AYUDA CON LA COMPRA DE UNA CAMPER XFAVOR

Iniciado por Jesicasd, Febrero 07, 2022, 20:20:26 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Largesttwist

Cita de: Phoenixtoledo en Febrero 08, 2022, 08:09:49 amEso no es del todo exacto, no asustéis a la gente. Los motores no tenían problemas, lo tenían los inyectores montados en las unidades del 2006 al 2010, los famosos Denso

No trato de asustar a nadie, no saques las cosas de contexto, simplemente intentaba aclarar el comentario anterior que lanzó a la palestra la problemática Puma ford en este asunto. Y por ente si un inyector se queda abierto y provoca la rotura de un pistón, además de roturas de turbo y entrada de aceite en la cámara de combustión SI y SI es un problema de motor, o lo que es lo mismo, un motor que da problemas.

A lo mejor la compañera que abrió el post está más diestra que todos nosotros en mecánica y nos mete un repaso o a lo mejor no, no lo sé, por eso simplifico puntualizando el problema de los motores PUMA como un conjunto motor.

Y Denso son la mayoría de inyectores que monta una parte importante de la familia duratorq de ford y no todos dieron problemas, de hecho los problemas se acotaron a un tipo de cilindrada 2.2 TDCI durante un tiempo determinado y mayormente en vehículos autocaravana.
El mayor error es no intentarlo

Phoenixtoledo

Cita de: Largesttwist en Febrero 11, 2022, 00:45:46 amNo trato de asustar a nadie, no saques las cosas de contexto, simplemente intentaba aclarar el comentario anterior que lanzó a la palestra la problemática Puma ford en este asunto. Y por ente si un inyector se queda abierto y provoca la rotura de un pistón, además de roturas de turbo y entrada de aceite en la cámara de combustión SI y SI es un problema de motor, o lo que es lo mismo, un motor que da problemas.

A lo mejor la compañera que abrió el post está más diestra que todos nosotros en mecánica y nos mete un repaso o a lo mejor no, no lo sé, por eso simplifico puntualizando el problema de los motores PUMA como un conjunto motor.

Y Denso son la mayoría de inyectores que monta una parte importante de la familia duratorq de ford y no todos dieron problemas, de hecho los problemas se acotaron a un tipo de cilindrada 2.2 TDCI durante un tiempo determinado y mayormente en vehículos autocaravana.

No saco las cosas de contexto, no he querido importunarte. Simplemente me parecía un comentario demasiado "abierto".
Camperización de nuestra abejita Bee: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=378660.0

Josse

Febrero 11, 2022, 13:35:35 pm #17 Ultima modificación: Febrero 11, 2022, 13:47:14 pm por Josse
Cita de: hollister en Febrero 10, 2022, 22:44:31 pmEse enlace solo sirve para España, cada país tiene el suyo  .joder

El enlace es a titulo orientativo, para que tenga en cuenta, que en muchos paises no podrá circular por según que zonas, dependiendo del tipo de motor, de su combustible, etc..
Hay mucha gente que no lo sabe y no está de más que alguien lo comente.
Evidentemente que cada país tiene el suyo y en muchos de ellos son más "restrictivos" que los nuestros.

ELSERGIO

Yo creo que ese emoticono era en plan "que cabrones que cada uno tiene el suyo y nos vuelven locos" y no referido a ti.

Josse

Cita de: ELSERGIO en Febrero 11, 2022, 13:46:20 pmYo creo que ese emoticono era en plan "que cabrones que cada uno tiene el suyo y nos vuelven locos" y no referido a ti.
Ok, rectificado está , pensaba que era por mi comentario...
Sorry

hollister

Cita de: ELSERGIO en Febrero 11, 2022, 13:46:20 pmYo creo que ese emoticono era en plan "que cabrones que cada uno tiene el suyo y nos vuelven locos" y no referido a ti.

Exacto, pido disculpas si se había interpretado que iba a por Josse.

nico_t4

Aunque ya has decidido no comprarla (creo que buena elección ya que a veces nos dejamos llevar por las ganas de tener nuestra camper) te voy a dar mi opinión.Una furgoneta ford, es dura. Los kilometros...que no te asusten para nada...tenga 200.000 300.000 o 1 millon... De esa en concreto la mayor pega que le veo...como ya te han comentado muchos es el tema de que tengas que homologar tu...es el peor de los follones..
¿qué debería llevar una furgo si o si? calefacción estacionaria, un buen aislamiento, una buena batería secundaria. El resto... lo puedes llevar tu, una nevera, ducha portatil, etc etc...
Dicho esto...ánimo!!!!

Josse

Febrero 12, 2022, 01:11:40 am #22 Ultima modificación: Febrero 12, 2022, 01:16:17 am por Josse
Hollister
Disculpas a ti, fuí yo quien lo mal interpreté.
Sorry
Un abrazo

Jesicasd

Gracias de nuevo por todos los consejos. Lo q me podáis informar bienvenido es. Finalmente nos decidimos por no comprar la Ford xq tenia sus cosillas. Ahora estamos valorando comprar una furgoneta y llevarla a camperizar a una empresa a nuestro gusto, xq las q encuentro q me cuadra el precio le falta la calefacción o alguna cosa, xq poner una calefacción a una Camper es muy complicado y caro? O es fácil montarle una? Y camperizar una furgoneta con más o menos lo básico, ducha , calefacción, agua caliente, aislado, batería y placa solar... por una empresa q se dedique a ello q precio puede tener? Gracias

nico_t4

Cita de: Jesicasd en Febrero 12, 2022, 18:14:08 pmGracias de nuevo por todos los consejos. Lo q me podáis informar bienvenido es. Finalmente nos decidimos por no comprar la Ford xq tenia sus cosillas. Ahora estamos valorando comprar una furgoneta y llevarla a camperizar a una empresa a nuestro gusto, xq las q encuentro q me cuadra el precio le falta la calefacción o alguna cosa, xq poner una calefacción a una Camper es muy complicado y caro? O es fácil montarle una? Y camperizar una furgoneta con más o menos lo básico, ducha , calefacción, agua caliente, aislado, batería y placa solar... por una empresa q se dedique a ello q precio puede tener? Gracias
El tema de la calefacción es más complicado de lo que parece. Date cuenta que tienes dos opciones, comprar una "barata" y qe en dos días uera o comprar una buena que dure toda la vida. Una buena el precio, por ejemplo Air Top 2000 STC te vas a 1000 euros más el montaje y la homologación. Lo que es la camperizacion en empresa anda entre 5000-6000 euros. Luego ya depende de lo que quieras meter y los materiales... Yo mi consejo es ese, si encuentras una que ya traiga de fabrica calefacción y techo a bun precio...tienes ahorrado muchísimo...