VW T4 California coach 2.4 D.- Sale aire caliente sin parar!!!!!constantemente

Iniciado por Mirri, Mayo 27, 2022, 19:31:19 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Mirri

Buenas famila,
Tengo una VW T4 California coach 2.4 D, cuando comienzo a circular con ella me sale aire caliente por los conductos de aire del salpicadero como si estuviera encendida la calefacción, y mi ruleta esta en 0. No se si a alguno de vosotros os pasa esto... por ahora soluciono el problema pulsando el botón de re-circulacion del aire, al pulsar... para de expulsar aire. Si alguien me podria dar una pista de lo que le esta pasando a la fula lo agradeceria. Muchas gracias.

sejo

Busca En el foro válvula de calefacción, seguramente se te ha roto o la vavula o la varila  que la acciona y está abierta aunque te marque cerrada. Está abriendo el capo por detrás del intercoler parte de arriba.
Por otro lado con la recirculación no extraes aire, solo recircula el del interior tengas puesto el aire o la calefacción, osea que solo evitas que entre aire de la calle, no que no se caliente

novatoT4


sejo

No, pero la válvula de la calefacción  supongo que estará en el mismo sitio, no lo puedo asegurar, no me di cuenta que era una 2.4

Mirri

Cita de: sejo en Mayo 28, 2022, 00:44:52 amBusca En el foro válvula de calefacción, seguramente se te ha roto o la vavula o la varila  que la acciona y está abierta aunque te marque cerrada. Está abriendo el capo por detrás del intercoler parte de arriba.
Por otro lado con la recirculación no extraes aire, solo recircula el del interior tengas puesto el aire o la calefacción, osea que solo evitas que entre aire de la calle, no que no se caliente
Iepa !!!! yo creo que es mas de la consola... he bajado a mirarlo y al girar la rueda de velocidades no todas funcionan...y si le giro al frio sigue saliendo caliente.. aber si me encuentro algún tuto por los internetes y le puedo meter mano... aun asi si a alguien le ha pasado agradecería que me dijesen... para no estar mareandome con el asunto! ajajajajjaja thnx!

sejo

Claro que le ha pasado a gente, abre el capo, busca la llave, está más a la derecha de lo que te dije, verás 2 tubos de agua que salen del habitaculo, los sigues, unos centímetros por debajo está la llave a la cual le llega una varilla, que alguien mueva de frío a calor y otro que mire si se mueve las varilla y sin acciona la llave.
Es sencillo así descartas la llave o las varillas, pero vamos si solo sale caliente no veo que pueda ser otra cosa.

Saturneta99

Como bien te dice compañero se te a roto o bien la varilla o bien la llave si cuando giras dentro nose mueve fuera es la varilla y si se mueve es la llave no hay duda. En caso de que te quieras asegurar más, es fácil donde está la llave es la entrada de agua caliente... Si estuviera cerrada el otro tubo que sale debería de estar frío ( más fría que la de entrada con diferencia) si no es así llave rota.

cierv@lo

A mi me pasaba pero salia templado siempre y era que la valvula no cerraba del todo el paso de refrigerante. Le daba al mando y la varilla con el cable no acababa de llegar hasta su posicion. La cambie y hasta hoy, eso si, yo cogi la original en la vw, pero eso ya cada uno. Me salio carilla pero ahi sigue.

En este hilo se ve donde la lleva, la localizaras enseguida

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=280288.0


manuel-pul

Por mi propia experiencia,tras cuatro con el maldito aire caliente siempre,descubrí que el problema estaba en la mala regulación del cable que cierra y abre la válvula de la calefacción,se puede ajustar el cable tanto en el mando como en la válvula,antes de cambiar nada,probaría a intentar ajustar.😉

cierv@lo

Cita de: manuel-pul en Mayo 30, 2022, 20:43:22 pmPor mi propia experiencia,tras cuatro con el maldito aire caliente siempre,descubrí que el problema estaba en la mala regulación del cable que cierra y abre la válvula de la calefacción,se puede ajustar el cable tanto en el mando como en la válvula,antes de cambiar nada,probaría a intentar ajustar.😉

Totalmente de acuerdo manuel, ademas eso se comprueba enseguida, soltando el cable de la valvula, compruebas si llega a los topes manualmente, en mi caso estaba muy agarrotada, por eso la cambie.

De todas maneras no esta de mas que expliques como lo regulaste, porque en mi caso no tuve que hacerlo

hasere22

Hola a todos,la mia es una 25 tdi del 2002 con motor acv y tambien echa aire constantemente (caliente o frio segun tenga posicionada la ruleta).Sera el mismo problema que la 24 diesel?Gracias.

sejo

Cita de: hasere22 en Mayo 31, 2022, 12:02:08 pmHola a todos,la mia es una 25 tdi del 2002 con motor acv y tambien echa aire constantemente (caliente o frio segun tenga posicionada la ruleta).Sera el mismo problema que la 24 diesel?Gracias.
No.
Explica un poco más el asunto, echa aire cuando vas en marcha a cierta velocidad? En parado? Siempre?

hasere22

Cita de: sejo en Mayo 31, 2022, 13:58:04 pmNo.
Explica un poco más el asunto, echa aire cuando vas en marcha a cierta velocidad? En parado? Siempre?

echa cuando vas en marcha,es igual a que velocidad vayas.

sejo

Entonces no funciona el selector de velocidades del ventilador?
El ventilador está en funcionamiento constante?

RimponcheT

Eso me pasó a mí en la Renault Express que tuve, y me dijo el mecánico que valía más el collar que el perro, así que iba en verano con la fresca con las ventanillas bajadas. Un puñetero infierno
Reinvención