EL RINCON DE LAS CLEVER VAN (GV)

Iniciado por Furgoyoco, Octubre 17, 2016, 22:56:49 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 12 Visitantes están viendo este tema.

Quebrantos

Cita de: CAMPERVOY en Junio 08, 2022, 12:25:32 pmQué marca es???

Esa furgo es una Cleverly, es decir, la "low cost" de Clever Vans.
La mía es "igual" y tengo/he tenido alguno de esos problemas.

Lo del desague de la pila, ya lo habían comentado por aquí, así que en cuanto me la dieron, apreté el tornillo.
El tapon del deposito de grises, también le tuve que pegar un apretón para que no perdiera.
Es cierto que no me la entregaron especialmente limpia, y en algunos muebles hasta se veían marcas de lapiz supongo que de marcar durante la fabricación.
Algunos cantos, también los tengo despegados (afortunadamente, no el de la encimera)

Y algunas cosillas más....


Jonnynv200

Cita de: Furgoxo en Junio 08, 2022, 12:27:42 pmDepende el camperizador, pero yo creo que si.
Realmente y como todo, la cuestión es la seriedad, la honradez, la verguenza, y si no la hay.......sea de fábrica o camperizada el problema será igual. La idea de camperizar una nueva la descarté por la aparatosa situación desde mediados del pasado año, 6 meses minimo para una furgo comercial nueva, y 18 meses de espera para camperizar debido a la saturación de la mayor parte de los talleres con cierta solvencia. Lo que si es cierto, es que a un fabricante con nombre y apellidos, que construye un modelo miles de veces, no se le pueden perdonar estas canalladas. Me hace gracia la mención de los escritos a lapiz sobre los muebles, porque aunque no lo comenté, hasta eso viene implicito de fábrica, tal como si hubiesen metido a un aula de nenos entera en la furgo, y hubieran hecho sus pintadas por doquier por falta de libretas, ¡¡¡ alucinante !!!! ¿como se puede entregar un vehículo así?. La respuesta es dura pero inequívoca, tanto el fabricante como los distribuidores que lo saben, lo ven, y entregan los vehículos que cuestan una pasta, en éstas condiciones.......son unos terroristas comerciales, de ahí la importancia de transmitirnos estas experiencias para que los que vengan detrás seleccionen con mucho tiento marca y modelos para no caer en manos de estos mangantes. La Cleverly no tendría ningún problema de prestaciones, ya que bien hecha resultaría un vehículo perfectamente atractivo, sin pomposidad pero acogedor, el problema es ese, que no hay ni profesionalidad en fabrica, ni verguenza en la cadena de distribución. Amen del asunto económico, ni siquiera se puede justificar estos acabados en su discreto precio inferior a los estandares, ya que en Alemania se presentó en su día en 32.000€, aquí pagarás 42.000€ aproximadamente + matriculación, por tanto de barata ¡¡¡nada!!!. Ya puede venir un vehículo como es debido con ese desfase de precio desde su origen.

Carmen ·HiruKa·

La diferencia de precio tan exagerada que pones entre Alemania y España no es real. Alemania también tiene IVA, y al igual que aquí, no ponen en los carteles que los impuestos estén incluídos en el precio cuando las anuncian en las exposiciones... O si lo ponen es en letra pequeña...
La diferencia está en el porcentaje de beneficio que se lleve el vendedor final, y el % de impuestos que se paga en cada país.
Colabora con la compra del "CALENDARIO FURGOVW-2024"
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

alfpascu

Cita de: Jonnynv200 en Junio 08, 2022, 09:48:03 amAlguien ha usado productos de limpieza y desinfección domésticos como lejía, amoniaco, etc.?
Llega el tiempo de calor y aunque sólo vaya agua y jabón al depósito de grises, siempre acaba dando olor, por lo que resulta importante desodorizar y desinfectar regularmente. En el concesionario me dijeron que no debería haber problemas ya que son cañerías como las de casa, pero vista la experiencia en éste exotérico mundo del caravaning y la ultradelincuencia de muchos concesionarios, prefieron ceñirme a la ciencia empírica y escuchar datos probados y constatados por otros usuarios.

https://www.thetford-europe.com/es/es/productos/productos-para-el-cuidado-del-inodoro/productos-para-el-deposito-de-residuos-0/grey-water
AL

Carmen ·HiruKa·

Cita de: alfpascu en Junio 09, 2022, 13:27:08 pmhttps://www.thetford-europe.com/es/es/productos/productos-para-el-cuidado-del-inodoro/productos-para-el-deposito-de-residuos-0/grey-water

Yo utilizo Ambiti Tank Fresh, y me va muy bien.

El año pasado, después de haber usado el fregadero 15 días seguido en las vacaciones, cuando fui a coger la furgo la vez siguiente olía a muerto dentro... Pensé que me habría dejado algo fresco y se había empochado, pero no... eran las tuberías y el depósito de grises.
Así que tras leer varios comentarios en el foro, me agencié este producto y fenomenal.

Desde entonces, cada vez ue uso la furgo varias veces, vacío bien el depósito de grises, echo un tapón en los desagües que haya usado, dejo correr agua por los grifos, circulo un rato con la furgo para que se mueva bien el agua y lo vacío.  No ha vuelto a oler nada.

Colabora con la compra del "CALENDARIO FURGOVW-2024"
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

yiyimen

Cita de: Jonnynv200 en Junio 08, 2022, 09:48:03 amAlguien ha usado productos de limpieza y desinfección domésticos como lejía, amoniaco, etc.?
Llega el tiempo de calor y aunque sólo vaya agua y jabón al depósito de grises, siempre acaba dando olor, por lo que resulta importante desodorizar y desinfectar regularmente. En el concesionario me dijeron que no debería haber problemas ya que son cañerías como las de casa, pero vista la experiencia en éste exotérico mundo del caravaning y la ultradelincuencia de muchos concesionarios, prefieron ceñirme a la ciencia empírica y escuchar datos probados y constatados por otros usuarios.
Lejía y agua: en la proporción que indica el fabricante para potabilizar el agua.
Lo dejas un día, circulas para que se mueva el brebaje y a correr. Barato y sencillo.
Luego tienes productos específicos como el de thetford.

Un saludo
"Un país, una civilización se puede juzgar
por la forma en que trata a sus animales."
Mahatma Gandhi.

Jonnynv200

Cita de: Carmen ·HiruKa· en Junio 09, 2022, 17:52:49 pmYo utilizo Ambiti Tank Fresh, y me va muy bien.

El año pasado, después de haber usado el fregadero 15 días seguido en las vacaciones, cuando fui a coger la furgo la vez siguiente olía a muerto dentro... Pensé que me habría dejado algo fresco y se había empochado, pero no... eran las tuberías y el depósito de grises.
Así que tras leer varios comentarios en el foro, me agencié este producto y fenomenal.

Desde entonces, cada vez ue uso la furgo varias veces, vacío bien el depósito de grises, echo un tapón en los desagües que haya usado, dejo correr agua por los grifos, circulo un rato con la furgo para que se mueva bien el agua y lo vacío.  No ha vuelto a oler nada.


Efectivamente, ninguna expresión mejor, parece que quedo algún animal muerto en sus entrañas, jajajajajaja. Yo la uso con bastante frecuencia y de igual forma vacío el depósito de grises cada poco, pero imagino que no se vacía totalmente en llano, algo que podemos comprobar cuando circulamos detrás de otro que se olvidó de cerrar la llave y según sube, baja o da curvas, echa bastante más agua retenida en las esquinas, y aunque sea agua con jabón de fregar o ducharse, entre lo que queda en las tuberías y los calores del verano, genera olores de alcantarilla.
He probado con friegasuelos de limón este primer viaje vacacional que aún no he terminado y sobre el que escribiré en unos días, y me ha ido muy bien además de resultar económico. Ya comentaré con calma como ha ido LA CASA DE LOS HORRORES CLEVER en éste periplo de 1500 kms.

Josu V

Yo también uso ese mismo líquido, aunque de manera ligeramente diferente.

Cada dos o tres salidas (salgo todos los fines de semana), echo un chorrito de líquido en cada sumidero (fregadero, lavabo y ducha) y paso el fin de semana normalmente.

El resultado también es satisfactorio.
¡Sin tu colaboración el foro desaparece!

Oscarvan

Hola buenas tardes podéis darme algún consejo respecto a placas solares,no sé qué potencia sería la ideal 140/160/200 alguien que me pueda ayudar o aconsejar,Gracias de antemano
Si piensas que la aventura es peligrosa,imaginate la rutina

carterroto

Cita de: Oscarvan en Junio 28, 2022, 16:56:48 pmHola buenas tardes podéis darme algún consejo respecto a placas solares,no sé qué potencia sería la ideal 140/160/200 alguien que me pueda ayudar o aconsejar,Gracias de antemano
Depende de si te mueves mucho o pasas día quieto, si vas a camping, de tus consumos...Yo te aconsejaría cuanto más mejor, si tienes espacio. Pensando en el invierno porque en verano con la pequeña te valdría.

Oscarvan

Cita de: carterroto en Junio 28, 2022, 17:08:16 pmDepende de si te mueves mucho o pasas día quieto, si vas a camping, de tus consumos...Yo te aconsejaría cuanto más mejor, si tienes espacio. Pensando en el invierno porque en verano con la pequeña te valdría.
El lío lo tengo casi siempre en verano cuando encuentras el sitio del cual no te apetece moverte,y cuando más agusto estás,el frigo es mi problema no soy ni de tv,ni ordenadores ni cámaras fotos lo típico los mvls y la tablet para el enano,y en invierno no suelo hacer escapadas largas solo finde semana,y zona norte lo cual no tuve nunca problema,el problema es en verano con el calor,si paro en área o camping pues enchufo pero lo que digo la típica cala la cual estás agusto es ahí donde la hecho en falta gracias
Si piensas que la aventura es peligrosa,imaginate la rutina

Carmen ·HiruKa·

Cita de: Oscarvan en Junio 28, 2022, 21:02:52 pmEl lío lo tengo casi siempre en verano cuando encuentras el sitio del cual no te apetece moverte,y cuando más agusto estás,el frigo es mi problema no soy ni de tv,ni ordenadores ni cámaras fotos lo típico los mvls y la tablet para el enano,y en invierno no suelo hacer escapadas largas solo finde semana,y zona norte lo cual no tuve nunca problema,el problema es en verano con el calor,si paro en área o camping pues enchufo pero lo que digo la típica cala la cual estás agusto es ahí donde la hecho en falta gracias

¿Qué modelo de furgo tienes?  ¿Y cuántas claraboyas? Por el espacio libre que te quede arriba....

Yo tengo una Cleverly con 3 claraboyas (grande, mediana y pequeña), y me pudieron poner una placa de 200W.
Sin embargo, otros compañeros la llevan de menos watios, aún teniendo más espacio en el techo...

Y la furgo lleva 2 baterías de 95 Ah, y sólo uso la nevera, Dometic de compresor de 70 litros.

Por lo tanto, ya que vas a poner placa (y todo el gasto extra que ello conlleva...certificado, homologador, ITV), ponla de los máximos W que puedas.
Colabora con la compra del "CALENDARIO FURGOVW-2024"
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

CAMPERVOY

En relación,
       a los desperfectos que comentáis en las furgos de Clever vans....  cuando os las han entregado así no habéis ido a reclamar???  Imagino que os lo tienen que poner todo en orden.
Un saludo,
Anton

Carmen ·HiruKa·

En mi caso, entraba agua por una ventana lateral, la llevé donde la compré y me la sellaron. Y también el lavabo, que tenía un sellado pobre.
Un tema eléctrico me lo solucionaron por teléfono en el momento.
Y cuando me encontré la tapa de la claraboya grande en el suelo, pues lo sujeté yo, y ahí sigue sin caerse.

No he tenido más problemas con la vivienda. Y espero que siga siendo así....


Colabora con la compra del "CALENDARIO FURGOVW-2024"
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

catalino

Pregunta para todos. Me interesa la Vario kids 600 y he visto que lleva un asiento trasero individual. ¿Son más comodos para viajar que el normal? ¿Sujetan mejor el cuerpo? Mi mujer se queja que en la Weisberg Carabus se mueve mucho y se tiene que sujetar a la cocina.