GRUPO DE LAS RANDGER

Iniciado por kantaro, Septiembre 30, 2021, 17:06:32 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Josu V

La de diesel, tampoco tienes la totalidad del agua caliente hasta pasados 15-20min, pero a los 10min ya puedes usar agua caliente e, incluso, ir duchándote.
El boiler creo que es de 10 o 12L, pero dispones de más litros. Nosotros nos duchamos dos personas sin miedo a gastar agua y la caldera ni entra en marcha, lo que indica que la completa capacidad del boiler está disponible.

No sé como funciona ese sistema que comentas. Agua caliente al instante y los litros que quieras?
Y precalentador de motor?


¡Sin tu colaboración el foro desaparece!

Furgoxo

Cita de: Josu V en Mayo 16, 2022, 20:04:32 pmLa de diesel, tampoco tienes la totalidad del agua caliente hasta pasados 15-20min, pero a los 10min ya puedes usar agua caliente e, incluso, ir duchándote.
El boiler creo que es de 10 o 12L, pero dispones de más litros. Nosotros nos duchamos dos personas sin miedo a gastar agua y la caldera ni entra en marcha, lo que indica que la completa capacidad del boiler está disponible.

No sé como funciona ese sistema que comentas. Agua caliente al instante y los litros que quieras?
Y precalentador de motor?




Mucha info del sistema aquí Josu

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=170185.0

Resumiendo a groso modo, el Hidronic lo instalan en el motor(ahorrando espacio en habitáculo), y al lado se le instala un intercambiador de placas al que le llega la manguera del depósito de limpias y por otro lado indistintamente el del refrigerante del motor, al pasar por las placas agua y refrigerante, este último la calienta al instante según va pasando cuando abres cualquier grifo.

En definitiva, arrancas el Hidronic y casi al instante empieza a salir ya agua caliente, hasta que te gastes los 100L si quieres.

Otro punto a favor, es un precalentador de motor, que en días fríos si lo pones en marcha un poco antes de arrancar el motor no arrancará en frío ayudando a cuidar un poquito la mecánica.

He consultado a gente que se lo han montado y creo que es un sistema que funciona y va de lujo.

Y a groso modo y con mis palabras es "ma o meno" mi forma de explicarlo jeje!

Aunque bueno, ahí tienes el post por si te interesa empaparte un poco más y así no hacer aquí un off-topic grande en este post.

Saludos  :)

Josu V

Entiendo.
Pero una duda?? Si llevas todo el día parado... o un par de días parado, el refrigerante del motor está frío, por lo que no tienes agua caliente, no?
Entiendo que el hidronic es una calefacción que funciona con gasoleo, y que si el motor no está caliente, también tarda algo en conseguir agua caliente, no?
¡Sin tu colaboración el foro desaparece!

Furgoxo

Cita de: Josu V en Mayo 16, 2022, 20:55:59 pmEntiendo.
Pero una duda?? Si llevas todo el día parado... o un par de días parado, el refrigerante del motor está frío, por lo que no tienes agua caliente, no?
Entiendo que el hidronic es una calefacción que funciona con gasoleo, y que si el motor no está caliente, también tarda algo en conseguir agua caliente, no?

Así es, el Hidronic es la base de todo, es el que calienta rápidamente en parado el refrigerante que pasa por el intercambiador y seguido el agua caliene ya la tienes, de hecho hay gente que el Hidronic lo ha montado o utilizado también como calefacción.

En días fríos igual tarda algo más, pero pueden ser un par minutos o así nada más.

Con esto lo que está claro es que no necesitas centralita alguna para programar, cuando quieras agua caliente le das y ya está.

Hablé con un camperizador que lo monta y ha montado ya en varias GV, y esto sumado a la clásica calefacción webasto Airtop es un combo todo diésel muy bueno.

Saludos.

CAMPERVOY

Furgoxo,
Cita de: Furgoxo en Mayo 16, 2022, 21:45:00 pmAsí es, el Hidronic es la base de todo, es el que calienta rápidamente en parado el refrigerante que pasa por el intercambiador y seguido el agua caliene ya la tienes, de hecho hay gente que el Hidronic lo ha montado o utilizado también como calefacción.
Lo que comentas de modificar el hidronic....  eso es legal??  Imagino que, como no pueden detectarlo en itvs no pasa nada, pero es una modificación de importancia entiendo.
      Si no te importa, me gustaría saber dónde lo hacen. Si prefieres, me lo pasas por privado.
Un saludo,
Anton

Josu V

Cita de: Furgoxo en Mayo 16, 2022, 21:45:00 pmAsí es, el Hidronic es la base de todo, es el que calienta rápidamente en parado el refrigerante que pasa por el intercambiador y seguido el agua caliene ya la tienes, de hecho hay gente que el Hidronic lo ha montado o utilizado también como calefacción.

En días fríos igual tarda algo más, pero pueden ser un par minutos o así nada más.

Con esto lo que está claro es que no necesitas centralita alguna para programar, cuando quieras agua caliente le das y ya está.

Hablé con un camperizador que lo monta y ha montado ya en varias GV, y esto sumado a la clásica calefacción webasto Airtop es un combo todo diésel muy bueno.

Saludos.

Entonces, el hidronic es una caldera o calefacción que funciona con diésel.

No tengo duda de que el sistema funcione bien, pero a mí hay algo que no me gusta.
Y es el hecho de mezclar elementos fundamentales del motor con temas de la vivienda.

Para mí es muy importante separar estas dos cosas. Mezclar la refrigeración del motor con el sistema de agua caliente me parece añadir posibles puntos de rotura y/o avería del motor.

No me parece incómodo pulsar un botón cuando necesito agua caliente y esperar diez o quince minutos.

Seguiré leyendo  :D
¡Sin tu colaboración el foro desaparece!

David y Carol

Buenas tardes, tengo una duda para ver si alguien me puede contestar, creo que sólo pasa en la modelo 602. La apertura de la puerta trasera desde el interior coincide con el somier de la cama con lo que no se puede abrir desde dentro, ¿alguien ha inventado algún sistema para poder abrir sin quitar el somier?, podrían haber puesto un poco más arriba o abajo el somier.
Y otra cosa es que la mosquitera de la puerta lateral creo que está demasiado abombada y por eso se me sale la red de la parte de arriba y va muy dura al abrir y cerrar, ¿alguno le pasa algo parecido?.
Muchas gracias por adelantado.

Selito

Cita de: David y Carol en Junio 08, 2022, 19:15:43 pmBuenas tardes, tengo una duda para ver si alguien me puede contestar, creo que sólo pasa en la modelo 602. La apertura de la puerta trasera desde el interior coincide con el somier de la cama con lo que no se puede abrir desde dentro, ¿alguien ha inventado algún sistema para poder abrir sin quitar el somier?, podrían haber puesto un poco más arriba o abajo el somier.
Y otra cosa es que la mosquitera de la puerta lateral creo que está demasiado abombada y por eso se me sale la red de la parte de arriba y va muy dura al abrir y cerrar, ¿alguno le pasa algo parecido?.
Muchas gracias por adelantado.

De lo de la puerta trasera, no puedo comentar, la mía es una R600, de la mosquetera, es verdad que está muy dura, yo le echo silicona en spray y mejora, pero por poco tiempo, a mi se me ha salido de la parte de abajo un par de veces, me la han ajustado en el concesionario, pero ha vuelto a ocurrir, ya me la están cursando por garantía, a ellos también le ha ocurrido en una que tienen de alquiler y han solicitado una nueva. (Habló modelo 2022, imagino que será igual)

Saludos

David y Carol

Cita de: Selito en Junio 09, 2022, 12:36:59 pmDe lo de la puerta trasera, no puedo comentar, la mía es una R600, de la mosquetera, es verdad que está muy dura, yo le echo silicona en spray y mejora, pero por poco tiempo, a mi se me ha salido de la parte de abajo un par de veces, me la han ajustado en el concesionario, pero ha vuelto a ocurrir, ya me la están cursando por garantía, a ellos también le ha ocurrido en una que tienen de alquiler y han solicitado una nueva. (Habló modelo 2022, imagino que será igual)

Saludos


Hola. Si es del 2022 y también se me ha salido una vez.

Josu V

Lo de la mosquitera es fallo de la casa.
A mí me lo arreglaron en el concesionario de Durango (  .sombrero )

Tenía dos problemas:

Mucha distancia entre el carril superior y el inferior. En cuanto había un poco de corriente, por tener la ventana del salón abierta, la red mosquitera se salía de la parte de arriba.

Muy dura. Al correrla y tener que hacer tannta fuerza, se me salió de abajo en varias ocasiones. Para meterla hay que quitar los tornillos del "deslizador de abajo". Un coñazo.

Cuando fui al conce se lo comenté y hay que reconocer que me lo solucionaron muuuy bien.
Este finde cuando nos vayamos, ya hago fotos y las subo al hilo para que veáis cómo lo han solucionado.

Y los briconsejos de la semana:  .meparto  .meparto  .meparto

Para correr la mosquitera, hacedlo agarrándola por la parte de abajo. No abajo del todo. Digamos, que si dividimos la distancia total en tres tramos, hacerlo por el primer tercio inferior.
Esto me lo comentó Carmen y funciona.

Mejor que la silicona en spray, el lubricante de teflón. Es menos amigo del polvo (incluso) que el de silicona.

Un saludo

¡Sin tu colaboración el foro desaparece!

Josu V

Junio 13, 2022, 13:30:08 pm #190 Ultima modificación: Junio 13, 2022, 13:36:30 pm por Josu V
Una curiosidad para los que tenéis el modelo 2022?

Las claraboyas, tanto delantera com o la trasera, tienen seguro antiviento??

Me refiero al pestillo que te permite ponerlas en las dos posiciones intermedias y asegurarlas para que una ráfaga de viento no te las abra.
¡Sin tu colaboración el foro desaparece!

Josu V

La de la parte de atrás no pongo foto, pero tiene el mismo sistema.

La del baño no necesita seguro porque lleva otro sistema que hace imposible que se abra accidentalmente por el viento.
¡Sin tu colaboración el foro desaparece!

Selito

Cita de: Josu V en Junio 13, 2022, 13:30:08 pmUna curiosidad para los que tenéis el modelo 2022?

Las claraboyas, tanto delantera com o la trasera, tienen seguro antiviento??

Me refiero al pestillo que te permite ponerlas en las dos posiciones intermedias y asegurarlas para que una ráfaga de viento no te las abra.

Si lo tiene también el modelo 2022, a la espera de foto de la solución que te dieron de la mosquetera,

Josu V

Este fin de semana pongo la foto para la solución de la mosquitera.
Es que he estado liado estas dos semanas por temas ajenos al mundo furgonetil.

Lo que acabo de hacer es poner un seguro a la puerta corredera del baño.

Me ocurre que, en alguna frenada fuerte, la puerta se me abre y se corre. El caso es que el imán que llega pega mucho y la puerta se cierra con firmeza, pero creo que una frenada fuerte acompañada de algún bache, hace que en ocasiones se abra.
No es que me moleste, pero cuando está abierta, a veces se cierra en una aceleración fuerte.
A parte del susto que se pega el perro con el ruido.

El caso es que he puesto un cierre de seguridad para evitar esto.
No sé si sólo me pasa a mí, pero os lo enseño por si os pasa lo mismo.

Sólo los más inteligentes, os habréis percatado de que he usado fibra de carbono para hacer el cierre. Todo ello para no incrementar el peso total del vehículo, ganando así en estabilidad, frenada y consumo.  8)




¡Sin tu colaboración el foro desaparece!

Carmen ·HiruKa·

Cita de: Josu V en Junio 13, 2022, 13:30:08 pmUna curiosidad para los que tenéis el modelo 2022?

Las claraboyas, tanto delantera com o la trasera, tienen seguro antiviento??

Me refiero al pestillo que te permite ponerlas en las dos posiciones intermedias y asegurarlas para que una ráfaga de viento no te las abra.


Doy fé que ese seguro antiviento funciona!!!

Después de once meses con la furgo..¡lo descubrí este sábado pasado!  Estaba en el área de Sajazarra y se levantó un viento cabrón que me levantó todas las claraboyas. Y mirando mirando dije "¿para qué será esta pieza" Voy a probar...".  Y ahí que se quedaron ancladas las claraboyas, jajajajaja
¡Qué pava soy!!  .meparto  .meparto
Colabora con la compra del "CALENDARIO FURGOVW-2024"
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo