Matrícular Historico T4 california.

Iniciado por auntza, Enero 16, 2024, 09:10:53 am

Tema anterior - Siguiente tema

pepedafonte

Aquí tenéis todo:
https://www.race.es/reglamento-vehiculos-historicos

"El nuevo reglamento de vehículos históricos, listo para finales de año o principios de 2024.
La nueva normativa simplifica, facilita y abarata el procedimiento para catalogar un vehículo como histórico, lo que ampliará significativamente su número en España. ...lo más factible es que no sea hasta finales de año o principios de 2024 cuando la norma salga definitivamente adelante. ...Simplificar el procedimiento para catalogar un vehículo como histórico llevará aparejadas ciertas ventajas de uso y fiscales. ... Deben haberse fabricado o matriculado por primera vez hace por lo menos 30 años, y tienen que conservarse en su estado original o con modificaciones que no alteren sus características elementales ni su carácter histórico."

auntza

mensaka36

Fernandfc

Sabe alguien como va lo de esta ley?... Se decía que era para finales del año pasado o principios de este pero creo que todavía no ha entrado en vigor...

so23

ya la tienes aqui...

- circulacion limitada a 96 dias (incluso  fuera de zbe)
- se mantiene limitacion a 2 plazas para campers
- se mantiene que no se asegura sin un coche actual en propiedad

TonioPez

Hola!
No entiendo lo de la limitación a 2 plazas para las camper... y el resto de vehículos no?
Alguien puede explicarlo un poco más, porfavor? No he encontrado información en las noticias sobre el decreto nuevo de históricos.

Muchas gracias de antemano!

papolin

Es que esto no tiene explicación alguna, intenta que te lo explique algún directivo de la DGT

Fernandfc

Cita de: so23 en Septiembre 10, 2024, 20:38:24 pmya la tienes aqui...

- circulacion limitada a 96 dias (incluso  fuera de zbe)
- se mantiene limitacion a 2 plazas para campers
- se mantiene que no se asegura sin un coche actual en propiedad

Lo de los 96 días no se como lo pueden controlar, me parece casi un imposible....

Lo de las dos plazas que significa, que aunque tengas cuatro solo puedes usar dos cuando te desplaces?

lo de tener otro coche, pues bueno, otra medida para limitar el uso del histórico....

so23

Septiembre 17, 2024, 11:25:25 am #23 Ultima modificación: Septiembre 17, 2024, 11:27:31 am por so23
no entro en discutir esta ley, pero la idea era evitar a toda costa que alguien pensara, que un vehiculo de mas de 30 como historico entra en la zbe sin limitaciones. En este foro ya se han visto varias preguntas en esa direccion.

Sobre historicos tiene potestad el estado (esta ley), las comunidades autonomas (origen de la restriccion de campers a 2 plazas que se introdujo en el 2016), y los ayuntamientos (que dicen si puedes o no entrar a zbe con un historico)

TonioPez

Cita de: papolin en Septiembre 15, 2024, 17:43:38 pmEs que esto no tiene explicación alguna, intenta que te lo explique algún directivo de la DGT

Gracias por responder!
Y las autocaravanas también están limitadas a dos plazas?

Lo sabéis?

Dobbie

Buenos dias.
Me estoy haciendo un lio, a ver si me podeis aclarar. Entre mis zarrios, dispongo de una furgoneta Camper Volkswagen T4 California, y en la ficha consta que es Furgon vivienda. Hace los 30 años el proximo 2 de febrero de 2025, y me caduca el ITV en enero 2025.
En la ficha pone, " vehiculo matriculado procedente de alemania, fecha primera matriculacion 2-2-1995, su matricula es de 4 numeros y tres letras. En la ficha, en reformas pone equipado de origen con bola de remolque, kit de sobrealimentacion compuesto por turbo intercooler, y equipamiento como furgon vivienda, cocina , techo elevable, etc.

Puedo hacerla historica en grupo A cuando pase ITV?, me espero a febrero a pasar ITV? podeis aconsejarme como proceder? Gracias. Actualmente paso ITV cada 6 meses

alkaiata

Buenas, se supone que la nueva normativa va a dejar usar el clásico 96 días al año. Como lo van a controlar es un misterio pero si vas por ejemplo todos los días a trabajar al centro de Bilbo y te fichan las cámaras de la zbe pues por ahí pueden ir los tiros... De todos modos lo de la circulación de clásicos por zbe debe ser algo de jurisdicción municipal y puede que si o puede que no puedas circular con el clásico.

No recuerdo si puedo subir en otro mensaje un link a un vídeo de YouTube que lo explica perfectamente.

Un saludo!!

Pd zalbacaldu no tiene limite de kilómetros o eso dicensu publi

barbatxano

Noviembre 05, 2024, 19:31:51 pm #27 Ultima modificación: Noviembre 05, 2024, 19:43:32 pm por barbatxano
Cita de: Dobbie en Octubre 04, 2024, 07:49:51 amPuedo hacerla historica en grupo A cuando pase ITV?, me espero a febrero a pasar ITV? podeis aconsejarme como proceder? Gracias. Actualmente paso ITV cada 6 meses

Puedes intentar pasarla ya mismo a histórico. Así la siguiente ITV, la de enero o febrero te valdrá para dos años ...

El trámite online es sencillo y cuesta unos 20 euros. La furgo debe tener la ITV al día, lo que es tu caso, y necesitas adjuntar 4 fotos en PDF, no jpg, de vistas de delante, detrás, izquierda y derecha. Se hace en 10 lminutos, y luego, en unos días, te lo conceden, o te piden más datos ...  8)

Poco se pierde por probar. Y por ganar, lo de la ITV cada varios años, lo de las ZBE, acaso menor impuesto municipal y algo más que ahora no recuerdo ...  :P 

barbatxano

Cita de: barbatxano en Noviembre 05, 2024, 19:31:51 pmEl trámite online es sencillo y cuesta unos 20 euros. La furgo debe tener la ITV al día, lo que es tu caso, y necesitas adjuntar 4 fotos en PDF, no jpg, de vistas de delante, detrás, izquierda y derecha. Se hace en 10 minutos, y luego, en unos días, te lo conceden, o te piden más datos ...  8)

Hecho. En apenas dos semanas ya he recibido la documentación provisional de mi 205. Ya puedo entrar en la ZBE de Bilbao cuando lo necesite ...  :D

barbatxano

Cita de: barbatxano en Noviembre 15, 2024, 15:11:36 pmHecho. En apenas dos semanas ya he recibido la documentación provisional de mi 205. Ya puedo entrar en la ZBE de Bilbao cuando lo necesite ...  :D

Ya he recibido la documentación definitiva ...  :D

Peeero lo de entrar en la ZBE de Bilbao no es inmediato. Debo rellenar una solicitud para que se me dé de alta en el registro de vehículos históricos de Bilbao. Manda narices ...  :(