Portabicis, ¿qué modelo debo comprar? [F. Ducato]

Iniciado por Natxoman, Agosto 15, 2017, 10:09:45 am

Tema anterior - Siguiente tema

pelucon

Cita de: vaya_putada en Mayo 10, 2023, 15:02:31 pmMuchas gracias!

Se te hace muy incómodo moverlo para abrir y cerrar? Por ejemplo pienso en el típico día que nos levantamos en un sitio, desayunamos y demás y luego tengo que cerrar gas y movernos, paramos en otro sitio a comer, abre gas y otra apretura, luego ciérralo después de comer, otro poquito de ruta y ya a hacer noche a algún sitio, otra apertura más al llegar.

Todo este proceso como se lleva con el portabicis? Se que es igual con el busbiker pero de ante mano se me hace tedioso.

Y luego respecto al sd260, incomodan mucho las dos barras que quedan metálicas entre la furgo y el portabicis para pasar y maniobrar?

Lo montaste directamente en thu2 o lo pediste y montaste en otro sitio?

No encuentro de momento donde me monten el busbiker asi que thu2 de momento es mi opción más sólida. Lo malo que somos 4 y de momento los peques no llevan bicis, pero llegará el día en que si!

Mil gracias!

Para nada, solo tiene que levantar dos topes que hacen de seguro y estirar, realmente yo lo mire todo y para dos bicis es el mejor, algo cara pero muy practico, y si aparcas en un bortillo tambien se puede abrir, ya que no bascula si no que se estira en linea recta.
De furgon vivienda legalizada! a Adria twin supreme 600

Supelegor33

Hola.
Gracias a todos por vuestras aportaciones.
Sabéis donde instalan el Busbiker para 3 bicis? He estado mirando y solo he encontrado en Catalunya van, a 3200€ y el de dos bicis. Algun sitio más y precio?
Gracias y un saludo

Natxoman

Junio 16, 2024, 20:45:01 pm #182 Ultima modificación: Junio 19, 2024, 12:56:51 pm por Natxoman
Buenas despues de abrir este Post sobre portabicis, me toca reinventarme.
Vendo mi portabicis:
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=387946.0
Por motivos de salud, me pase hace ya unos años a BTT electrica y pesa como para subirla.
Así que toca poner enganche y volver a comprar portabicis y bola de enganche.
El atera me ha llovido de un amigo a buen precio, pero ahora tengo que poner enganche de bola y ver si me toca apañarlo o abren las puertas.
Haber donde busco aquí en Navarra enganche que me salga bastante o si me tengo que ir a instalar a otro sitio.....
Estoy mirando precios y la madre de dios como se le va la olla a la gente........
Que no lo quiero mas que para un portabicis, no voy a arrastrar ningun  carro de la muerte ni nada raro.

Natxoman

Cita de: pelucon en Noviembre 10, 2022, 19:03:25 pmHola amigos, tengo que decir que hemos relizado 1400km de barcelona a las landas francesas con dos bicis electricas de 25kg cada una y una de tamaño xl enduro, y tengo que decir que me ha sorprendido la facilidad de uso y su practicidad, para mi es lo mejor que he visto hasta el momento, y lo mejor, todo legal, con respeto a la homologacion de la bola, que no necessita hacer canbios ni extensores. Personalmente lo he conseguido por unos 8oo y poco. que visto lo visto y para bicis electricas es caro pero es bueno. y se abren bien la puertas con un solo moviviento.
no tengo fotos abierto pero si alguien las quiere cuando lo vuelva a poner las puedo hacer.
por cierto se pliegan las luces tanto para guardar el portabicis y que no se rompan por accidente y tambien para entrar y salir bien.
saludos a todos.

Buenas puedes poner fotos de tu sistema de bola, enganche y porta bicis.
Nos puede ayudar a muchos y sería un buen aporte.
Un saludo.

Supelegor33

Hola:
Yo tengo éste, pero con el adaptador para 3ª bicicleta:
https://www.thu2.es/portabicicletas-de-bola-de-remolque/6454-spinder-sc2-8717809300010.html
Indica que es compatible con bici eléctrica.
Lo bueno y caro de este portabicis es el carril desplazable para poder abrir las puertas de la furgo. En este video está toda la explicación:
https://www.youtube.com/watch?v=ZE5EbpG5H1E&t=520s
Saludos.

ferusa

Cita de: Supelegor33 en Junio 29, 2024, 10:37:10 amHola:
Yo tengo éste, pero con el adaptador para 3ª bicicleta:
https://www.thu2.es/portabicicletas-de-bola-de-remolque/6454-spinder-sc2-8717809300010.html
Indica que es compatible con bici eléctrica.
Lo bueno y caro de este portabicis es el carril desplazable para poder abrir las puertas de la furgo. En este video está toda la explicación:
https://www.youtube.com/watch?v=ZE5EbpG5H1E&t=520s
Saludos.

Yo tengo el enduro sd260 y muy bien
https://www.thu2.es/portabicicletas-de-bola-de-remolque/6221-enduro-sd260-8717809916846.html

Natxoman

Bueno he salido una semana con el nuevo porta + enganche.
A falta de que me llegue la bola larga, el separador ya me llego.
Espero poder abrir del todo las puertas o mas que ahora.
Un saludo.

pelucon

os dejo detalles del portabicis sb260 de thu2 spain llevo dos electricas pesadas y mas de 50.000km, solo se ha roto una pieza de uno de los olasticos donde van atadas las ruedas y me mandaron recambio sin problema.

pelucon

shcarlitos

lo mejor, enganche de bola, con porta bicis que aguanten bicicletas eléctricas

Mey3

Hola,
Estoy buscando un portabicis para transportar 4 bicis en nuestra Ducato L1H1.
He encontrado dos opciones, pero tengo dudas sobre cada una de ellas. A ver si me podéis ayudar:

1.- EuroCarry Adventure rack. Va atornillado a las bisagras y lleva luces y matrícula. ¿Hay que homologar el portabicis? Mi furgo es de uso diario y sólo pondríamos el portabicis en verano, para viajar. ¿Hay que homologar el kit de luces que instale yo?

2.- Thu2 Spinder SL3. Portabicis de bola extensible 51cm. Instalaría en un taller la bola y el kit de luces (a no ser que salga más barato que yo lo instale y homologarlo). ¿Sabéis si con 51cm se abren las puertas con comodidad?

Agradezco también si se os ocurren otras opciones. Siempre buscando que sea más barato, que estas dos ya nos suponen un sobreesfuerzo económico.

Mil gracias por compartir vuestra sabiduría.

Mey3

Cita de: Mey3 en Diciembre 07, 2024, 20:39:15 pmHola,
Estoy buscando un portabicis para transportar 4 bicis en nuestra Ducato L1H1.
He encontrado dos opciones, pero tengo dudas sobre cada una de ellas. A ver si me podéis ayudar:

1.- EuroCarry Adventure rack. Va atornillado a las bisagras y lleva luces y matrícula. ¿Hay que homologar el portabicis? Mi furgo es de uso diario y sólo pondríamos el portabicis en verano, para viajar. ¿Hay que homologar el kit de luces que instale yo?

2.- Thu2 Spinder SL3. Portabicis de bola extensible 51cm. Instalaría en un taller la bola y el kit de luces (a no ser que salga más barato que yo lo instale y homologarlo). ¿Sabéis si con 51cm se abren las puertas con comodidad?

Agradezco también si se os ocurren otras opciones. Siempre buscando que sea más barato, que estas dos ya nos suponen un sobreesfuerzo económico.

Mil gracias por compartir vuestra sabiduría.
Hola, ¿nadie sabe nada de lo que pregunto?
Gracias

aballana

Cita de: Mey3 en Enero 22, 2025, 16:41:55 pmHola, ¿nadie sabe nada de lo que pregunto?
Gracias

Atera strada dl3 con extension para la quarta bici + bola de remolque. Es la opcion que creo que llevamos la mayoriacon el mismo problema. En funcion de la bola que montes te abriran las puertas del todo o no. Nosotros con bola lafuente cuello se cisne larga nos abre del todo.

Saludos!
vw t4 california coach '98
Weinsberg carabus 601k

kirikino

Cita de: Mey3 en Enero 22, 2025, 16:41:55 pmHola, ¿nadie sabe nada de lo que pregunto?
Gracias

Es un tema muy tratado en el foro. No se si has probado a usar el buscador.  ???  Yo he puesto portabicis ducato y he encontrado multitud de temas al respecto.

Para 4, yo conozco este de cerca y la experiencia que tienen es muy buena. Aunque le precio asusta.
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=363660.0
XVI KDD FURGOVW 2025
DEL 1 AL 4 DE MAYO
Disfruta de 4 días llenos de actividades.
INCRIPCIONES ABIERTAS AQUI.

Mey3

Gracias a ambos.
Cita de: aballana en Enero 23, 2025, 09:51:28 amAtera strada dl3 con extension para la quarta bici + bola de remolque. Es la opcion que creo que llevamos la mayoriacon el mismo problema. En funcion de la bola que montes te abriran las puertas del todo o no. Nosotros con bola lafuente cuello se cisne larga nos abre del todo.

Saludos!
Tiene buena pinta, preguntaré a Lafuente a ver si la bola desmontable tiene la misma longitud.

Cita de: kirikino en Enero 23, 2025, 13:29:13 pmEs un tema muy tratado en el foro. No se si has probado a usar el buscador.  ???  Yo he puesto portabicis ducato y he encontrado multitud de temas al respecto.

Para 4, yo conozco este de cerca y la experiencia que tienen es muy buena. Aunque le precio asusta.
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=363660.0
Sí usé el buscador, pero no me quedaba claro lo de la homologación.

La verdad es que todas las opciones son muy caras... quizá la más barata es la de bola. Además, al usar el portabicis exclusivamente en verano, me gustaría que se desmontara y creo que el único también es el de bola, a ver si vale con bola desmontable.