Como acabar con tanto calor

Iniciado por blanko771, Julio 14, 2022, 11:29:10 am

Tema anterior - Siguiente tema

Carmen ·HiruKa·

Cita de: Chero en Julio 17, 2022, 11:36:29 amHarias bien,  su buen  caño de aire fresco si que sale, lo suyo es llenar el depósito con agua  fresca, si tienes  hielo mejor  pero con agua  ya va bien,  para furgos medianas y pequeñas  va bien,  en las GV ya se notará menos pero poniendolo cerca de donde estés te llegará el aire fresco,  este que he puesto el enlace lo ha comprado  mi hija para el salón del piso y se nota, puedes estar en el sofá  recibiendo un  buen fresquito,  ahora bien,  no hay que esperar que te enfríe toda la habitación  como un auténtico aire acondicionado, yo desde luego  lo recomiendo,  y soy de Almería que aquí  hace calor, en climas más frescos o a la sombra irá mejor  todavía.

Pues no voy ni a esperar a que llegue el ventiladorcillo para pedir un "enfriadorcillo".  Ayer tuve la oportunidad de ver y probar uno en casa de unos amigos...¡una maravilla!!!!

Así que voy a pedirlo ya, para que me llegue cuanto antes. Ya devolveré el otro cuando lo reciba...
XVI KDD FURGOVW 2025
DEL 1 AL 4 DE MAYO
Disfruta de 4 días llenos de actividades.
INCRIPCIONES ABIERTAS AQUI.

Josu V

Pero esos enfriadores, en sitios con mucha humedad no suelen ser efectivos. Hay que tenerlo en cuenta.
¡Sin tu colaboración el foro desaparece!

Furgoxo

Cita de: Carmen ·HiruKa· en Julio 18, 2022, 07:03:57 amPues no voy ni a esperar a que llegue el ventiladorcillo para pedir un "enfriadorcillo".  Ayer tuve la oportunidad de ver y probar uno en casa de unos amigos...¡una maravilla!!!!

Así que voy a pedirlo ya, para que me llegue cuanto antes. Ya devolveré el otro cuando lo reciba...

El problema que le veo a ese tipo de enfriador, aparte del tema humedad, es que es para dejarlo fijo apoyado en algún sitio plano, cuando los otros ventiladores con el mosquetón lo puedes colgar por la noche en una u otra claraboya, o donde te apetezca.

barbatxano

Como anécdota científica, aprovechando los cacharros que tengo por casa ...  :D

Una forma muy precisa de medir la humedad ambiental es utilizando un psicrómetro. Consiste en dos termómetros, uno de ellos metido en agua, humedad 100%. La diferencia de temperatura entre ambos nos da la humedad del aire, en la que está el termómetro seco ...  :)

En la parte inferior tiene un depósito de agua, con un manguito textl que por capilaridad moja un termómetro, su mercurio. Entre ambos tiene una tabla, que en ordenadas tiene la temperatura del termómetro seco, el de toda la vida y en abcisas la diferencia entre ambos ...  :D

Hace un rato he fotografiado ambos termómetros. El seco marca 20ºC, el húmedo 17.5ºC con lo que la diferencia es de 2.5 graditos. Yendo a la tabla, resulta que la humedad es de un 77%   8)

Comparándolo con lo que marca el higrómetro de toda la vida, coincide perfectamente ...  :o  :o  :o

Sin batería, ni toma usb ni ná de ná. Sólo un poco de agua, que con el tiempo se evapora. Ahora lo he puesto en el exterior, que habrá un 20% de humedad o así. En un rato lo miro, que no es instantáneo ...  .nono  ;D

koskolva (a.k.a. mandril)

Esta semana de vacaciones por el Pirineo francés me cogí un enfriador adiabático de estos en el Lidl de Luchon

Teniendo cuidado con la orientación, cortinas, etc. y metiendo hielo y agua en el depósito hemos capeado bastante bien la semana. Cierto que el ambiente era muy seco y la evaporación era mayor, por lo que se notaba la bajada de temperatura del aire que sacaba.

Funciona con un USB-C (no tiene batería), consume poco (8W), se puede colgar del asa que lleva y el agua del depósito dura unas 5-6h. Una vez que se termina el agua funciona en modo ventilación normal.

Aunque la mejor manera de capear las temperaturas ha sido buscar barrancos de agua helada bien protegidos por hayas, o subir a las alturas bien pronto por las mañanas.

Ahora estoy currando en casa con el aparato encima de la mesa apuntándome directo y cada vez me gusta más  :)
-- pow & punk rock make me happy --

Mandrileta 2.0
Mandrileta 1.0

Josu V

El botijo de toda la vida hace lo mismo con el agua y es baratu  ;D
¡Sin tu colaboración el foro desaparece!

barbatxano

Cita de: barbatxano en Julio 18, 2022, 14:52:38 pmAhora lo he puesto en el exterior, que habrá un 20% de humedad o así. En un rato lo miro, que no es instantáneo ...  .nono  ;D

El seco marca 39 y el húmedo 25. Los 14 grados de diferencia no están en la tabla ...  .panico  .panico

No contempla humedades tan bajas. Andará por el 20% como marca un higrómetro electrónico que tengo en la calle ...  ;)

Michelange

Tengo un ventilador 12v con pinza, nuevo. Tengo 3 baterías y placa solar y ni idea de electricidad.

Se puede dejar funcionando toda la noche?
Veo el cable tan fino que me da miedo dormirme y que haya un sobrecalentamiento.

Os parece que son fiables?
Gracias. Saludos. 😊

FURGOLOVERs

Mi pequeño ventilador viene con una toma USB y lo conecto directamente a una pequeña power bank y dura toooda la noche. No creo que te quedes sin bateria a no ser que sea un ventilador muy potente. Cuantos watios consume?

T4 Caravelle
Karmaan Dexter 550

Michelange

Cita de: FURGOLOVERs en Julio 18, 2022, 17:24:19 pmMi pequeño ventilador viene con una toma USB y lo conecto directamente a una pequeña power bank y dura toooda la noche. No creo que te quedes sin bateria a no ser que sea un ventilador muy potente. Cuantos watios consume?

Lo que me da miedo no es el consumo, es dormirme y que pueda haber incendio. Veo el cable tan fino.
Ya digo que no se nada de electricidad.

Cuando hay sobrecalentamiento saltaría un fusible y se pararía el ventilador?

cierv@lo

Yo compre uno del amazon con enchufe de mechero y usb por 10€. No es ninguna maravilla pero ese verano por Croacia me salvo la vida. Apenas hace ruido y consume poquisimo.

Lo demas, con estos calores fundamental que la furgo este el mayor tiempo posible a la sombra y en cuanto se llegue, abrir el porton y la corredera. Felices vacaciones  ;D

FMateus

Cita de: Michelange en Julio 18, 2022, 17:34:42 pmLo que me da miedo no es el consumo, es dormirme y que pueda haber incendio. Veo el cable tan fino.
Ya digo que no se nada de electricidad.

Cuando hay sobrecalentamiento saltaría un fusible y se pararía el ventilador?

Coge una de esas con bateria por USB y lo cargas durante el dia y descansas por la noche.. Sin miedos. Hay cosas chinas con cables de baja seccion o aleaciones raras.. Tb podrias cambiar el cable por uno mas seguro

Carmen ·HiruKa·

Cita de: koskolva (a.k.a. mandril) en Julio 18, 2022, 14:55:32 pmEsta semana de vacaciones por el Pirineo francés me cogí un enfriador adiabático de estos en el Lidl de Luchon

Teniendo cuidado con la orientación, cortinas, etc. y metiendo hielo y agua en el depósito hemos capeado bastante bien la semana. Cierto que el ambiente era muy seco y la evaporación era mayor, por lo que se notaba la bajada de temperatura del aire que sacaba.

Funciona con un USB-C (no tiene batería), consume poco (8W), se puede colgar del asa que lleva y el agua del depósito dura unas 5-6h. Una vez que se termina el agua funciona en modo ventilación normal.

Aunque la mejor manera de capear las temperaturas ha sido buscar barrancos de agua helada bien protegidos por hayas, o subir a las alturas bien pronto por las mañanas.

Ahora estoy currando en casa con el aparato encima de la mesa apuntándome directo y cada vez me gusta más  :)

De este estilo es el que toqué y probé ayer: con depósito de agua y dos bloques de plástico para llenar de agua y congelar.
Y cuando se acaba el agua o se descongelan los bloques, funciona como ventilador normal.
No sé si me termina de convencer eso de tener que depender del congelador para refrescar... será que como no uso el congelador de la nevera, no me fío de él...

A ver qué pasa mañana cuando llegue el ventilador. Lo probaré un par de días y luego decidiré si me lo quedo o lo cambio por un refrescadorcillo de estos...
XVI KDD FURGOVW 2025
DEL 1 AL 4 DE MAYO

Carmen ·HiruKa·

Cita de: Josu V en Julio 18, 2022, 15:48:04 pmEl botijo de toda la vida hace lo mismo con el agua y es baratu  ;D

Mejor el porrón de cerveza con gaseosa!!! 
XVI KDD FURGOVW 2025
DEL 1 AL 4 DE MAYO