Junio 29, 2025, 01:01:16 am

T4 - Problema en el arranque

Iniciado por Katutopia, Marzo 18, 2022, 00:02:18 am

Tema anterior - Siguiente tema

Katutopia

Marzo 18, 2022, 00:02:18 am Ultima modificación: Marzo 18, 2022, 07:10:26 am por furgovw
Hola, buenas a todos.
Os presento mi problema.
Tengo una volskwagen  t4 de 1991 de 68 caballos.

Desde que compre la furgo hace 3 años, de vez en cuando me deja tirado de la siguiente forma.

Despues de conducir un rato o nada mas intentar arrancar la furgo ocurre que al dar en contacto no hace nada.
Esto me ha ocurrido de forma alterna una vez cada mucho. Espero un rato y tras varios intentos de repente arranca.
Todo genial hasta que un dia ya tengo otra vez el mismo problema.

Me explico mejor.
Nada quiere decir que doy el contacto.
El panel se enciende. Alguna vez no se ha encendido nada. Pero lo normal es que si se enciendan las luces en el panel

Giro la llave, Una vez se apaga la luz amarilla, doy el contacto suena como un (clack), el (clack) suena como en el panel parece que viene de dar el contacto, pero no arranca no suena nada, no hace nada, esta como muerta.

El motor de arranque esta cambiado nuevo y la bateria tambien.
El rele 18 lo cambie porque la ultima vez que le paso, note que estaba caliente y parecia que podria venir de ahi,pero debe ser que no porque sigue pasando.

He leido que puede ser el interruptor del bombin, clausor o conmutador del bombin.
Tambien he leido que podria venir del rele grande , que este en mal estado.

Tengo mis dudas hoy me ha paso zsto 3 veces.
Voy a cojonado no sabes cuando sera la proxima vez, si consigo arrancar y paro la furgo es posible que ahi me quede o es posible que no.

Ojala alguien pueda ayudarme y darme una respuesta.

Phoenixtoledo

Clausor como dices o ¿cable de masa flojo?
Camperización de nuestra abejita Bee: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=378660.0

nico_t4

Cita de: Katutopia en Marzo 18, 2022, 00:02:18 amHola, buenas a todos.
Os presento mi problema.

Desde que compre la furgo hace 3 años, de vez en cuando me deja tirado de la siguiente forma.

Despues de conducir un rato o nada mas intentar arrancar la furgo ocurre que al dar en contacto no hace nada.
Esto me ha ocurrido de forma alterna una vez cada mucho. Espero un rato y tras varios intentos de repente arranca.

Me explico mejor.
El panel se enciende. Alguna vez no se ha encendido nada. Pero lo normal es que si se enciendan las luces en el panel

Giro la llave, Una vez se apaga la luz amarilla, doy el contacto suena como un (clack), el (clack) suena como en el panel parece que viene de dar el contacto, pero no arranca no suena nada, no hace nada, esta como muerta.

El rele 18 lo cambie porque la ultima vez que le paso, note que estaba caliente y parecia que podria venir de ahi,pero debe ser que no porque sigue pasando.

He leido que puede ser el interruptor del bombin, clausor o conmutador del bombin.

Voy a cojonado no sabes cuando sera la proxima vez, si consigo arrancar y paro la furgo es posible que ahi me quede o es posible que no.

Eso me pasó en un seat ibiza 1.9d, es que no hace contacto los cables en el clausor. Yo tenia que mover de arriba hacia abajo la llava a golpecitos para que pillara contacto. Le puse un botón para enceder y mano de santo. Con ese mismo coche un día de repenté llegó mi hermano y sin bateria. Me llamó y mientras esperabamos a l grúa vimos bajo el capó una masa suelta y solucinado Puede ser cualquiera de esas doscosas. Revisa primero como dice Phoenixtoledo masas...

cierv@lo

Cita de: Katutopia en Marzo 18, 2022, 00:02:18 amHola, buenas a todos.
Os presento mi problema.

Me explico mejor.

Hola Katutopia, lo primero si has ido a un taller con los sintomas que describes y te han cambiado el motor de arranque y la bateria, debes cambiar de taller urgentemente.

Lo segundo: Al 99% es el clausor. Ademas es facil de cambiar y barato. Me paso lo mismo hace un par de años (En el sur de Italia!!). Eran los ultimos dias de vacatas y al final consegui tirar hasta casa. Cambie el clausor y hasta hoy ni un sintoma mas. Creo recordar que la marca febi es la original VW.

https://www.autodoc.es/febi-bilstein/1886089?gadw=1&gclid=EAIaIQobChMIqaWf_-rP9gIVwQIGAB3jVwRKEAAYASAAEgKX_vD_BwE

racuma66

Hola creo que será el clausor, a mi me pasó y a través del foro lo arreglé, te pongo el enlace para que veas como se cambia, es fácil pero con tranquilidad.
https://m.youtube.com/watch?v=nf03K96R09U

La pieza la compré en amazón :

https://www.amazon.es/AERZETIX-Interruptor-encendido-compatible-357905865/dp/B078WTVPG2/ref=sr_1_1?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&crid=1X4R5XE2PHL9V&keywords=clausor+t4&qid=1647877509&sprefix=clausor+t4%2Caps%2C75&sr=8-1

Suerte y un saludo.

miltonAC

Como dicen, clausor es muy muy probable..
La solución del botón no la recomiendo porque a mi hace años me lo vieron en la ITV (pre covid claro, cuando el técnico se subía dentro) y me la echaron para atrás... El repuesto rondaba los diez euros
Saludos!

nico_t4

Cita de: miltonAC en Marzo 22, 2022, 20:38:43 pmComo dicen, clausor es muy muy probable..
La solución del botón no la recomiendo porque a mi hace años me lo vieron en la ITV (pre covid claro, cuando el técnico se subía dentro) y me la echaron para atrás... El repuesto rondaba los diez euros
Saludos!

:o  :o  :o  :o  :o  :o estás de coña..no??? en esa itv tienen una pequeña tara entonces... en la mía se lo enseñé, lo comentams, le gustó l idea y el botón costo menos de 5 euros.

miltonAC

Cita de: nico_t4 en Marzo 22, 2022, 21:16:13 pm:o  :o  :o  :o  :o  :o estás de coña..no??? en esa itv tienen una pequeña tara entonces... en la mía se lo enseñé, lo comentams, le gustó l idea y el botón costo menos de 5 euros.
Bueno, supongo que todo lo que se salga de lo homologado es vulnerable a ser solicitado de rectificación. Eso sumado a que si presionas el botón sin llave tambien mueve el arranque y si la marcha está engranada puede ocasionar un accidente.

nico_t4

Cita de: miltonAC en Marzo 23, 2022, 11:48:31 amBueno, supongo que todo lo que se salga de lo homologado es vulnerable a ser solicitado de rectificación. Eso sumado a que si presionas el botón sin llave tambien mueve el arranque y si la marcha está engranada puede ocasionar un accidente.

claro a ver ahí depende de como se haya instalado supongo. en mi caso solo con el botón no encendía. usaba el clausor como cortacorrientes, por lo que era necesaria la llave para desbloquear y para pasar corriente al botón. Es muy sencillo la verdad. Ademas mi principal problema era que ponía el contacto, pasaba corriente, encendian las luces pero al darle a la llave para arrancar dejaba de pasar corriente. había demasiada holgura..