¿Qué techo-cama elevable (Bram, Sca, Reimo o Atlas Camper) es de mejor calidad?

Iniciado por Iosaneta, Mayo 31, 2022, 23:18:38 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Josu V

¡Sin tu colaboración el foro desaparece!

Trulov

Buenas!! Refloto este hilo porque nose muy bien donde escribir.
La cosa es que acabamos de comprar un Renault Trafic Generation con techo elevable montado. No se exactamente que modelo es lo que vemos es que el cierre se hace con dos cintas. Nose si es porque no acabamos de apretar lo suficiente pero el techo estando bajado si empujo hacia arriba siempre sube un pelin, claro, cuando estas en marcha sobre todo a partir de unos 80km/h ese poco sube y hace bastante ruido por el aire, aparte de consumos , riesgos,etc...
Me gustaría consultaros por una parte a los que tenéis este sistema de cierre por cintas si sois capaces de cerrar-plegar por completo.
Y por otra parte si sabéis si existe la posibilidad de instalarles a estos techos unos cierres mecanicos que aseguren mejor el cierre.

Muchas gracias a tod@s

sejo

Mi sistema es igual, cuando pongo las cintas no lo puedo mover con la mano, si lo aprietas no puede subir. Cerciórate de la parte que cede, algún tornillo de los anclajes, no lo aprietas bien, las cintas etc. Pero una cinta no cede nada.

Trulov

Muchas gracias sejo. Intentare aseguraras fuertes con las cintas. Igual estoy poniendo mal las telas y por eso sube algo. De todas formas nose si existe el cierre mecanico que te comento. Seria mas sencillo adgurar el cierre.

Muchas gracias

koskolva (a.k.a. mandril)

Yo tuve cierre con cintas en el techo de mi Primastar y eso cerraba perfectamente.

Ni un ruido, ni un movimiento, el cierre era firme y seguro.

No se si cambiaría el método de cierre. Si se rompía algo o se desajustaba, en mercería y ferretería tenías todos los elementos necesarios para volver a montar un cierre nuevo en 5 min.
-- pow & punk rock make me happy --

Mandrileta 2.0
Mandrileta 1.0

Griera

Nosotros tenemos un techo Bram con cintas, y cierra a la perfección. En la anterior teníamos un techo Westfalia con cierre mecánico y me quedo con las cintas: es más fácil de usar. El Westfalia no era complicado, pero tenías que bajar el techo con un movimiento relativamente fuerte y rápido al final para encajar el cierre. Y una par de veces (en trece años, eso si) quedó mal cerrado y se abrió en marcha, que tampoco es un gran problema, ya que llevaba un seguro y sólo se abría uno o dos cm.

Creo que los dos sistemas son buenos con sus ventajas y inconvenientes y no escogería el techo sólo en función del tipo de cierre. Nosotros escogimos Bram porque nos pillaba relativamente cerca de casa y ellos lo instalan.
Renault Trafic III (2020) dCi 2.0, 145 CV

Apostador

Interesante.

Un par de personas me habían dicho que no valía la pena instalar un techo elevable porque el precio era desmesurado, me hablaban de 7000€ más o menos.

En este hilo han aparecido varias personas que dicen que se lo han instalado, y me pregunto si se lo han instalado ellos mismos ( y por tanto son manitas y les ha salido mucho más barato ), o si realmente os habéis gastado esa enorme cantidad en haceros instalar un techo elevable.

Espero que me sorprendía y me digáis que hay una manera de hacerlo gastandose mucho menos de 7000€  ;D

CAMPERVOY

NO...
    para instalar un techo elevable tienes que cortar el techo de la furgo y luego instalarlo. Si no lo has hecho antes, dudo mucho que te quede ni decente.
     Aparte, tu comentario (que cueste mucho menos de 7000 €).....  aterriza. Te va a costar eso como mínimo, y contento.
Un saludo,
Anton

sirvillo

Aparte de ser manitas o no, para poder legalizarlo, tienes que tener un certificado del instalador. No vale sólo con ser manitas, hay que demostrarlo legalmente...