".

Veremos...

hollister

Cita de: Buzz Dao en Julio 03, 2024, 18:47:21 pmPor otro lado, no quiero ser agorero, pero me parece que con la próxima modificación del Reglamento General de Circulación citada por Hollister, vamos a quedar peor aún de lo que estamos ahora.

Pues, ya sabes,  participacion.normativa@dgt.es

Asturman