Club Exclusive

Iniciado por californico, Junio 19, 2008, 17:35:46 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 18 Visitantes están viendo este tema.

Vantástica

Hola a tod@s! Estaba en mi 2ndo día de vacaciones y me he tenido que ir del camping porque al cabo de 2h de enchufar la furgo a la corriente ha empezado a salir humo por detras de la nevera. Estábamos fuera cenando con la pierta cerrada y lo hemos visto al acabar. Ha saltado el diferencial pero para entonces ya había un intenso olor a quemado dentro y apenas se veía nada.

Necesito el esquema eléctrico de nuestra furgo, los que tengo son de la T4 normal y la cocina y demás componentes no van instalados en el mismo sitio, por favor!

Tengo que decir que al conectarla en el Camping no me aparecía la señal del enchufe en la centralita, pensando que no había electricidad. Luego leí en el manual que tengo que eso también es señal de que la corriente no llega en buenas condiciones o de que la instalación no es como debería. Ahora ya no importa, me he ido del camping.

La nevera funciona perfectamente con el motor en marcha, sin conectar, pero necesito continuar las vacaciones y saber dónde está el fallo y por qué ha saltado 3l diferencial. Y aunque he leído todos los post sobre esto y se habla de condensadores, estoy tratando de arreglarlo con un vecino ingeniero que anda por aquí pero necesita esos esquemas (él no tiene furgo). En las casas de caravaning me Dan cita para septiembre y un presupuesto de 700 u 800€ para cambiar toda la centralita!!!???

Si habéis llegado hasta aquí después de semejante tocho, os lo agradezco a tod@s y confío en que alguien disponga de esos planos. Mientras tanto, ando traduciendo la wiki.de para explorar los foros alemanes.

Disfrutad del verano y muchas gracias!!

XaviZD

Buenas tardes,
Los esquemas no los tengo pero si te sirve de ayuda, te comento que igual el problema lo tenias en el propio cargador, al "quemarse" te saltaria el diferencial y por eso no te carga ya. Cuando no estás conectado te funciona todo correctamente??
Si es así, una posible solución es cambiar el propio cargador, los hay que son quitar uno y poner el otro, son bastante más caros. Sino, puede hacer el brico que hay explicado en el foro, si no lo encuentras lo busco y te lo pego. Yo lo hice con un cargador de baterias de Leroy Merlin y un pequeño relé, por 70€ reparado y son un par de horas máximo. No hay que ser ningún experto para realizarlo. En nuestra furgo este cargador se encuentra debajo de la nevera, quitando el frontal lo verás enseguida.
Saludos


Vantástica

Hola! Muchas gracias por contestar tan rápido.

He desmontado el frontal de la nevera y he llegado al cargador,pero no veo nada quemado y no estoy segura de que funcione si cambio el cargador.

Hay algo más que se pueda haber estropeado,  por descartar? Mi vecino ingeniero que está tratando de ayudarme me pregunta si hay algún condensador más en algún otro sitio. Le parece raro tanta cantidad de humo sólo de un condensador.

Cómo saber seguro quer el problema es del cargador??

La nevera funciona perfectamente con la furgo en marcha sin conectar. Est tarde probaré a conectarla a ver si vuelve a saltar el diferencial (seguro que saltará).

No me importa pagar un cargador en plan quita y pon, necesito rapidez, pero también necesito tener seguridad de que el problema viene de ahí y se resolverá.

Me estoy leyendo el enlace del relé, me parece muy muy interesante y bien explicado. Muchas gracias!

XaviZD

Que yo sepa no hay nada más que influya entre la conexion de 220 y el diferencial más que el cargador.
A mí no me funcionaba y como no sabia realmente cual era el problema , opté por la solucion más económica que era la que te comentaba y me funcionó.
Si realmente no te falla nada, solo al estar conectado, supongo que solo puede ser el cargador.
Siento no poder ayudarte mas...
Saludos y que sigan bien las vacaciones

John Deere Exclusive

Junio 28, 2023, 23:19:08 pm #6260 Ultima modificación: Junio 28, 2023, 23:27:47 pm por John Deere Exclusive
Cita de: John Deere Exclusive en Julio 12, 2021, 22:51:56 pmBuenas compañeros.

El otro día estando enchufados en un camping se nos quemó el *chisme* (¿transformador?¿cargador?) que hace que funcionen las cosas al estar enchufado a 220 y que cargue la batería. Es un aparato que está debajo de la nevera (desmontando el panel de madera de la nevera, está en el suelo de la furgo).

¿Alguien sabe donde se puede conseguir otro aparato igual o si existe algo similar aunque sea de otras marcas que haga la misma labor? No tengo mucha idea de electricidad y me pierdo en datos del modelo o de las funciones, aunque montarlo debería de ser muy sencillo porque son dos conexiones.

Voy a pegar un repaso al buscador del foro a ver si encuentro algo, pero se que en este hilo hay gente que domina nuestra furgo, a ver si me podéis echar una mano.

Gracias!

Me cito de lo que me pasó hace dos veranos. Por lo que cuentas diría que a ti te ha pasado lo mismo. La forma de asegurarte q

La solución es comprar otro y cambiarlo. Yo compré este https://www.tiendafotovoltaica.es/epages/61359426.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/61359426/Products/%22Cargador%20bater%C3%ADas%20BLG20M12V_S%22 y tanto el servicio de la tienda como luego el cambio todo ok
17=1

John Deere Exclusive

Junio 28, 2023, 23:21:54 pm #6261 Ultima modificación: Junio 28, 2023, 23:25:08 pm por John Deere Exclusive
Se me cortó el mensaje anterior. Te decía que la forma de asegurarse es simplemente con el panel de madera desmontado volver a enchufar la furgo y mirar a ver de donde sale el humo  ;D .

Ojalá sea eso porque tiene una solución bastante sencilla para el susto que te llevas cuando ves la furgo llena de humo y olor a quemado.
17=1

Vantástica

Cita de: XaviZD en Junio 27, 2023, 20:11:59 pmQue yo sepa no hay nada más que influya entre la conexion de 220 y el diferencial más que el cargador.
A mí no me funcionaba y como no sabia realmente cual era el problema , opté por la solucion más económica que era la que te comentaba y me funcionó.
Si realmente no te falla nada, solo al estar conectado, supongo que solo puede ser el cargador.
Siento no poder ayudarte mas...
Saludos y que sigan bien las vacaciones
Ya me has ayudado mucho. Tengo un condensador quemado y agujereado. Ahora el problema es que no sé de cuánto es para sustituirlo. .confuso2

Vantástica

Cita de: John Deere Exclusive en Junio 28, 2023, 23:21:54 pmSe me cortó el mensaje anterior. Te decía que la forma de asegurarse es simplemente con el panel de madera desmontado volver a enchufar la furgo y mirar a ver de donde sale el humo  ;D .

Ojalá sea eso porque tiene una solución bastante sencilla para el susto que te llevas cuando ves la furgo llena de humo y olor a quemado.

Ya te digo, el susto fue de escándalo. Y no me quito de la cabeza lo que podría haber pasado si ocurre durmiendo o mientras estás fuera. La suerte fue que nos pasó cenando en el exterior y lo vimos al entrar cuando acabamos.

Efectivamente, como le decía a XaviZD, he desmontado y he visto el condensador que se ha quemado. Por el precio que tiene, quisiera arriesgarme a repararlo, a ver si eso es todo. Si no consigo ponerlo en marcha, compraré un cargador nuevo. Me viene muy bien tu referencia, gracias.

Lo que necesito saber es de cuánto es el condensador, que se ha quedado tan negro que no puedo verlo.

Gracias, de verdad!

John Deere Exclusive

A nosotros nos pasó estando fuera. Dejamos la furgo en el camping y nos fuimos a la playa, además ese día ni fuimos a comer. El humo lo vio el de la parcela de al lado que salía por las ventanas de la cama de arriba que habíamos dejado abiertas y fue él el que desenchufó la furgo. El susto es tremendo y no sabes que hacer, no sabes si se han jodido ya las vacaciones o que. Luego, si es solo el cargador, al final es bastante poca cosa: comprar pieza y cambiar.

Que sea lo menos posible y si lo solucionas cambiando un condensador mejor.
17=1

Vantástica

Cita de: John Deere Exclusive en Junio 29, 2023, 00:11:45 amA nosotros nos pasó estando fuera. Dejamos la furgo en el camping y nos fuimos a la playa, además ese día ni fuimos a comer. El humo lo vio el de la parcela de al lado que salía por las ventanas de la cama de arriba que habíamos dejado abiertas y fue él el que desenchufó la furgo. El susto es tremendo y no sabes que hacer, no sabes si se han jodido ya las vacaciones o que. Luego, si es solo el cargador, al final es bastante poca cosa: comprar pieza y cambiar.

Que sea lo menos posible y si lo solucionas cambiando un condensador mejor.

Pues eso he hecho al final. He estado intentando localizar las piezas pero estando fuera de casa es complicado para ir probando.

Lo pongo aquí por si alguien lo necesita: mi antiguo cargador era el Philips PE2169/01F y hoy voy a tratar de sustituirlo por el Fraron BLG14M12V comprado en www.tiendafotovoltaica.es. Teóricamente es el sustituto ideal para quitar uno y poner otro (al menos eso pone en las instrucciones del fabricante) y lleva hasta una toma para que aparezca el símbolo del enchufe en la centralita. A día de hoy su precio ha sido de 259€ y me lo trajo el propio René (dueño de la tienda) bajo el brazo hadta mitad de camino, aprovechando un viaje que tenía que hacer.

Mil gracias a René y a todos los que habéis contestado. Las vacaciones ya se han ido al traste pero al menos creo que lo podré solucionar para próximas salidas. Feliz verano a tod@s!

Holger con CE

¡Hola!

Puedes encontrar una lista muy detallada aquí:


https://www.t4forum.de/forum/index.php?thread/222241-kondensatoren-der-california-ladeger%C3%A4te-geben-geh%C3%A4uft-ihren-geist-auf/&postID=3407148#post3407148


Está en alemán, pero los datos técnicos son internacionales :-)

También habrá pedido por correo electrónico o tienda en España. Los componentes son muy baratos.
Nota: Preste atención al paso de los condensadores para que la distancia entre las piernas encaje.


Salve!  Holger

Holger con CE

¡Hola!

Lamentablemente, no sé cómo agregar una foto a un mensaje personal.

El pictograma del conector en la unidad de visualización E153:






Salve!  Holger

buzzchon

Buenas, una pregunta. ¿alguien ha cambiado los amortiguadores del portón trasero?, no me sujetan bien el portón arriba y los he desmontado. Los que llevaba , que no se si son los originales, son de la marca LIFT-O-MAT 095621 de 150N (unos 42,5 cm de largo, 40,05 entre acoples, 16,5 de carrera y 1,5 cm de diámetro) y sólo los he visto en Ebay , en Alemania , a unos 30 euros cada uno mas envío, total unos 80 euros. ¿Alguna tienda de recambios, de náutica u otra donde poder comprarlos??

papolin

Yo creo que desmontando uno de ellos no puede ser muy difícil encontrar algo similar en un Leroy Merlín por ejemplo.