Julio 02, 2025, 00:32:55 am

Tutorial sacar motor t5 1.9 tdi

Iniciado por Eltallerdesurf TDS, Diciembre 09, 2022, 17:36:24 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Eltallerdesurf TDS

buenas tardes, alguien conoce si hay algun tutorial para sacar el motor de la t5? tengo la mia accidentada y estoy reparando en casa, necesito sacar el motor, tengo en mente comprar un pluma de taller y liarme, pero agradeceria algun video o info para empezar y no cagarla, :roll:  :roll:  .ereselmejor

Multiledo

Pufff, si no tienes medios y espacio es una obra. Aún con grúa de motores, imagínate a la altura que lo tienes que subir para salvar el morro. siempre lo puedes bajar al suelo encima de un palé, desmontas el morro por completo y lo sacas por delante. Es un trabajo de paciencia, ya que tienes que pelar bien el motor, es decir separar la instalación eléctrica marcando muy bien todos los conectores. Quitar todo lo que estorbe depósitos de líquidos, tuberías, escape, palieres, cuna motor, etc . Yo separaría caja de cambios de motor, luego bajaba el motor y lo sacaba por delante. Todos los tornillos bien marcados y separados por componentes. Antes que invertir en la grúa de motores, compra el libro de taller que te va a salir más barato y ahí tienes tooooiooda información.

Eltallerdesurf TDS

Tengo espacio, herramientas y grua, eso no es ningun problema, solo queria saber si hay algun cark de esos que se curran unos videos chulos y no doy pasos en falso a la hora de desmontar.

jabo

Diciembre 10, 2022, 10:08:30 am #3 Ultima modificación: Diciembre 10, 2022, 10:10:42 am por jabo
Cita de: Eltallerdesurf TDS en Diciembre 10, 2022, 09:36:27 amTengo espacio, herramientas y grua, eso no es ningun problema, solo queria saber si hay algun cark de esos que se curran unos videos chulos y no doy pasos en falso a la hora de desmontar.
Pues si tienes espacio y herramientas también tendrás un móvil para sacar fotos o vídeos y hacer un tutorial, así  a otro le vendrá bien, Toda esa información quedará en el foro.

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk

Multiledo

Cita de: Eltallerdesurf TDS en Diciembre 10, 2022, 09:36:27 amTengo espacio, herramientas y grua, eso no es ningun problema, solo queria saber si hay algun cark de esos que se curran unos videos chulos y no doy pasos en falso a la hora de desmontar.

Pues entonces todo echo, sacar un motor no es un trabajo complicado, es entretenido y hay que ser muy minucioso. Cuánto mejor lo prepares el desmontaje y marqués los conectores, y los tornillos en bolsas de congelar bien marcados (aunque haya bolsas con un solo tornillo, mejor), menos te costará el montaje. 

Yo he estado buscando por el foro y por Youtube y no he encontrado nada.

Eltallerdesurf TDS

Cita de: Multiledo en Diciembre 10, 2022, 18:24:35 pmPues entonces todo echo, sacar un motor no es un trabajo complicado, es entretenido y hay que ser muy minucioso. Cuánto mejor lo prepares el desmontaje y marqués los conectores, y los tornillos en bolsas de congelar bien marcados (aunque haya bolsas con un solo tornillo, mejor), menos te costará el montaje. 

Yo he estado buscando por el foro y por Youtube y no he encontrado nada.

Eso es lo que me ha pasado, no encontre Nada útil. Tengo Todo el morro fuera, tengo subchasis nuevo y tengo que hacer unas reparaciones, para eso necesito sacar motor. A ver qué tal se me da y informo.😅