Claraboya fiamma vent en invierno

Iniciado por Almigdel, Marzo 20, 2022, 22:01:25 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Almigdel

Buenas a todos, estoy empezando a camperizar la crafter, voy a poner de fijo dos claraboyas, una delantera de 700x500 (la barata de luluka), una fiamma vent 28 en el baño, pero me dan una fiamma vent de 40 y había pensado ponerla detrás, encima de la cama, al tener ventilación permanente, habéis notado que se va el calor en invierno? Y que hay que cerrarle la ventilación aunque sea con algún apaño?
Insta: @villaconruedas
VW Crafter 2.0TDI

karpintxiki

Yo a las mías les he echo unas tapas con contrachapado de 10mm y kaiflex para evitar eso precisamente. Tengo que mejorarlo para no tener que andar quitando y poniendo con un destornillador y hacerlo con alguna palomilla directamente

Miserjo

Desconocía ese tipo de claraboyas.
No tienen sentido.

Blizz

Que no tienen sentido? Pues yo te digo que en mi caso voy a montar sí o sí una Maxxfan y que precisamente cuando más útiles son es en invierno o en días de lluvia.

Mantener una ventilación adecuada es el 50% de evitar o reducir la condensación...

Saludos,

David

Almigdel

Cita de: Blizz en Marzo 21, 2022, 18:33:55 pmQue no tienen sentido? Pues yo te digo que en mi caso voy a montar sí o sí una Maxxfan y que precisamente cuando más útiles son es en invierno o en días de lluvia.

Mantener una ventilación adecuada es el 50% de evitar o reducir la condensación...

Saludos,

David

eso es, no me habia percatado de la condensacion, igual es mejor tener la calefación funcionando algun rato mas que tener bastante humedad dentro
VW Crafter 2.0TDI

Furgoxo

Buenas, pregunta de novato, estás claraboyas Turbovent o Maxxfan no hay ninguna con oscurecedor verdad?

Entiendo que pidiéndola con tapa opaca solucionas la entrada de luz, pero si coges con tapa traslúcida se cuela mucha luz por ella?

Saludos :)

Almigdel

Cita de: Furgoxo en Marzo 22, 2022, 11:57:58 amBuenas, pregunta de novato, estás claraboyas Turbovent o Maxxfan no hay ninguna con oscurecedor verdad?

Entiendo que pidiéndola con tapa opaca solucionas la entrada de luz, pero si coges con tapa traslúcida se cuela mucha luz por ella?

si no, fácil solución es lo que ha hecho el compañero @karpintxiki, una pequeña madera que la cubra por la parte de dentro.
VW Crafter 2.0TDI

Furgoxo

Cita de: Almigdel en Marzo 22, 2022, 12:20:56 pmsi no, fácil solución es lo que ha hecho el compañero @karpintxiki, una pequeña madera que la cubra por la parte de dentro.

Ok es verdad! Aclarado!

nico_t4

Cita de: Blizz en Marzo 21, 2022, 18:33:55 pmQue no tienen sentido? Pues yo te digo que en mi caso voy a montar sí o sí una Maxxfan y que precisamente cuando más útiles son es en invierno o en días de lluvia.

Saludos,

David

Totalmente de acuerdo

Phoenixtoledo

Cita de: Furgoxo en Marzo 22, 2022, 11:57:58 amBuenas, pregunta de novato, estás claraboyas Turbovent o Maxxfan no hay ninguna con oscurecedor verdad?

La Maxxfan tiene la opción de oscurecedor
Camperización de nuestra abejita Bee: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=378660.0

Miserjo

Saludos,

David

Bien, pero para eso ya estoy yo, para abrirla. Pero una claraboya con ventilación permanente ( siempre con una abertura), lo siento,pero no lo entiendo.
La maxx faam no tiene ventilación permanente.(por lo menos hasta donde yo se, cuando la cierras no hay paso de aire)
Lo que si tiene muy bueno, es poder tenerla abierta, incluso con lluvia.
Cosa que no pensé cuando yo compré las fiamma turbovent premiun.
Lastima.

Miserjo

[/quot

Para la fiamma venden oscurecedor, supongo que para la Max también.
Si compras la claraboyas opaca, perderás toda la luz que entra por ella, que no es poco. Y no tendrás en que encender las luces más tiempo del debido.
A mi la verdad,es que no me molesta la poca claridad que llega a entrar de noche.
Y cuando empieza a amanecer tampoco.
Pero también es que yo no soy delicado a la hora de dormir con luz.
Pero yo optaría por oscurecedor a claraboya opaca

Furgoxo

Cita de: Miserjo en Marzo 23, 2022, 07:18:12 amPara la fiamma venden oscurecedor, supongo que para la Max también.
Si compras la claraboyas opaca, perderás toda la luz que entra por ella, que no es poco. Y no tendrás en que encender las luces más tiempo del debido.
A mi la verdad,es que no me molesta la poca claridad que llega a entrar de noche.
Y cuando empieza a amanecer tampoco.
Pero también es que yo no soy delicado a la hora de dormir con luz.
Pero yo optaría por oscurecedor a claraboya opaca

Sabiendo esto está claro que preferimos con oscurecedor, de todas formas de colocarla sería sobre la cocina, una de 40x40, lo que para dormir al quedar separada de la zona dormitorio no sería tan molesta la luz, aún así saber que se puede poner oscurecedor pues mejor, gracias por la información  :)

mariatxi

Marzo 25, 2022, 12:32:37 pm #14 Ultima modificación: Mayo 09, 2022, 12:36:46 pm por mariatxi
No conocía las Maxxfan, estabamos pensando en cambiar la del comedor por una turbovent, pero igual esta es la opción ganadora, sobre todo para cocinar un dia de lluvia, que se monta dentro un pollo de la leche y con la turbovent tampoco escapabas de estar cerrada