Recuperar altura suspensión trasera (ballesta,, sumasprigs, neumática)

Iniciado por ixus, Abril 28, 2023, 10:39:33 am

Tema anterior - Siguiente tema

ixus

Hola, estoy valorando la opción de reforzar el sistema de amortiguación de mi Fiat ducato Carado, tiene 3 años y voy viendola cada vez mas caida de culo, dicen que es su punto debil, hemos de pensar que siempre lleva mucho peso y deposito de agua limpia detras...

He valorado las 3 opciones, refuerzo de ballestas, suspencion neumatica o los sumasprigs

Ballestas: no esta mal pero es mas complicado de hacer

Suspension neumatica: es la mejor opcion pero muy cara....

Sumasprings: por si nadie lo conoce, son unos tacos de nailon o similar, sustituyen a los que lleva originales y le da algo mas de altura y rigidez, ademas los puedes cambiar tu mismo, alguien los tiene? son esto  https://www.andorracampers.com/es/sumosprings-posteriors-1270kg-ducato_2998_68.html

Bueno, haber si me podeis dar opiniones de cada uno...

Gracias!

Phoenixtoledo

Hay muchos temas al respecto hablando de los sumospring, ballestas, etc
Camperización de nuestra abejita Bee: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=378660.0

ASZA

Yo estoy en las mismas y estoy dudando entre ballestas y los tacos amarillos.

ixus

Cita de: Phoenixtoledo en Abril 28, 2023, 10:51:14 amHay muchos temas al respecto hablando de los sumospring, ballestas, etc

a si? ahora echare un ojo....
Cita de: ASZA en Abril 28, 2023, 14:23:05 pmYo estoy en las mismas y estoy dudando entre ballestas y los tacos amarillos.
Cita de: ASZA en Abril 28, 2023, 14:23:05 pmYo estoy en las mismas y estoy dudando entre ballestas y los tacos amarillos.

a ver si alguien los ha instalado ny nos da algo de info...

barrancat

Cita de: ixus en Abril 28, 2023, 10:39:33 amHe valorado las 3 opciones, refuerzo de ballestas, suspencion neumatica o los sumasprigs

Yo reforcé las ballestas de mi furgo con otras dos ballestas hace un par de años y me van de lujo. La furgo ha subido 4 o 5 dedos por la parte trasera, lo justo para que quede a la altura que le tocaría, y se nota mucho (para bien) en las curvas. Y de precio era mucho más asequible que la suspensión neumática... y la opción representa menos cacharros eléctricos (que se pueden estropear y ocupan espacio).

La llibertat no és fer el que vulguis; és no haver de fer allò que volen els altres.

-Manuel de Pedrolo-

Buzz Dao

En mi caso, exactamente igual que el de Barrancat.
Añadí una hoja a la ballesta para ganar 5cm de altura libre, que era lo que buscaba.
Y mayor confort y seguridad  en baches, curvas y pasos elevados.

Aquí en el foro lo publiqué con fotos del antes y despues, aunque ahora no recuerdo en qué apartado.

Jaus

Google: «suspension ducato site:furgovw.org»

A mí me salen 703 resultados en 0,28 segundos.

Pues sí, por aquí hay usuarios que han puesto todas esas y más. El último, aunque no lo encontrarás en los resultados, yo mismo:

Por lo que se lee y comenta, tienes (tenemos) una joya de incalculable valor. Por eso yo no he escatimado en presupuesto con mi furgo de 6 años y le ha puesto lo mejorcito, y oye! encantado con la suspensión neumática. Con todo, incluido el gasoil extra para probar y disfrutar, son menos de 2000, pero se lo merece, no crees?  ;D

Matiko

Cita de: Buzz Dao en Mayo 12, 2023, 19:04:56 pmEn mi caso, exactamente igual que el de Barrancat.
Añadí una hoja a la ballesta para ganar 5cm de altura libre, que era lo que buscaba.
Y mayor confort y seguridad  en baches, curvas y pasos elevados.

Aquí en el foro lo publiqué con fotos del antes y despues, aunque ahora no recuerdo en qué apartado.
LO TIENES AQUÍ

Yo también tengo el mismo problema y estoy valorando lo de las ballestas.

jacboqueron

Yo tengo una Roller Livinstone de menos de dos años y le he puesto una segunda ballesta en enero y encantado.
Me ha subido unos 8 cm y está un poquito culona pero yo encantado con la mejora en comportamiento en curvas, rotondas, pasos elevados.
Creo que me salió por 420 euros.
Un saludo
Un camino de mil km se empieza con un paso.

ixus

Bueno pues ya estan instalados, proceso rapidisimo, en menos de 1h estaban listos, por ahora solo puedo hablar de lo rapido que ha sido y que he ganado casi 5 cms... en cuanto a conduccion aun no he podido probar... y la ballesta a vuelto a su posicion que no es poco...

CAMPERVOY

No lo veo claro..
       esos sumospring, no vas a tener problemas en la ITV??   y en caso de siniestro?..
   Por el coste que comentáis, entorno a 2000 euros, yo creo que lo suyo es la neumática.
Un saludo,
Anton

ixus

Cita de: CAMPERVOY en Mayo 23, 2023, 12:23:07 pmNo lo veo claro..
       esos sumospring, no vas a tener problemas en la ITV??   y en caso de siniestro?..
   Por el coste que comentáis, entorno a 2000 euros, yo creo que lo suyo es la neumática.
Un saludo,
Anton

todo depende de tu bolsillo y lo que busques....

barrancat

Cita de: CAMPERVOY en Mayo 23, 2023, 12:23:07 pmPor el coste que comentáis, entorno a 2000 euros, yo creo que lo suyo es la neumática.

A mí poner dos ballestas extra me costó unos 400 euros. Por 2000, no lo hubiera hecho, claro! .loco2

La llibertat no és fer el que vulguis; és no haver de fer allò que volen els altres.

-Manuel de Pedrolo-