T5 asiento cama con el bloqueo roto.

Iniciado por lamuesca, Febrero 12, 2023, 19:32:46 pm

Tema anterior - Siguiente tema

lamuesca

Hola furgoforeros.

Tengo el asiento cama de mi T5 California bloqueado en el lado izquierdo en el sentido de la marcha. He sacado el arcón y, a través de los agujeros en las chapas de cada lateral, he descubierto que la varilla del lado izquierdo no acciona, está suelta y, por lo tanto, no libera el bloqueo de ese lado.

He pensado en soltar los numerosos tornillos de la chapa lateral en ese lado. ¿Alguno lo habéis hecho?. ¿Se accede así al mecanismo?.

Gracias por vuestra atención.

kirikino

En el foro, en esta sección de mecánica T5 ala que hemos movido el tema que has creado, hay varios temas que hablan de este problema. Usa el buscador para dar con ellos y suerte.

Si consigues solucionarlo recuerda compartir tu experiencia. Recuerda que puede ser útil a otros foreros. Y si quieres que el foro siga existiendo para pedir ayuda cuando se tiene un marrón o consultar la información disponible echa una mano adquiriendo un calendario para pagar los gastos de mantenimiento. Más información en mi firma ;)
XVI KDD FURGOVW 2025
DEL 1 AL 4 DE MAYO
Disfruta de 4 días llenos de actividades.
INCRIPCIONES ABIERTAS AQUI.

lamuesca

Gracias Kiriniko; he leido foros que hablan del asiento bloqueado y como algunos lo han desbloquedo con distintas maniobras. Pero yo tengo el desbloqueador roto, por lo que necesito saber si es posible desmontar la caja metálica para acceder a los mecanismos que contiene y cambiar la pieza rota.

RAMOVIL

Buenas, dado que es un problema habitual esta anclado en el suboforo de T5/T6, cuando lo resuelvas recuerda compartirlo en el foro, es así como entre todos nutrimos el foro.
XVI KDD FURGOVW 2025
DEL 1 AL 4 DE MAYO
.

CAMPERVOY

Vamos a ver,
      el asiento no lo puedes mover porque la palanca de desbloqueo está rota o porque está bloqueado porque el sistema interno no funciona?
Un saludo,
Anton

lamuesca

Gracias por vuestro interés.
Es esto: está bloqueado porque el sistema interno no funciona o se ha roto.
He encontrado este foro que me ha quitado el miedo a desmontar
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=381448.0
Esta semana desmonto y cuento lo visto, pero en principio es una palanca-tirador interno que no hace su función.

crisjaca

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=381448.msg4792337#msg4792337

Hace poco sele bloqueo a mí, te toca desmontar todo amigo...en el buscador sale como bloqueo asiento cama...es una buena herramienta, te aconsejo usarla. Y como te dicen, comparte el arreglo así aprendemos todos, un saludo.

RAMOVIL

Cita de: lamuesca en Febrero 14, 2023, 14:13:15 pmGracias por vuestro interés.
Es esto: está bloqueado porque el sistema interno no funciona o se ha roto.
He encontrado este foro que me ha quitado el miedo a desmontar

Este foro ayuda mucho, y para mantenerlo tenemos la venta de calendarios,
un aporte muy pequeño para un fin muy grande. Calendarios en tienda furgovw.org
XVI KDD FURGOVW 2025
DEL 1 AL 4 DE MAYO
.

lamuesca

Al final, la tarea más complicada ha sido soltar los tornillos allen que estaban muy agarrados. He tenido que utilizar un lubricante de marca, específico "afloja tornillos y tuercas".

Dentro hay una varilla que es accionada por el tirador que tenemos en el asiento, varilla que libera el bloqueo por el otro extremo. En ambos extremos la varilla está sujeta en su alojamiento por una pequeña abrazadera de plástico.

En esta foto se ve el conjunto y señaló el extremo de la varilla conectado con el tirador.

lamuesca

Y en esta foto se ve el otro extremo con la varilla alojada y sujeta con la abrazadera de plástico, después de montarlo,
ya que era lo que se me había soltado.

CAMPERVOY

Muy bien,
    entonces, entiendo que soltando la cubierta lateral has podido acceder al mecanismo, no?
Un saludo, a ver si te dura,
Anton