[Trafic-Vivaro-Primastar] Defectos de fabricación y averias

Iniciado por MASTER, Noviembre 15, 2007, 10:57:27 am

Tema anterior - Siguiente tema

mdgc

hola a todos .

Tengo un familiar con un problema en su renault trafic con motoro M9R  la 2.0 dci 115cv.
Del año 2008.

Resumo el tea:

Circulando se le escucha un zumbido que va en aumento a la par que la velocidad.. incluso en punto muerto, pisando el embrague etc...

Dos mecánicos le han comentado que es la caja  ( PF 6010 ) , que lo que suena es el eje primario .. uno de ellos le dijo concretamente el cojinete de dicho eje.

A alguien le ha ocurrido ?
Que solución han tenido?

Gracias, cierto es que anda como loco con el tema, además preguntó en el concesionario oficial y la caja nueva ronda los 4200 euros , sin fecha de entrega ...

--  Mi isla se llama Gran Canaria  --

Trulov

Hola! Refloto el hilo. A ver si algun mecanico me puede decir. En la trafic vieja entonces con el tiempo y kilómetros siempre acaba rompiéndose embrague y/o caja de cambio o no necesariamente? O depende de motor que monte?
Gracias!

sergioreya

Octubre 18, 2025, 13:12:26 pm #1397 Ultima modificación: Octubre 20, 2025, 16:20:02 pm por sergioreya Razón: Falta foto
Alguna alma caritativa que me ayude con mi furgo. Lleva ya dos meses parada porque ningún mecánico de mi pueblo quiere perder el tiempo arreglandola. Dicen que estan hasta arriba. Me salta el aviso de airbag y yo creo que es por los cables del copiloto que están desconectados. He leido hilos de gente que anula el aviso con una resistencia. Tengo un simulador de resistencia variable pero no tengo ni idea de cómo conectar los cables entre si. Alguien que me oriente de como van los colores y como probar para borrar el aviso. Mil gracias!!!! Os dejo la imagen.

mezgo

Cita de: sergioreya en Octubre 18, 2025, 13:12:26 pmAlguna alma caritativa que me ayude con mi furgo. Lleva ya dos meses parada porque ningún mecánico de mi pueblo quiere perder el tiempo arreglandola. Dicen que estan hasta arriba. Me salta el aviso de airbag y yo creo que es por los cables del copiloto que están desconectados. He leido hilos de gente que anula el aviso con una resistencia. Tengo un simulador de resistencia variable pero no tengo ni idea de cómo conectar los cables entre si. Alguien que me oriente de como van los colores y como probar para borrar el aviso. Mil gracias!!!!

Lo mejor es que cortes los cables y pongas tu un conector nuevo.
No es difícil y la avería se soluciona.
Hay gente que corta cables y los suelda, pero no creo que sea recomendable hacerlo así.

sergioreya

Octubre 20, 2025, 16:15:20 pm #1399 Ultima modificación: Octubre 20, 2025, 16:19:52 pm por sergioreya Razón: Falta foto
Gracias. acabo de subir la foto de los cables a ver si alguien sabe cual va con cual.

https://ibb.co/gMqZkdkV