Elogio al remache roscado, alicate instalar tuercas remachadas (best seller)

Iniciado por alcasa, Marzo 28, 2007, 20:59:08 pm

Tema anterior - Siguiente tema

karpintxiki

Esta claro que el aluminio es más débil que el acero inoxidable o el acero. Lo que hace falta es usarlo con cabeza y no apretarlo más de lo debido.
Al final por ejemplo en un coche el motor y cantidad de partes son de aluminio y están sometidas a mucha tensión y aguantan

Blizz

Cierto, pero no es lo mismo un remache roscado que un agujero roscado en aluminio macizo, con rosca de paso fino...

Gatxaloosa

Refloto este tema porque hace tiempo que me da vueltas a la cabeza una idea.

Antiguamente llevaba un portabicis de portón Fiamma en mi GV (Ducato), donde había anclado el portaesquís.

Tuve que desmontar el portabicis, porque con el peso de las dos bicis, me había descuadrado la puerta (con el consiguiente arreglo que tuve que afrontar...), y evidentemente, los esquís tienen que ir dentro de la furgo.

Había pensado que a lo mejor era posible poner unos remaches rosacados en la chapa, para instalar unos perfiles aeronáuticos de aluminio (uno arriba de la puerta y otro abajo), con dos remaches cada uno, y luego acoplar el portaesquís a los perfiles, de esta forma todo se podría desmontar y solo quedarían los remaches.

La pregunta del millón: esos remaches aguantarían el peso del portaesquís+ 2/3 pares de esquís? La chapa aguantaría también? O se abollaria?

Por más vueltas que le doy, es el único sistema que me parece posible, sin gastarme un dineral en sistemas de transporte de esquís.

Saludos!!

Miserjo

Y porque no anclas los dos rieles náuticos, con unos buenos tornillos y los dejas fijos. Es más seguro. A no ser que no quieras dejarlos fijos por algún motivo.
Pero estéticamente, queda mejor , ver un riel, que dos agujeros.

Gatxaloosa

Gracias Miserjo por la respuesta!

Pues no lo quiero poner fijo por el tema de ITV, que no sé si me van a exigir que esté homologado... (Por sobresalir el perímetro del vehículo...)

Cita de: Miserjo en Febrero 03, 2026, 14:44:16 pmY porque no anclas los dos rieles náuticos, con unos buenos tornillos y los dejas fijos. Es más seguro. A no ser que no quieras dejarlos fijos por algún motivo.
Pero estéticamente, queda mejor , ver un riel, que dos agujeros.

Miserjo

Los rieles náuticos, no creo que sobresalgan del paragolpes.
Y no sé , si se tienen que homologar si no sobresalen. Yo personalmente creo que no.
Siempre puedes consultarlo a una empresa de homologaciones.
Aquí en el foro hay algunas que colaboran .

Gatxaloosa

Pues haré la consulta, pero como había leído que las luces led que se ponen encima de la corredera hay que homologarlas...

Y el peso del conjunto no abollaría la chapa?

Cita de: Miserjo en Febrero 03, 2026, 21:31:56 pmLos rieles náuticos, no creo que sobresalgan del paragolpes.
Y no sé , si se tienen que homologar si no sobresalen. Yo personalmente creo que no.
Siempre puedes consultarlo a una empresa de homologaciones.
Aquí en el foro hay algunas que colaboran .

alcasa

Hay remaches roscados de acero inoxidable que son muy fuertes, y siempre puedes poner varios en esos rieles para repartir el peso.

Si la chapa es gruesa, aguantarán mucho peso, pero si es fina.......

Cuando saques los rieles, para que no se vean los remaches, puedes poner tornillos de plástico que los hay de varios colores

Blizz

Para unos raíles y si tienes acceso por la parte trasera de la chapa yo te diría de usar pletinas y un poco de masilla de poliuretano o MS. Así hice con mi portabicis y luego eso queda de una pieza con la chapa... Si lo cargas de más se te podrán doblar las bisagras pero el raíl no lo arrancarás...

Un saludo,

David

Gatxaloosa

Ese es el quid de la cuestión, que no se lo gorda que es y lo que puede aguantar...

Gracias Alcasa!!

Cita de: alcasa en Febrero 04, 2026, 13:46:29 pmHay remaches roscados de acero inoxidable que son muy fuertes, y siempre puedes poner varios en esos rieles para repartir el peso.

Si la chapa es gruesa, aguantarán mucho peso, pero si es fina.......

Cuando saques los rieles, para que no se vean los remaches, puedes poner tornillos de plástico que los hay de varios colores

Gatxaloosa

Acceso por detrás tengo, pero desmontando todo el tapizado de la puerta, y es una GV possl de fábrica, así que me parece que paso de jaleos...jajaja

Mi idea era poner la pletina, que aguantará lo que le pongan (aunque solo serán los esquís...)

Gracias Blizz!!

Cita de: Blizz en Febrero 05, 2026, 13:44:40 pmPara unos raíles y si tienes acceso por la parte trasera de la chapa yo te diría de usar pletinas y un poco de masilla de poliuretano o MS. Así hice con mi portabicis y luego eso queda de una pieza con la chapa... Si lo cargas de más se te podrán doblar las bisagras pero el raíl no lo arrancarás...

Un saludo,

David