Furgo con óxidos

Iniciado por Huerteando, Junio 05, 2022, 20:02:16 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

papolin

Junio 13, 2022, 08:37:57 am #30 Ultima modificación: Junio 13, 2022, 08:39:30 am por papolin
Cita de: Huerteando en Junio 12, 2022, 21:13:59 pmPues no busco sólo VW!! Jeje. La primera furgo era una Ducato. Lo que me gustaría es techo alto (debate entre elevable y elevado) y corta (que no supere los 5m).

El tema es que necesitamos un segundo vehículo y ahí he visto mi oportunidad para volver al mundo camper.


Esto o saqué de internet hace tiempo y lo tenía almacenado por ahí en algún sitio del disco duro. Hay algún razonamiento algo dudoso, pero quizá te aclare un poco las cosas. Yo desde luego soy de techo alto:


TECHO ALTO: 14 ventajas frente al techo elevable.

Cada vez más gente opta por las furgonetas de techo alto rígido en vez del más común techo elevable, al estilo de la Volkswagen California, y es que la comodidad y el confort de un techo alto no es comparable al techo elevable, que siendo más polivalente sólo en caso de utilizar el vehículo a diario, lo cierto es que limita mucho la comodidad, amplitud y capacidad interior a la hora de hacer vida dentro. Lo más complicado será encontrar en el mercado de segunda mano un vehículo tipo camper de techo alto y en buenas condiciones, ya que son mucho menos comunes y probablemente tengamos que desembolsar algo más, pero aun así merece la pena invertir algo más de dinero y tiempo en buscar; a continuación damos 14 razones para ello:

1- Con el techo alto tendremos un aislamiento térmico de primera (como el de las autocaravanas) que proporciona una protección tanto del frío como del calor extremo: ir a esquiar en invierno con un techo elevable a -20ºc, donde lo único que nos separa del exterior es una lona, o dormir en verano cuando la temperatura exterior sobrepasa los 35 ºc. puede convertirse en motivo suficiente para no hacer vida en el interior. El panel monocasco tipo sanwich de entre 5 a 8 cm de grosor (dependiendo del modelo) es el encargado de esta función.
El  mayor volumen del techo alto también evita el sobrecalentamiento del interior, ya que hay más aire para calentar. La elección del color de la carrocería en blanco es otro punto a favor.

2- El techo alto aporta también el aislamiento acústico necesario para poder dormir donde sea sin que molesten los ruidos de la calle (coches, niños...).

3- Los modelos de techo alto muchas veces cuentan además con ventanas laterales que en ocasiones tienen un doble acristalamiento y cámara de aire: están preparadas para soportar el calor y el frío extremo y no se empañan ni producen condensación en el interior.

4- Existe la posibilidad de montar en el techo una claraboya para luz y ventilación.

5- Piensa que puedes estar de pie en todo momento sin necesidad de estar agachado continuamente, con la incomodidad que ello supone.

6- Puedes también dormir de manera discreta en cualquier lugar sin que nadie sepa que estás dentro (el techo elevable levantado te delata y la policía suele multar). Piensa además en la seguridad frente a posibles robos, ya que para rasgar la tela del techo elevable basta con una pequeña navaja o cutter.

7- Ten en cuenta que si hay mucho viento, westfalia recomienda cerrar el techo elevable, pues las varillas se suelen doblar incluso romper. En este caso, lógicamente la cama de arriba quedará inutilizada.

8- Si llueve y se moja la lona del techo elevable, deberás dejarlo abierto cuanto antes con el fin de secar completamente la lona y evitar así la formación de moho y humedad que no desaparecerán jamás.

9- Algunos modelos de techo alto incluyen además armarios adicionales de gran capacidad en la parte superior frontal (encima de la cabina).

10- Mayor capacidad de carga, ya que además de los armarios adicionales puedes también usar la cama de arriba como maletero cuando viajas (o para sacos de dormir, edredones, mantas, almohadas... y hasta las tablas de surf si quieres).

11- Al circular, el aire penetra por la ranura frontal del techo elevable, generando molestos y continuos ruidos aerodinámicos que desaparecen en el techo rígido, ya que éste no sólo carece de huecos por los que pueda entrar el aire, sino que también, su mayor rigidez lo convierte en una estructura más compacta y silenciosa gracias a su estructura monocasco fabricada de una sola pieza.

12- Mismo consumo y diferencias imperceptibles en prestaciones.

13- Pero por si todo esto fuera poco, hay que añadir que en el caso de la VW California con techo alto, la cama superior es incluso algo más grande, tanto de anchura como de longitud frente al modelo de techo elevable.

14- En definitiva, tener un techo alto es tener una autocaravana (sin WC) pero con dimensiones exteriores de furgo.

Huerteando

Jajajajaj muchas gracias. Si yo soy el lado más convencido hacia el techo alto, mi pareja en cambio no tanto (aunque se deja convencer). El mayor miedo que tenemos ante el techo alto es el consumo.
En cuanto a las de techo alto... A ella le gustan más las Ducato L1 (y a quién no???). Yo soy más de Transporter (me parece más coche, con las ventajas y desventajas de ello). Y en medio tenemos la Transit. Qué creo que nos gusta y disgusta a partes iguales. Creo que la que se ajuste un poco a óxidos y prestaciones será la elegida. Por encima de marcas...

Largesttwist

Cita de: Huerteando en Junio 11, 2022, 21:28:01 pmNueva consulta! Jajajajja
He visto otra. Una t4 esta vez, carthago. Muy chula, pero... mal pintada, algún óxido aunq creo que no grave... es posible encontrar realmente una furgo con 0 óxidos?

Sí claro, echándole muchos más "leuros" al asunto. ¿Pero cuál es tu presupuesto?, hay quién mima mucho la furgo pero todo lo que pase de 20 años probablemente tenga bastantes óxidos que sanear.
El mayor error es no intentarlo

carterroto

Ayudría saber el precio de venta de la furgo y cual es tu presupuesto. La T4 parece que tambien está tocadilla, más que los años influye si fue importada o si vivió muchos años en la costa. La sal es el enemigo. Yo vendí una T4 con 20 años, vivió en la costa pero no se aparcó normalmente cerca del mar y de chapa estaba perfecta. En esa T4 no son solo los bajos, que por cierto parece que hay algún agujero en el chasis... hay trabajo en las puertas cerca de las ventanas y eso requiere un trabajo más fino. Sinceramente, creo que puedes conseguir un vehículo con 20 años sin un problema de oxidos como los que planteas. Además dices que ya sufriste el oxido en una furgo, ya sabes a lo que te expones....
Suerte con la búsqueda

papolin

Mucho más problemático que la costa es centroeuropa, sobre todo el país germano del que provienen la mayoría de las furgos donde, la sal de las carreteras para eliminar la nieve y el hielo hacen estragos en los bajos e inevitablemente penetran en el chasis dañando toda la estructura.

Huerteando

Pues mi presu ronda los 10.000. A veces miramos furgos de 11.000 o 12.000 a ver si podemos negociar un poco, pero la verdad por 2.000€ más no suelo ver mejorías reales. Simplemente gente que quiere más por su furgo. Con esfuerzo creo que no es un mal presupuesto. Eso sí. No buscamos cosas nuevas. Pero me gustaría que tuviera equipamiento y con cosas reparables. Con esto último quiero decir. No nos importa si no está bien pintada o similar. Pero con el tiempo podamos ir haciendo sin volvernos locos o comprometer el futuro de la furgo.

ELSERGIO

Pues a mi me parece que tienes un presupuesto bastante aceptable para encontrar cosas chulas, eso sí, hinchaos de paciencia, entre la moda y el que tiene una mesa plegable dentro del decathlon solamente y pone la palabra "camper" en el anuncio para subirle 3000 euritos... tendréis mucha mierda que filtrar, pero ya te digo yo que algo sale fijo. y si le echáis pelotas y la preparáis vosotros... se abre bastante el abanico.

papolin

Junio 15, 2022, 20:30:49 pm #37 Ultima modificación: Junio 15, 2022, 21:02:51 pm por papolin
Por cierto, en contra de lo que opinará el 70 por ciento de la gente, yo SI buscaría una VW. Son las que menos se devalúan y las únicas que incluso puedes vender más cara en unos pocos años. Siento decir que la calidad también es superior, a igualdad de edades, claro está.
Hala, lapidadme ahora entre todos! .ladrillos

carterroto

Cita de: papolin en Junio 15, 2022, 20:30:49 pmPor cierto, en contra de lo que opinará el 70 por ciento de la gente, yo SI buscaría una VW. Son las que menos se devalúan y las únicas que incluso puedes vender más cara en unos pocos años. Siento decir que la calidad también es superior, a igualdad de edades, claro está.
Hala, lapidadme ahora entre todos! .ladrillos

Jajaja, estás provocando!!!! Yo, más que marcas creo que habría que hablar de modelos... y creo q la T4 2.5 es de lo mejor que ha habido... dicho esto tb podríamos hablar de algunos motores Sofím, PSA, mercedes ...

Huerteando

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios.
Lo de la moda... Es duro. Efectivamente hay gente que pone camper por cualquier cosa y lo de los óxidos también es duro. Les preguntas, te dice que no tienen y luego en las fotos se ven una pasada. Tenemos un poco de prisa, porque necesitamos el segundo vehículo, pero antes de precipitarnos y comprar una mala furgo nos tocará hacer malabarismos.
En cuanto a lo del motor 2.5... casi brilla por su ausencia. Sencillamente no vemos anuncios de esas, creo que he visto uno nada más. No sé si soy insensato por estar planteándome los de 2.4 hasta 78cv. Siendo consciente de que van justas. Con una de 88cv sería feliz ya. Y si tuviera a/c... Ya no os cuento. Eso sí. La de 67cv ni de broma. Ya tuve una, fue bonito mientras duró, pero creo que no repetiría.
Un saludo!

papolin

Pues no sé exactamente el equipamiento que buscas, pero 2.5TDI hay unas cuántas en venta. Ojo con el 2.4D, lo peor de este motor no son las prestaciones, sino el sobrecalentamiento que termina provocando que raje la culata. Si estás pensando en una furgo fiable para viajar tranquilo yo ni me lo planteaba (hablo con conocimiento ya que tuvimos una Cali con este motor). Si puedes buscar un 2.5TDI ni lo dudes.

Huerteando

Pues si me dices dónde encontrarlas estaría encantado. Sobretodo he mirado wallapop, Milanuncios y coches.net. También he mirado los anuncios del foro.
Un saludo!

durruti1

Cita de: papolin en Junio 15, 2022, 20:30:49 pmPor cierto, en contra de lo que opinará el 70 por ciento de la gente, yo SI buscaría una VW. Son las que menos se devalúan y las únicas que incluso puedes vender más cara en unos pocos años. Siento decir que la calidad también es superior, a igualdad de edades, claro está.
Hala, lapidadme ahora entre todos! .ladrillos

Eso que estás diciendo es la realidad. Solo hay que ver el mercado.
Esto nos guste o no es oferta y demanda y las Volkswagen se están pagando
Añadir que me gustaría ver algunas furgonetas del 2000 para adelante dentro de 25 años.
Volkswagen y mercedes ahí siguen furgonetas con 40 años y sin nada que envidiar a las de 15 y lo que les queda.
😉ala lapidado! 😂

Huerteando

Pues creo que he encontrado la furgo que me va como anillo al dedo. Pero pide 14.000€!! Es una T4 de techo elevado. Con calefacción, a/c, asientos giratorios, nevera... Y en teoría (sí, en teoría porque aún no fui a verla) sin óxidos ningunos.
El gran pero es el precio. ¡Me parece una barbaridad! Dice que no baja ni un céntimo, que tiene una joya y que lo vale. Y yo... No sé yo. Es una joya sí. Pero 14.000€... hay furgos muy parecidas por 9.000 o 10.000€. ¿Porqué me gusta esta más? Por el a/c y el motor 2.5. ¿Pero merece la pena el sobrecoste? Mi novia me dice que por 8.000€ tenemos controlada una Transit que, si bien no es tan bonita, tiene todo eso y placa solar... En fin. Qué soy tonto por estar fastidiando porque esta persona no se pare a negociar.
¿Vosotros qué opináis?
Por último señalar que dice q hasta la pintura es la original. Y que eso lo vale. Para mi no. Prefiero una recién pintada o una por pintar más barata y la pinto yo (y así me aseguro de que no hay oxidos).
En fin. Perdonad el rollo. ¿Opiniones?

ELSERGIO

pues que esa es la burbuja de la que te hablaba antes, seguro que ahora saldrán diciendo que lo vale, que es vw y no se deprecian, y mil historias mas, pero a mi también me parece una barbaridad, aunque ojo, seguramente esté a precio de mercado.

hay vida después de VW