AREAS AUTOCARAVANAS SOLO PARA AUTOCARAVANAS Y FURGOS NO?

Iniciado por peperezesonly, Noviembre 07, 2022, 08:08:07 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Leguineche

Agosto 27, 2023, 22:57:41 pm #105 Ultima modificación: Agosto 27, 2023, 22:59:56 pm por Leguineche
Con la ley de costas se da un caso curioso. Los municipios cuyo casco urbano invada la franja marítima, están obligados a construir aparcamientos públicos sobre los que no pueden aplicar la ordenanza municipal. Quizás les hayan dado por ahí.

Las competencias de los ayuntamientos respecto al trafico se limitan a la distribución de la circulación y el reparto de los aparcamientos, pero se da el caso en que no pueden impedir el acceso de los vehículos a los inmuebles, por cosas de la servidumbre de paso, que ya es un asunto catastral. Por eso en muchas calles peatonales, o de dirección prohibida acompaña a las señales la leyenda "excepto residentes".

Sin embargo el concepto residentes si bien da algún derecho, como el acceso a los inmuebles, o incluso una mejora en el precio de los aparcamientos de pago, algunos ayuntamientos, (Donosti), lo usan ilegalmente para discriminar el uso de algunos aparcamientos por razón de lugar de residencia. Es decir por Xenofobia. (Entre otras cosas)

Y sobre todo no olvidemos que a pesar de las competencias de los ayuntamientos en materia de circulación, deben respetar siempre la ley de tráfico, que es de mayor precedencia. Por eso deberíamos unirnos en contra de estos ayuntamientos que han olvidado que están para dar un servicio, y siempre con la ley en la mano, aplicársela contra esas malas actitudes que se están convirtiendo en costumbre.
¡¡Viva la Primavera!!
Y que el verano espere a que le toque.

manukoyote

Creo que las áreas de autocaravanas que no son privadas, deberían ser áreas de pernocta sin importar el vehículo. Cuando vas a un camping o un área privada tienes tu parcela. Creo que cualquiera debería tener derecho a tener sitio en unos lugares pagados con los impuestos de todos para pernoctar. Se soluciona delimitando los aparcamientos con distintas medidas. Si tanta gente va en coche, también habrá que habilitar espacio para ellos. Vengo de vuelta de Nordkapp y la cantidad de coches con baúl que me he encontrado a sido enorme. Lo digo por si alguien se piensa que solo aquí la gente duerme en su coche.
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=353164.0                                                                    
VITO SUN EDITION II

Kiyo74

El ser humano, que no es dueño de LA TIERRA, se lucra con ella.....irónico ¿verdad? Demencia humana y poca vergüenza....

Leguineche

Cita de: manukoyote en Agosto 28, 2023, 11:21:45 amCreo que las áreas de autocaravanas que no son privadas, deberían ser áreas de pernocta sin importar el vehículo.
Y en realidad la ley así lo indica. No sé por qué algunos prefieren hacer caso de las ordenanzas ni por qué estamos montando este follón...
¡¡Viva la Primavera!!
Y que el verano espere a que le toque.

TBlanco

Cita de: manukoyote en Agosto 28, 2023, 11:21:45 am...... Creo que cualquiera debería tener derecho a tener sitio en unos lugares pagados con los impuestos de todos para pernoctar......


No quería volver al tema pero.... entonces los parquing con gálibo se pagan con los impuestos de todos?

Si da igual, sigo pensando que un área de AC debería ser una zona con servicios de AC (llenado vaciado) y no un aparcamiento delimitado para AC. Y que todos aparquemos donde encontremos sitio (sitio donde quepa nuestro vehículo)
Y cuando digo AC incluyo a todos, solamente que es más rápido que decir, zona de servicios para AC, campers, turismos con reformas, y demás variantes
Hay que hablar y escribir bien, porque es lo único que nos diferencia.....

TBlanco

Todo sería más fácil si las cosas se hablasen con educación y respeto, por ejemplo, una vez en Francia, en un pueblo pequeño con una zona de servicios de AC, al terminar de llenar y vaciar decidimos dormir allí mismo que ya era tarde, había tres plazas con enchufe y yo ocupé la última libre. Unos minutos después llegó otra furgo y me dijo que si pensaba usar el enchufe, como no lo necesito moví la furgo para que aparcase el y yo aparqué unos metros más allá, ya en la calle. El hombre enchufó la furgo y nos dió las gracias 20 veces.
Quizá sea la masificación, que hace que no encontremos sitio, quizá sea el miedo a que nos denuncien si aparcamos fuera de esas plazas, lo que provoca las situaciones como la que se expuso al inicio del tema.
Hay que hablar y escribir bien, porque es lo único que nos diferencia.....

puravidapin

Cita de: Josu V en Agosto 27, 2023, 12:35:42 pmInteresante. Puedes dar algo más de información? Lugar, procedimiento, resultado actual...

Un saludo
Cita de: hollister en Agosto 27, 2023, 15:37:11 pmIgual que a Josu me interesa el procedimiento que ha conseguido tal resultado.

Pues ha sido en Noja, y desconozco si han sido nuestros escritos al ayuntamiento y al Defensor del Pueblo, o el cambio de gobierno. La cuestión es que había un gálibo en una zona concreta en la que no hay ningún riesgo o peligro por altura de ningún vehículo (en invierno siempre está abierto). Simplemente redactamos esos escritos solicitando que, al igual que cientos de coches durante el día, pudiéramos acceder a esa parte de la playa, pues no había ningún motivo objetivo para prohibirlo. La respuesta fue que lo tendrían en consideración, no hemos recibimos respuesta oficial hasta el momento, pero el gálibo un par de semanas después y durante todo el verano ha estado abierto.

manukoyote

Cita de: TBlanco en Agosto 28, 2023, 23:58:07 pmNo quería volver al tema pero.... entonces los parquing con gálibo se pagan con los impuestos de todos?

Si da igual, sigo pensando que un área de AC debería ser una zona con servicios de AC (llenado vaciado) y no un aparcamiento delimitado para AC. Y que todos aparquemos donde encontremos sitio (sitio donde quepa nuestro vehículo)
Y cuando digo AC incluyo a todos, solamente que es más rápido que decir, zona de servicios para AC, campers, turismos con reformas, y demás variantes
Tu lo dices, un parking. Yo hablo de una zona especifica para la pernocta.
Hay parkings para bicis, motos, turismos, todos son pagados con impuestos y los que tienen un galibo tambien.
El hilo cuestiona si las áreas de autocaravanas tienen que ser solo para autocaravanas y no para furgos. Pues respecto a eso opino que deberían ser áeras de servicios y pernocta, indistintamente del vehiculo que te puedas permitir.
Entiendo que molesten los galibos y que se consideren injustos , pero seria otro tema.
Yo no pude entrar en uno porque lo habían pueto a 1.9 en Etretat (francia) que lo de los galibos no es solo cosa nuestra.
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=353164.0                                                                    
VITO SUN EDITION II

TBlanco

Me refiero a que en un parquing también se puede pernoctar. Se puede pernoctar en cualquier calle donde se pueda aparcar, la gente va a pernoctar a las áreas por el motivo que sea, pero aparcar la furgo y dormir dentro está permitido. Por eso decía lo del gálibo.
Pero tampoco me quiero salir del tema, el enfrentamiento entre dos personas por un sitio en un área. Reitero que esto ocurre porque están habilitando estacionamientos de AC para después prohibir que aparquemos en el resto de calles de esa población.
No pueden prohibir el estacionamiento de un vehículo por su clasificación, el problema es que ya se lo han aprendido y nos prohíben el estacionamiento por dimensiones o pesos. Sin justificación ninguna.
Hay que hablar y escribir bien, porque es lo único que nos diferencia.....

manukoyote

Cuando estás de viaje, es cómodo buscar en la aplicación un lugar donde pasar la noche y tener la sensación de que es el lugar correcto para ello.
Cuando duermes en una ciudad, puedes aparcar donde sea y quedarte a dormir, yo lo he hecho bastantes veces , pero no sabes donde estás aparcado y la inseguridad de la zona. Supuestamente en un área estás más protegido, además tienes unos servicios que son muy útiles si eres de los que paras solo a dormir. Por eso reivindico o sugiero o lo que sea unas zonas habilitadas al respecto pero para todos los vehículos. Incluso poder montar una pequeña tienda si vas en bici y poder pasar la noche.
Yo creo que la mayoría de los que llevan años viajando y sobre todo los que han viajado con todo tipo de vehículos lo verían bien.
Es solo habilitar algunas plazas pequeñas .
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=353164.0                                                                    
VITO SUN EDITION II

BAXAJAUN

Cita de: manukoyote en Agosto 29, 2023, 09:54:09 amTu lo dices, un parking. Yo hablo de una zona especifica para la pernocta.
Hay parkings para bicis, motos, turismos, todos son pagados con impuestos y los que tienen un galibo tambien.
El hilo cuestiona si las áreas de autocaravanas tienen que ser solo para autocaravanas y no para furgos. Pues respecto a eso opino que deberían ser áeras de servicios y pernocta, indistintamente del vehiculo que te puedas permitir.
Entiendo que molesten los galibos y que se consideren injustos , pero seria otro tema.
Yo no pude entrar en uno porque lo habían pueto a 1.9 en Etretat (francia) que lo de los galibos no es solo cosa nuestra.

Exacto.

Furancheiro

Aprovechando este hilo, queria hacer una pregunta. Recientemente fuimos de camping acompañados de unos familiares que llevaron una Peugeot Partner ( clasificada como turismo) a la que le retiraron los asientos traseros y pusieron un colchón. Para guardar las cosas unieron un avance del decathlon a la parte trasera de la furgo. Estilo esto (no tengo foto, es una foto encontrada en internet para que os hagais idea)




¿Habria algun tipo de impedimento para ir así a un area privada de AC?¿o se entienden que solo es para homologados como las públicas?

BAXAJAUN

Cita de: Furancheiro en Septiembre 13, 2023, 00:28:48 amAprovechando este hilo, queria hacer una pregunta. Recientemente fuimos de camping acompañados de unos familiares que llevaron una Peugeot Partner ( clasificada como turismo) a la que le retiraron los asientos traseros y pusieron un colchón. Para guardar las cosas unieron un avance del decathlon a la parte trasera de la furgo. Estilo esto (no tengo foto, es una foto encontrada en internet para que os hagais idea)




¿Habria algun tipo de impedimento para ir así a un area privada de AC?¿o se entienden que solo es para homologados como las públicas?


Si es privada dudo que te pongan pegas. Pagarás como una autocaravana pero te dejarán entrar.

ilusion690

Cita de: Furancheiro en Septiembre 13, 2023, 00:28:48 amAprovechando este hilo, queria hacer una pregunta. Recientemente fuimos de camping acompañados de unos familiares que llevaron una Peugeot Partner ( clasificada como turismo) a la que le retiraron los asientos traseros y pusieron un colchón. Para guardar las cosas unieron un avance del decathlon a la parte trasera de la furgo. Estilo esto (no tengo foto, es una foto encontrada en internet para que os hagais idea)




¿Habria algun tipo de impedimento para ir así a un area privada de AC?¿o se entienden que solo es para homologados como las públicas?

Buenas compañeros. Esta sería la situacióna a día de hoy en Galicia, respecto a las áreas privadas:

1. Son los campamentos de turismo que están reservados para uso exclusivo de vehículos vivienda (autocaravanas y campers) y vehículos análogos, estando prohibida la instalación en las mismas de cualquier tipo de tiendas de campaña o instalaciones fijas o móviles para el alojamiento de personas usuarias. En estos campamentos estará permitida la apertura de toldos, mesas, sillas así como la nivelación del vehículo y la apertura de ventanas superando el perímetro del mismo, siempre que se haga dentro de los limites de la misma parcela.


Furancheiro

Entiendo entonces que si duermes en la furgo y tienes ese avance para guardar las cosas por mientras o cambiarte seria correcto (es lo que hacen ellos). Lo que no se puede es usar ese avance para dormir.