Con el motor apagado deja de funcionar toda la parte eléctrica

Iniciado por Javets, Junio 05, 2023, 12:33:54 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Javets

Buenos días, he estado usando el buscador a ver si veía algo así, pero no se si he buscado mal o es que realmente no está. Os explico a ver si podéis orientarme por donde empezar a buscar dicho problema. Antes de nada agradecer la ayuda que podáis darme ya que estoy bastante perdido en esto.

El caso es que cuando tengo la furgo en marcha todo va bien, cargan las dos baterías, funcionan todas las luces interiores, la bomba... Pero cuando apago la furgo dura todo funcionando como 30 segundos. Pulsas el comprobador de carga y solo se iluminan los leds de la batería principal, deja de cargar el panel y por supuesto no funcionan las luces, bomba etc... Lo que si es curioso es que cuando arranco la furgo a los 30 segundos empieza todo a funcionar y la carga de la segunda batería suele estar por encima de 14v.

 Muchas gracias por vuestro tiempo.

Blizz

Con los pocos datos que das poco te podemos decir, pero tiene pinta a que tienes la batería secundaria KO.

Javets

Cita de: Blizz en Junio 05, 2023, 12:46:55 pmCon los pocos datos que das poco te podemos decir, pero tiene pinta a que tienes la batería secundaria KO.

Gracias por contestar, comprobaré el voltaje cuando deje de funcionar todo, pero me mosquea que marque tanto voltaje nada más arrancar.

AntonioOC

Tiene pinta de bateria muerta....comprueba la carga desconectando la bateria

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


Phoenixtoledo

Cita de: Javets en Junio 05, 2023, 14:20:59 pmGracias por contestar, comprobaré el voltaje cuando deje de funcionar todo, pero me mosquea que marque tanto voltaje nada más arrancar.

Una cosa es el voltaje que marca, que es el que le suministra el alternador, y otro el que tenga la batería "en reposo". Para estar seguros, deberías medir el voltaje de la batería secundaria con el motor apagado. Como te dicen, si cuando está aislada no funciona nada, pinta a batería muerta.
Camperización de nuestra abejita Bee: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=378660.0

Javets

Llevaba toda la tarde sin fallar, he encendido varias luces de interior y nada, ha sido encender la nevera y ha fallado, supongo que por el consumo, aunque ayer no había nada conectado y no funcionaba. Con el fallo de electricidad la segunda batería marca 13 voltios. He arrancado el motor y ha funcionar todo otra vez. Si que me he fijado que la carga que le llega a la segunda batería son 14.5 y cuando conectas la nevera baja a los 13, no se si será normal.

FMateus

Cita de: Javets en Junio 05, 2023, 18:44:28 pmLlevaba toda la tarde sin fallar, he encendido varias luces de interior y nada, ha sido encender la nevera y ha fallado, supongo que por el consumo, aunque ayer no había nada conectado y no funcionaba. Con el fallo de electricidad la segunda batería marca 13 voltios. He arrancado el motor y ha funcionar todo otra vez. Si que me he fijado que la carga que le llega a la segunda batería son 14.5 y cuando conectas la nevera baja a los 13, no se si será normal.

muy probable que este jdd la segunda.
Si tienes quien te deje un cargador con regeneracion profunda, hazlo, alargaras algo la bateria.

Da igual medirlo con la furgo encendida. estas midiendo el alternador..

Cuando hay el pico de la nevera la bateria no entrega y hay corte para proteger la principal me imagino

Disidente

(Qué furgo-instalación tienes? Por la centralita que tengas)

Dependiendo de cómo lo tengas montado, y aparte de solucionar eso, por si no lo sabes, un par de cosas genéricas que cuando no sabes vienen bien

1. Cuando esta arrancada, el alternador carga ambas baterías, y marca +/-14V

2. Cuando no está arrancada, lo normal es que luces, agua, nevera, calefacción, tiren de la batería auxiliar. Y además el pico al arrancar, por ejemplo la nevera, es bastante descarga. Por eso a veces es encender nevera y calefacción, por el pico, con la furgo encendida

3. Lo q te marque parada, y menos recién arrancada, no es tan "real" de cómoestá la batería. Qué te marca parada? Enciende 1 luz 5 min (en centralita de T4, por ejemplo, en ese tiempo te marca las rayitas del estado de la batería) y si baja mucho es que está ko.

4. Es posible, por seguridad, que si la batería está muy descargada, la nevera no tire. Y las luces sí pq no consumen tanto.

Enviado desde mi SM-A307FN mediante Tapatalk

Avísame de tus intenciones con los intermitentes, no con el freno

Javets

La furgo es una Boxer, la centralita es la de las fotos, la instalación ni idea la tengo hace un mes y estoy súper pez en todo esto 🤦😂😂 aunque gracias a vosotros voy pillando algo.

Creo que voy a comprar una como la que lleva y voy a probar, porque con lo que me comentáis todos tiene todas las papeletas.

Javets

Junio 05, 2023, 20:22:45 pm #9 Ultima modificación: Junio 05, 2023, 20:24:54 pm por Javets Razón: Fotos
Las fotos de la centralita


Phoenixtoledo

Eso no es una centralita, es el controlador de la placa solar
Camperización de nuestra abejita Bee: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=378660.0

Javets

Cita de: Phoenixtoledo en Junio 05, 2023, 23:09:41 pmEso no es una centralita, es el controlador de la placa solar

Ves como no tenía ni papa de esto... 😜 Aunque supongo que nadie de este foro nació sabiendo lo que era una centralita. Busco más "aparatos" y los subo a ver si acierto 😂😂 un saludo.

Disidente

Avísame de tus intenciones con los intermitentes, no con el freno

Javets

Junio 06, 2023, 09:25:27 am #13 Ultima modificación: Junio 06, 2023, 09:29:21 am por Javets Razón: Añadir foto
Cita de: Disidente en Junio 06, 2023, 08:49:43 amDonde te marque los V

Puede ser esto?

Matteo78

LA LIBERTAD, SANCHO, ES UNO DE LOS MÁS PRECIOSOS DONES QUE A LOS HOMBRES DIERON LOS CIELOS. CON ELLA NO PUEDEN IGUALARSE LOS TESOROS QUE ENCIERRA LA TIERRA NI EL MAR ENCUBRE.
Miguel de Cervantes