el rincon de las *...VW LT...*

Iniciado por surfnatural, Octubre 22, 2008, 10:15:53 am

Tema anterior - Siguiente tema

luises

Yo siempre digo lo mismo, probablemente usando el buscador aparezca mi respuesta unas páginas atrás en este mismo hilo.

Para respuestos de LT lo mejor para mi siempre fue ebay tanto la página de Alemania con la de UK. UK especialmente para la primera que era de gasolina y por aquí se veían pocas o ninguna

Tysoncete

Hola a todos! Después de varios años en los que mi LT28 descansó en una nave en Sevilla, por fin me he puesto con la (ardua) tarea de matricularla aquí en España. No le deseo a nadie la burocracia española... Que pocas ganas de ayudar tiene esa gente en general...

Ya que se pasó la furgoneta bastantes años parada, le fallan algunas cosas eléctricas, como la radio.. Aunque la que más me preocupa es la del cuentarrevoluciones, que no parece reaccionar. Alguien sabe si podría ser algo simple? Se fijan en eso en la ITV?

Gracias de antemano!

Tysoncete

Hola de nuevo. Tengo básicamente 3 problemas que creo que me podrían dar guerra en la ITV:
- La puerta de atrás no abre: le doy con la llave pero no hace nada.. No se que ha podido pasar ahi.
- El cuentarrevoluciones no va. Hoy voy a mirar a ver que conexión tiene y si hay algo que se vea más o menos a simple vista. Si alguien sabe algo sobre esto, me ayudaría mucho!
- El carburador gotea gasolina. Ya he pedido las piezas y sé donde arreglarlo (vivo en Almería), pero pensáis que ésto podría ser motivo para no pasar la ITV?

No sé, tengo que hacer un poco una locura para llevarlo a la única ITV que me deja pasarlo sin la dichosa baja consular y quiero asegurarme de que esté todo bien.. Lo del carburador es lo más jodido, porque me tiraría bastantes días para arreglarlo bien.

Si alguien ha tenido alguna experiencia similar, me encantaría escucharla.

Un saludo y a ver si no muere el hilo!

pepin

Pero que pasa, ya no quedan Lt's?, yo miro en algún desguace de vez en cuando pero allí tampoco están, que pena, van quedando pocas. :'(

Luceroguay

Cita de: TBlanco en Abril 30, 2023, 14:48:53 pmEchando una mano a una amiga que busca furgo he encontrado una preciosidad en wallapop, una LT Sven del 80.

Ahora está por 9500 euros

Luceroguay

Diciembre 26, 2024, 13:42:01 pm #7460 Ultima modificación: Diciembre 26, 2024, 13:46:50 pm por Luceroguay
Hola, me encantan las lt antiguas. Mi furgoneta Nissan nv200 ha sido afectada por las recientes inundaciones, y no sé si la podré recuperar. Es una pena porque nos ha dado muy buenos momentos, era una buena furgo y aunque le habíamos hecho una camperización sencilla, nos ha venido muy bien en viajes de ocio y trabajo. Estoy pensando en ser una ltera, puesto que antes del desastre ya me planteaba cambiar a algo más grande. Tuve en su momento una Nissan vanette y el problema era que en verano se calentaba mucho el motor y nos asábamos. Veo que en éstas el motor está en el mismo sitio, con la ventaja de que son más habitables, pero no sé si va a tener el mismo inconveniente. ¿Me podéis decir si desprende mucho calor en la conducción? Aquí tenemos altas temperaturas en verano. Gracias por adelantado.

pepin

Personalmente creo que el calor que puedas tener en verano no es achacable al motor si el aislamiento del mismo está bien, aunque claro en pleno verano y a según qué horas...todas calientan. La LT al tener la cama encima de la cabina forma una cámara de aire que ayuda a que el sol no castigue tanto.
Resumiendo, como la LT ninguna, jeje.

dauda

Algun@ sabe la especificacion de la valvulina para una LT 28 2.4D mk1, años 80?

Un compañero furgonetero me recomendo que fuese W140 y GL4, pero a los recambistas no le sale lo de w140 cuando miran valvulina para este vehiculo.

Por otro lado... cambiare valvulina para ver si suprimo el chirrido que tengo al meter marchas algunas ocasiones. Parece mayor problema cuando la furgo comienza a coger temperatura. En estas situaciones tengo que soltar marcha y volver a ponerla. He observado este problema con la marcha atras es mas frecuente si suelto mas el embrague, si coge mas velocidad. Muy despacito no pasa.

He cambiado motor e imagino que el problema no es la valvulina, pero para ir descartando y mejorar aceite bienvenido sea.

Alguna otra idea?